14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: Lesbia Cruz, de Academia Eleganza. Peinado y maquillaje por Néstor Vanegas Ávalos, de Conceptos Hair System, Altamira. Asistente técnica: Nelly Jarquín para Conceptos Hair System, Altamira. Vestuario y accesorios: Tienda Palo Rosa. Fotografías: Alfredo Zúniga.

Un look sensual y universal

Lograr un look espectacular para resaltar aún más tu belleza no es tan complicado como lo piensas. Sí requiere de ciertos conocimientos esenciales, práctica y habilidad, como en todo lo que se emprende en esta vida, pero imposible no es, pues de lo contrario no existirían los peluqueros y maquillistas, esos dioses que con sus manos perfeccionan y nos transforman.

Fátima Arellano

Lograr un look espectacular para resaltar aún más tu belleza no es tan complicado como lo piensas. Sí requiere de ciertos conocimientos esenciales, práctica y habilidad, como en todo lo que se emprende en esta vida, pero imposible no es, pues de lo contrario no existirían los peluqueros y maquillistas, esos dioses que con sus manos perfeccionan y nos transforman.

Ese es el primer tips que debes conocer y poner en práctica: elegir a un excelente aliado de la belleza para que te oriente mejor de acuerdo con tus necesidades, estilo y gustos es más que fundamental. No lo veas como un gasto, sino como una inversión para el cuido de tu rostro y cabello.

La tendencia actual que está protagonizando las principales pasarelas de la moda y la belleza es el vintage. Pero, ¿qué exactamente significa y cómo se obtiene? El director artístico Néstor Vanegas Ávalos, propietario de Conceptos Hair System, Altamira, nos orientará mejor por este vasto y bello mundo.

“Siempre he creído que el look debe ser universal, al igual que los productos para el cuido del cabello y la piel. El look actual lo rige una tendencia vintage, en el cual se mezcla el pasado con el presente, el viejo continente con el nuevo continente y la ciencia con la tecnología. Retomamos lo mejor de cada década y la actualizamos con el uso de las herramientas para crear el arte de mezclar texturas en los cabellos y colores en los maquillajes, desde texturas con ondas definidas e indefinidas, volúmenes y movimientos mezclando la década de los setenta en donde Farrah Fawcett es su ícono, o una vampiresa de los años 2000 como Charlize Theron en los comerciales para Christian Dior”, explica Vanegas.

Este look se puede llevar tanto de día como de noche, dependiendo de tu personalidad y gusto. El maquillaje es esencial para lograr el look vintage. Vanegas en esta ocasión ha utilizado una paleta de colores dorados y ocres marrones, “como las arenas del desierto quemadas por el sol y el sol poniente en el ocaso y azules profundos como el océano en técnica smoking eyes. En los párpados inferiores un delineado por fuera del ojo en azul profundo y en la parte interna un bello morado para crear carácter, pero a la vez sutileza”.

En el párpado superior Vanegas se ha inspirado con colores azul y ocres profundos, rosados dorados y dorados mezclados entre sí para crear profundidad. También se ha valido de las extensiones de pestañas para hacer ojos almendrados como los años veinte, al estilo Audrey Hepburn, y un delineado profundo en punta, cejas muy definidas, blush en una mezcla de dorados y rosados para crear un look fresco y en rosa muy sutil casi color carne para los labios, muy jugosos como el durazno.

El cabello con mucho volumen se logra gracias al uso de spray, mousse y de herramientas bucleadoras y pinzas para crear movimientos y ondas muy definidas pero con mucho glamour.

Crear un look para lucir en la pasarela de tu vida no es complicado, basta con darle un poco de vida rociándolo con un spray de brillo pero sin peso, recomienda el director artístico.

Nosotras moda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí