Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

¡Bajo control!

Todo lo que debes saber acerca de la consola Playstation 4

  05/03/2013
¡Bajo control!

Virtual Life

El misterio de Sony fue un poco aclarado cuando se anunció que la consola de siguiente generación de PlayStation aparecerá en la temporada navideña, aunque no se anunció la fecha exacta ni el costo y tampoco se reveló la consola en sí.

Lo que sí se reveló fueron algunas de sus características: un CPU X86, 8 GB de memoria unificada y un disco duro local de almacenamiento entre las principales; que cualquier alma mortal no sabe ni qué significa, pero los expertos dicen que es muy bueno y muy caro.

[doap_box title=”Extra” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante la presentación de la nueva PlayStation 4, Sony dio una interesante visión de lo que sería la integración entre el sistema de juegos y otros dispositivos que puedan crear un ecosistema útil para el jugador. Esto considera al PS Vita como único receptor de la característica de juegos remotos —por ahora— y a smartphones y tabletas para una mayor consolidación de acciones remotas.

8GB de memoria unificada que aceleraría bastante la carga de juegos y el contenido inmediato a mostrar.

[/doap_box]

Sin embargo el presidente de Sony confía en que podrán competir en ese rubro debido a que en esta ocasión no se tuvo que invertir en fábricas dedicadas para este aspecto, y por lo tanto pueden presentar un precio accesible a los consumidores.

EN EL MAR DE LA PIRATERÍA

La atención se centró en los videojuegos, que podrán ser bajados automáticamente vía digital y hasta compartirlos en ustream, de estos sobresalen: Diablo III; Killzone: Shadow Fall; Drive Club; Suckerpunch y Knack.

PlayStation 4 sí será capaz de reproducir contenido en 4K, la llamada Ultra Alta Definición (4096 x 3112) que ocupó un gran número de espacios durante el último Consumer Electronics Show.

La mala noticia es que dicha resolución solo estará disponible para contenido del usuario como fotos o vídeos, y no se tiene contemplado su aplicación en juegos. De todos modos, la proyección para que se consolide esta tecnología está fijada en 10 años, así que tal vez la veamos en el mundo de los videojuegos hasta la novena generación de consolas.

En cuanto a los servicios de “streaming” cuenta con Netflix y Hule Plus, pero llama la atención que no incluye a YouTube. El mismo caso de que sí es compatible con Facebook, pero no con Twitter. El que sí fue presentado físicamente fue el control, que será la cuarta generación del DualShock, pero con importantes cambios con respecto a su antecesor.

¿QUÉ TIENE EL EQUIPO?

Para empezar, el mando tendrá una pantalla táctil, un “share button” y una barra de luz compatible con PlayStation Move.

Además, el PlayStation 4 estará equipado con una cámara capaz de captar la profundidad y la posición del control, incluyendo su dirección.

Asimismo, tendrá una entrada para diademas y audífonos, esto para poder chatear mientras se juega en línea y lo más sobresaliente de todo el diseño es su botón para compartir, que conectará al usuario directamente con la comunidad para compartir contenido a través de redes sociales y otras comunidades dentro del mismo servidor de la consola.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2016 12:02 AM

Tecnología no llega a pequeñas empresas de Nicaragua

Economía
Tecnología no llega a pequeñas empresas de Nicaragua

Solo un reducido grupo de empresas en Nicaragua invierte en nuevas tecnologías, lo que trae graves consecuencias para su crecimiento...

25/05/2016 12:01 AM

Jorge Franco dice “Rosario Tijeras me cambió la vida”

Cultura
Jorge Franco dice “Rosario Tijeras  me cambió la vida”

El escritor colombiano, Jorge Franco, Premio Alfaguara 2014 y reconocido popularmente por ser el autor de la novela Rosario Tijeras, la teleserie colombiana, está como invitado al evento de narradores..

25/05/2016 12:01 AM

Novelistas recuerdan a Cervantes y Darío como los grandes maestros de la lengua española

Cultura
Novelistas recuerdan a Cervantes y Darío como los grandes maestros de la lengua española

“Al escribir la obra de Don Quijote de la Mancha, Cervantes, inventó la carcajada, la sátira como arma social para decir lo que está mal y eso sigue siendo de una rabiosa modernidad”, dijo el Pr..

25/05/2016 12:00 AM

El legado de Ramiro Sacasa Guerrero

Columna del día
El legado de Ramiro Sacasa Guerrero

En buena parte, el libro narra, en la voz de los testigos protagonistas, las conspiraciones de Ramiro Sacasa Guerrero y un grupo de liberales doctrinarios conocidos como los “Crisantemos” o los “..

25/05/2016 12:00 AM

Inicia juicio por parricidio en Estelí

Departamentales
Inicia juicio por parricidio en Estelí

Ruth Petronila Borda Poveda, de 22 años, enfrenta juicio por el presunto delito de parricidio en perjuicio de su hijo de 2 años. Según el Ministerio Público, habría provocado la muerte de su niñ..

25/05/2016 12:00 AM

Paul McCartney se deprimió con la ruptura de los Beatles y empezó a beber

Espectáculo
Paul McCartney se deprimió con la ruptura de los Beatles y empezó a beber

McCartney, de 73 años, dijo que se alegró de haber hecho las paces con John Lennon antes del asesinato de su compañero de los Beatles...