14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Bajo control!

El misterio de Sony fue un poco aclarado cuando se anunció que la consola de siguiente generación de PlayStation aparecerá en la temporada navideña, aunque no se anunció la fecha exacta ni el costo y tampoco se reveló la consola en sí.

Virtual Life

El misterio de Sony fue un poco aclarado cuando se anunció que la consola de siguiente generación de PlayStation aparecerá en la temporada navideña, aunque no se anunció la fecha exacta ni el costo y tampoco se reveló la consola en sí.

Lo que sí se reveló fueron algunas de sus características: un CPU X86, 8 GB de memoria unificada y un disco duro local de almacenamiento entre las principales; que cualquier alma mortal no sabe ni qué significa, pero los expertos dicen que es muy bueno y muy caro.

[doap_box title=”Extra” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante la presentación de la nueva PlayStation 4, Sony dio una interesante visión de lo que sería la integración entre el sistema de juegos y otros dispositivos que puedan crear un ecosistema útil para el jugador. Esto considera al PS Vita como único receptor de la característica de juegos remotos —por ahora— y a smartphones y tabletas para una mayor consolidación de acciones remotas.

8GB de memoria unificada que aceleraría bastante la carga de juegos y el contenido inmediato a mostrar.

[/doap_box]

Sin embargo el presidente de Sony confía en que podrán competir en ese rubro debido a que en esta ocasión no se tuvo que invertir en fábricas dedicadas para este aspecto, y por lo tanto pueden presentar un precio accesible a los consumidores.

EN EL MAR DE LA PIRATERÍA

La atención se centró en los videojuegos, que podrán ser bajados automáticamente vía digital y hasta compartirlos en ustream, de estos sobresalen: Diablo III; Killzone: Shadow Fall; Drive Club; Suckerpunch y Knack.

PlayStation 4 sí será capaz de reproducir contenido en 4K, la llamada Ultra Alta Definición (4096 x 3112) que ocupó un gran número de espacios durante el último Consumer Electronics Show.

La mala noticia es que dicha resolución solo estará disponible para contenido del usuario como fotos o vídeos, y no se tiene contemplado su aplicación en juegos. De todos modos, la proyección para que se consolide esta tecnología está fijada en 10 años, así que tal vez la veamos en el mundo de los videojuegos hasta la novena generación de consolas.

En cuanto a los servicios de “streaming” cuenta con Netflix y Hule Plus, pero llama la atención que no incluye a YouTube. El mismo caso de que sí es compatible con Facebook, pero no con Twitter. El que sí fue presentado físicamente fue el control, que será la cuarta generación del DualShock, pero con importantes cambios con respecto a su antecesor.

¿QUÉ TIENE EL EQUIPO?

Para empezar, el mando tendrá una pantalla táctil, un “share button” y una barra de luz compatible con PlayStation Move.

Además, el PlayStation 4 estará equipado con una cámara capaz de captar la profundidad y la posición del control, incluyendo su dirección.

Asimismo, tendrá una entrada para diademas y audífonos, esto para poder chatear mientras se juega en línea y lo más sobresaliente de todo el diseño es su botón para compartir, que conectará al usuario directamente con la comunidad para compartir contenido a través de redes sociales y otras comunidades dentro del mismo servidor de la consola.

Tecnología Piratería archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí