¡Bajo control!

Todo lo que debes saber acerca de la consola Playstation 4

05/03/2013
1362443667_05-Vida-Tecno3

Virtual Life

El misterio de Sony fue un poco aclarado cuando se anunció que la consola de siguiente generación de PlayStation aparecerá en la temporada navideña, aunque no se anunció la fecha exacta ni el costo y tampoco se reveló la consola en sí.

Lo que sí se reveló fueron algunas de sus características: un CPU X86, 8 GB de memoria unificada y un disco duro local de almacenamiento entre las principales; que cualquier alma mortal no sabe ni qué significa, pero los expertos dicen que es muy bueno y muy caro.

[doap_box title=”Extra” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante la presentación de la nueva PlayStation 4, Sony dio una interesante visión de lo que sería la integración entre el sistema de juegos y otros dispositivos que puedan crear un ecosistema útil para el jugador. Esto considera al PS Vita como único receptor de la característica de juegos remotos —por ahora— y a smartphones y tabletas para una mayor consolidación de acciones remotas.

8GB de memoria unificada que aceleraría bastante la carga de juegos y el contenido inmediato a mostrar.

[/doap_box]

Sin embargo el presidente de Sony confía en que podrán competir en ese rubro debido a que en esta ocasión no se tuvo que invertir en fábricas dedicadas para este aspecto, y por lo tanto pueden presentar un precio accesible a los consumidores.

EN EL MAR DE LA PIRATERÍA

La atención se centró en los videojuegos, que podrán ser bajados automáticamente vía digital y hasta compartirlos en ustream, de estos sobresalen: Diablo III; Killzone: Shadow Fall; Drive Club; Suckerpunch y Knack.

PlayStation 4 sí será capaz de reproducir contenido en 4K, la llamada Ultra Alta Definición (4096 x 3112) que ocupó un gran número de espacios durante el último Consumer Electronics Show.

La mala noticia es que dicha resolución solo estará disponible para contenido del usuario como fotos o vídeos, y no se tiene contemplado su aplicación en juegos. De todos modos, la proyección para que se consolide esta tecnología está fijada en 10 años, así que tal vez la veamos en el mundo de los videojuegos hasta la novena generación de consolas.

En cuanto a los servicios de “streaming” cuenta con Netflix y Hule Plus, pero llama la atención que no incluye a YouTube. El mismo caso de que sí es compatible con Facebook, pero no con Twitter. El que sí fue presentado físicamente fue el control, que será la cuarta generación del DualShock, pero con importantes cambios con respecto a su antecesor.

¿QUÉ TIENE EL EQUIPO?

Para empezar, el mando tendrá una pantalla táctil, un “share button” y una barra de luz compatible con PlayStation Move.

Además, el PlayStation 4 estará equipado con una cámara capaz de captar la profundidad y la posición del control, incluyendo su dirección.

Asimismo, tendrá una entrada para diademas y audífonos, esto para poder chatear mientras se juega en línea y lo más sobresaliente de todo el diseño es su botón para compartir, que conectará al usuario directamente con la comunidad para compartir contenido a través de redes sociales y otras comunidades dentro del mismo servidor de la consola.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/01/2017 12:03 AM

Sí es posible pagar menos impuestos en Nicaragua

Economía
Sí es posible pagar menos impuestos en Nicaragua

Una reducción gradual de las exoneraciones y exenciones permitiría que el IVA y el IR se alivien para los trabajadores, principalmente la clase media y pobre, sobre quienes recae el peso imposi..

19/01/2017 12:01 AM

Milagro en Venezuela

Opinión
Milagro en Venezuela

Por el nombre, Tareck El Aissami, y por sus “obras y promesas” se podría pensar que es un hombre de Al Qaeda o del ISIS...

19/01/2017 12:01 AM

Tigres ganaron tercer título en Liga de Beisbol Profesional

Deportes
Tigres ganaron tercer título en Liga de Beisbol Profesional

Los Tigres de Chinandega ganaron su tercera corona en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al superar en cinco juego a los Gigantes de Rivas...

19/01/2017 12:00 AM

Forense examinará a acusado de femicidio en Matagalpa

Nacionales
Forense examinará a acusado de femicidio en Matagalpa

El crimen ocurrió la madrugada del 8 de enero reciente en la tienda de una gasolinera en Matagalpa, donde el acusado sacó un arma, para posteriormente dispararle a Yessenia Suyén..

19/01/2017 12:00 AM

Cortes de energía en Camoapa

Departamentales
Cortes de energía en Camoapa

Múltiples apagones han afectado este año al municipio de Camoapa, Boaco, donde se han sufrido cortes de energía casi a diario en lo que va del 2017..

19/01/2017 12:00 AM

Zona de Strikes: Fueron Tigres de verdad

Deportes

Los Tigres jamás dejaron de pelear. Incluso la noche en la que fueron vencidos, quedaron de cara a las estrellas. Lucían molestos y se levantaron a ganar. Solo el título saciaría su hambre de glori..

...