14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La banderas de Brasil (i) y Mercosur ondean a media asta por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez en frente al Palacio de Planalto en Brasilia (Brasil). EFE/FERNANDO BIZERRA JR.

Duelo internacional

"Reconocemos (en Chávez) un gran líder, una pérdida irreparable y, sobre todo, un amigo de Brasil", dijo la mandataria brasileña Dilma Rousseff el martes sobre la muerte del mandatario venezolano.

BRASILIA/AFP/EFE

Los mandatarios de Brasil y Chile declararon tres días de duelo por el fallecimiento del venezolano, Hugo Chávez.

[doap_box title=”Nicaragua: siete días de duelo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, decretó este miércoles siete días de duelo nacional por el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, indicó el gobierno en su página Web.

Ortega destacó la noche del martes -durante un homenaje en la plaza de la Revolución- que la generosidad y lucha de Chávez “no solo aró en el corazón de Venezuela, sino en el corazón de Nicaragua” y su memoria siempre permanecerá “en el corazón del pueblo latinoamericano y del Caribe”.

Chávez era el principal aliado y cooperante de Nicaragua desde que el Frente Sandinista de Ortega retornó al poder en 2007.

[/doap_box]

La presidenta Dilma Rousseff viajará este jueves a Caracas para participar en el acto solemne con otros jefes de Estado que está previsto se celebre el viernes a las 10:00 am (14H30 GMT).

“Reconocemos (en Chávez) un gran líder, una pérdida irreparable y, sobre todo, un amigo de Brasil”, dijo Rousseff el martes sobre la muerte del mandatario venezolano.

En Chile, se decretaron también tres días de duelo naciona. El ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick, dijo en una comparecencia ante la prensa en el Palacio de La Moneda -sede del Ejecutivo- que con esta acción el Gobierno chileno “se une al respeto y al recuerdo” del mandatario venezolano.

Chadwick señaló que la reacción del Gobierno responde a “políticas de Estado”, más allá de las diferencias ideológicas entre el Ejecutivo chileno y el venezolano.

“Cuando fallece el presidente de un país con el cual tenemos plenas y muy buenas relaciones diplomáticas, y se trata de un país hermano en Latinoamérica como es Venezuela, lo que corresponde es decretar el duelo nacional”, dijo el ministro del Interior.

“Voy a viajar el día viernes para poder estar presente junto al Gobierno y el pueblo venezolano, y junto a muchos otros presidentes de América Latina y el mundo para rendir un homenaje al presidente Hugo Chávez”, dijo el presidente Sebastián Piñera en declaraciones a periodistas.

El mandatario chileno reconoció que mantenía “diferencias” con su colega venezolano, aunque aseguró que siempre apreció su “coraje y valor”.

“El presidente Chávez era un hombre que creía en Dios y espero que Dios lo haya acogido en su gran generosidad”, añadió Piñera.

Varios líderes latinoamericanos, como los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales, o de Argentina, Cristina Fernández, se encuentran ya en la capital venezolana para asistir al funeral de Chávez, que se realizará el viernes.

Internacionales Duelo Hugo Chávez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. soldado
    Hace 11 años

    Querida Yennifer, si es que tanto amabas a Chàvez, ¿Por què no te quedaste en tu patria aguantando el àcido, esperando que te apoyara, si es que te fuiste por razones económicas?.

  2. YENNIFER PEREZ
    Hace 11 años

    Chavez gran líder de los pueblos, amado por sus hermanos y su pueblo y admirado por sus enemigos, también temido por las potencias (EEUU). Comandante Chavez, un ejemplo a seguir.
    Todos somos Chavez, aunque no estoy en mi patria lo he llorado desde que se me informo sobre la muerte de este gran hombre que tanta bendición trajo a nuestro país.
    YO SOY CHAVEZ
    CHAVEZ CORAZON DEL PUEBLO……

  3. Jairo Moncoada
    Hace 11 años

    El poder del dinero!!!. Si algo asi le pasara a nuestro amado comandante quien va por el mundo pidiendo, cuantos jefes de estado vendrían 3 dias antes del sepelio??. No dudo que Chavez les caía bien, dicharachero, alegre y pintorisco, pero lo que las gusta son los petrodolares, por lo que todos van corriendo a ver que rescatan con Maduro y el resto del poder distribuido, ahora que el gran lider se nos ha ído.

  4. jose luis
    Hace 11 años

    Este mae por poco y decreta un mes de duelo nacional !!! que locura
    me imagino que esos siete dias se dividen asi 3 por la muerte de chavez, 3 por la muerte de su gallina de los huevos de oro y uno mas por si acaso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí