LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 05 de marzo, 2013
Actualizado 09:01 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Voces

Ángeles y demonios

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 8

Por: Fabio Gadea

Querida Nicaragua: El mundo anda revuelto. Los hombres nos hemos encargado de echar a perder casi todo lo bueno que Dios nos da. La vida en toda su excelsa esplendidez, ese milagro inmenso con el que podemos proyectarnos para hacer del mundo un paraíso lo hemos convertido en un infierno donde abundan las maldades.

 

Sátrapas de ayer y de hoy han ensangrentado a la humanidad buscando poder y riqueza. Demonios en legiones han asaltado nuestro mundo haciéndolo cada vez menos vivible, menos amable, y confirmando que esto no es más que una peregrinación, un valle de lágrimas, un soplo de vida para luego transportarnos en la muerte, hacia la verdadera vida.

 

En estos días de Cuaresma recuerdo siempre y me emociona desde que era niño la sentencia del sacerdote el Miércoles de Ceniza, cuando nos pone ceniza en la frente: Polvo eres y al polvo volverás. Y antes era más hermosa la frase en latín: “ polvus est et in polvorum reverteris ”.

 

Me vienen a la mente estas reflexiones cuando el mundo conoce a uno de sus ángeles en la tierra: el papa Benedicto XVI, quien ha renunciado al papado para dedicarse a una vida de oración en un convento, como un humilde sacerdote sirviendo a su iglesia desde donde puede hacerlo, ya que no se siente con fuerzas para seguir ejerciendo el ministerio petrino.

 

Poquísimos son los hombres capaces de renunciar a tan altísimo cargo. Políglota, teólogo, filósofo y santo el cardenal Ratzinger sin el carisma de su antecesor Juan Pablo II, al renunciar ha elevado su figura humana. Su renuncia lo eleva y lo coloca entre los hombres-ángeles de la historia.

 

Todos sabemos donde están los demonios. Aparecen todos los días haciendo trampas en los periódicos y televisiones, repitiendo mentiras, ofreciendo falsos paraísos, esclavizando islas, resucitando dictadores moribundos, aferrados a un poder terrenal del cual no van a poder llevarse nada cuando llegue la hora suprema.

 

Demonios preparando bombas para destruir a sus enemigos y acabar con el mundo en una guerra destructiva que podría estallar cuando menos lo esperemos.

 

Demonios en las finanzas, en los vicios, demonios en las drogas, demonios en las presidencias, en las magistraturas, en las universidades.

 

Demonios por todas partes.

 

Por esto es grandiosa la actitud del cardenal Josef Ratzinger, quien fuera obispo de Roma y santo papa Benedicto XVI. Porque en medio de tanto ser demoníaco surge la esperanza de un hombre que renuncia al trono de San Pedro, para vivir entregado al mundo de la contemplación como un nuevo Francisco de Asís. Ese tipo de hombres son los que hacen al mundo más llevadero, los que dan ejemplo de plena renunciación. Gentes como San Francisco de Asís, como el santo cura de Ars, como la Madre Teresa de Calcuta, como Juan Pablo II, como quien hasta hace unos días fue el papa Benedicto XVI.

 

Hay demonios, pero también hay ángeles y estos últimos son los que salvarán al mundo de tanto egoísmo y perversidad. También hay ángeles en la bajura del mundo, monjas que atienden leprosos, religiosas y religiosos dedicados a recoger niños huérfanos, gentes que luchan contra las injusticias del mundo. El mundo anda revuelto, pero no se ha perdido. El autor es director general de Radio Corporación.

 

 

 

Comentarios | 8

2013

Mar 05

06:48 a.m

el beato dice:

Que comicos somos los humanos! Demos gracias al Diablo- por acordarnos de Dios.

2013

Mar 05

06:18 a.m

sergio velasquez dice:

Los demonios que hicieron que el santo papa saliera huyendo del vaticano estan precisamente en el seno de la jerarquia catolica, los demonios violadores de niños, los demonios conspiradores en contra del papa que filtraron informacion a los medios de comunicacion, los demonios manejadores de las finanzas del vaticano que no quire se investguen sus actos de corrupcion, en fin los demonios con nombre y los demonios sin nombre, el pobre hombre renuncio hastiado de tantos demonios.

2013

Mar 05

03:16 a.m

El Observador dice:

La lección que no ha dado el expapa Benedicto XVl, es que conociendo de raiz toda la podredumbre que hay dentro de la Iglesia, no le quedó otra solución que apartarse y dejar que otro cargue con esa gran carga, que a sus 86 ya era demasiado pesada. La noticia de hoy en este mismo diario, lo confirma, en donde los cardenales estan tratando de desenmascarar a ese mafia dentro del Vaticano. Ahí realmente hay más demonios que angeles.

2013

Mar 05

03:04 a.m

Robertito José dice:

Es realmente eso: "legiones de demonios", en una de las epocas más cruentas de la humanidad. Aparentemente el mal en avanzada, está desparramado a gusto y antojo controlando casi todo. Pero a pesar de esa ventaja, la lucha contínua y el trabajo sigue en ofensiva, independiente de ser arduo y frustrante algumas vezes, pero tiene que ser firme y seguro fortalecido de buenas convicciones y de mucha fé . Porque en estos tiempos actuales la confrontación desafiante la vemos y sentimos diariam

2013

Mar 05

02:21 a.m

cesar m dice:

si le entendi a don Fabio, mi presidente es demonio y chavez es el diablo, eso fue lo que quiso decir.pero no se menciona a la pitonisa.

2013

Mar 05

01:53 a.m

El Metiche dice:

Ningún ¨hombre ángel ¨ salvará al mundo; sino sólo CRISTO. JESÚS dijo en Juan 12:47: ¨Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, SINO A SALVAR AL MUNDO¨ y la PALABRA de DIOS refiriéndose a CRISTO dice en Hechos 4:12: ¨Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.¨

2013

Mar 05

01:30 a.m

Niña Víctima de los Ochenta dice:

Tenemos nuestras reflexiones en sintonía Don Fabio, duele ver al mundo tan convulsivo, pero a la vez da tanta alegría saber que hay personas en el mundo que no solo marcan una diferencia digna de aplausos también nos estan mostrando que las profecías si son reales y que Dios esta listo y pronto para segar la tierra. Esa es la justicia impecable, inmaculada que nos va a saciar a todos según lo que hemos cosechado.

2013

Mar 05

11:45 p.m

Max dice:

Indudablemente nuestro querido Benedicto nos ha dado una gran leccion a todos

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter