14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE

Inicia la despedida a Hugo Chávez

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela comenzó hoy la despedida al fallecido presidente, Hugo Chávez, con 21 cañonazos de salva a las 8:00 hora local y anunció que "luego sonará un cañonazo cada hora" hasta que sus restos sean inhumados el próximo viernes.

Caracas/EFE

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela comenzó hoy la despedida al fallecido presidente, Hugo Chávez, con 21 cañonazos de salva a las 8.00 hora local (12.30 GMT) y anunció que “luego sonará un cañonazo cada hora” hasta que sus restos sean inhumados el próximo viernes.

El comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, general Wilmer Barrientos, recordó hoy al canal VTV de la televisión estatal que la orden respectiva ha sido girada por el ministro de Defensa, almirante Diego Molero.

El almirante y ministro reveló anoche que “no se harán toques (militares) fúnebres” y que, a cambio, a Chávez “se le rendirán honores con los toques militares que en vida lo llenaban de fortaleza y le incentivaban el espíritu por la patria”.

“Es uno de los máximos honores al jefe del Estado”, remarcó a su vez el general a VTV y destacó que los 21 cañonazos sonaron en cada lugar del país donde existe un destacamento militar y también en los barcos de la Armada.

Hugo Chávez falleció este martes a los 58 años víctima del cáncer que se le detectó en junio de 2011 y que lo llevaron al quirófano en cuatro oportunidades, la última el pasado 11 de diciembre en Cuba, de donde llegó a Venezuela hace dos semanas.

El Gobierno que ahora dirigirá el vicepresidente Nicolás Maduro, de manera interina hasta la celebración de elecciones dentro de 30 días, decretó siete días de luto nacional y la suspensión esta semana de las actividades educativas.

Internacionales Chávez muerte Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. che
    Hace 11 años

    LEON CIUDAD UNIVERSITARIA, dedicate a leer y no a criticar lo que no sabes, no comentes locuritas , cheeee me das la impresion que careces de lectura… ANIMO LOCO SALUDOS DESDE ARGENTINA.

  2. sandra
    Hace 11 años

    Dios lo haya perdonado, asi como tiene que perdonarnos a todos, porque ningún ser humano sobre la tierra es perfecto. Todos somos complices activa o tacitamente de las irregularidades, pobrezas y desesperanzas que afectan a nuestros paises. Queremos ir siempre como el aceite “ariba” en el agua, sin importarnos lo que pasen los de abajo, lo importante es satisfacer nuestro ego con ambiciones desenfrenadas e incontrolables. Amén.

  3. Pan Con Dignidad!!!
    Hace 11 años

    …Pues bueno Alfredito Chávez…andate a vivir a Venezuela, Corea del Norte, Siria, ó Africa…a ver demostrá esa coherencia entre tu verborrea y tus obras…

  4. leon ciudad universitaria
    Hace 11 años

    ojala Venezuela aproveche este acontecimiento para librarse de los socialistas que con esa ideolgia no permiten que los pueblos alcancen el desarrollo, promoviendo el abuso de poder y creando desorden macroeconomico juridico y legislativo para poder perpetuarse en el poder a costillas del hambre del pueblo,
    los socialista comunista dicen amo al pueblo quiero al pueblo pero Odio al hombre, la virgen d fatima predijo q russia esparceria sus errores creando hambre en el mundo.

  5. Juan Manuel
    Hace 11 años

    Un gran lider del pueblo venezolano, se merece esa y todas las honras posibles pues sufrio junto a su pueblo y lucho por el. Tal fue su conviccion que se convirtio en el presidente de su pueblo y jamas dejo que se siguira la injustica la desigualdad y la represion.

  6. Santiago Rodriguez
    Hace 11 años

    Siendo un hombre humilde, de familia humilde, llego a ser tan grande como las ideas e ideales de ver a su pueblo con la frente en alto, erguido y siempre firme, con ganas de desarrollo, de prosperar y vivir tranquilamente. El hizo tanto en vida y lo seguira haciendo desde donde este, su cuerpo morira pero su espiritu de lucha nunca.

  7. Alfredo Chavez
    Hace 11 años

    Hay personas que no están dispuestas a dar la cara tras comentarios tan atroces que parecen creados con odio y desprecio, aman tanto a los EEUU que lo adoran como un dios para ello, Chavez era la Luz de América y el dejo en nosotros el trabajo de seguir su camino.

    Prefiero morir de hambre que ser marcado con una marca y ser controlado por los EEUU.

    YO SOY CHAVEZ……

  8. MARTA ALZATE
    Hace 11 años

    Como Venezolana es duro llevar esta noticia, le agradezco enormemente a el gobierno de Nicaragua por unirse en duelo con nuestra patria, agradezco a este medio por el lugar que le dan al que en vida fue líder de nuestra América, Gracias Dios por darnos a Chavez en nuestra amada Venezuela.

    YO SOY CHAVEZ

    CHAVEZ CORAZON DEL PUEBLO……

  9. Salvador Benjamin
    Hace 11 años

    Chavez ha sido y sigue siendo una persona que ha cambiado la vida de muchos, con sus logros, sus luchas y su gran fotaleza para enfrentar tantas cosas que se le llegaron encima.

  10. sammy bonds
    Hace 11 años

    Los hombres buenos están con Dios,y hoy quiso llevar a su presencia a ese gran ser humano llamado, Comandante Presidente Hugo Chavez .gracias señor por el tiempo que lo dejaste en este mundo,cumpliendo tu mandato de amar al prójimo. hoy todos los Nicaragüense te decimos ,gracias comandante por la generosidad que tuviste con nuestro pueblo.
    siempre te recordaremos.

  11. Byron
    Hace 11 años

    Un hecho simple: Venezuela esta MUCHO peor ahora que cuando Chavez tomo el poder en 1999, hay mas pobreza, mas criminalidad, eso les dice algo? Van a decir que es culpa del imperialismo otra vez? Ojala y Venezuela aproveche y cambie. Y para Chavez: que descanse en paz (por fin en paz, porque solo peleando con medio mundo vivia)

  12. El KAVAYO
    Hace 11 años

    Chavez hizo cambios, de eso no hay duda, pero beneficiar a unos a costa de otros, eso no es ningun merito, eso lo hace cualquier neofito. Los dictadores terminan mal y aun asi, siempre quieren perpetuarse en el poder. El poder es prueba de caracter y en manos de un tirano es lo peor que le puede pasar a un pueblo. Lo que queda ahora es ponernos a trabajar de verdad y no estar con esa dependencia de otro pais, estos comunistas lo que hacen es hacer haragana a su poblacion limitandolos solo a est.

  13. Marisol
    Hace 11 años

    Para los comentarios que defienden a estos sistemas socialistas les invito que se vayan a vivir a iran, korea del norte , cuba y luego les apuesto que pensaran diferente se los digo x experiencia propia. Y felicito a los comentarios que apoyan la democracia en el mundo .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí