14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/G. Miranda

Vigilia en Nicaragua por muerte de Chávez

Sus “condolencias y solidaridad” es lo que envió el día de ayer el presidente inconstitucional, Daniel Ortega Saavedra, a los familiares y seguidores del expresidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías. Ortega recordó la última visita que hizo Chávez a Nicaragua, el pasado 10 de enero de 2012, a su toma de posesión.

Nicaragua reacciona ante muerte de Chávez

Tania Sirias y Rezaye Álvarez M.

Sus “condolencias y solidaridad” es lo que envió el día de ayer el presidente inconstitucional, Daniel Ortega Saavedra, a los familiares y seguidores del expresidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías. Ortega recordó la última visita que hizo Chávez a Nicaragua, el pasado 10 de enero de 2012, a su toma de posesión.

[doap_box title=”“Sembró en tierra fértil”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con frases bíblicas e invocando a Dios, las personas que llenaron la Plaza de la República recordaron a Chávez. Para ciudadanos como Nixon Campos, el fallecimiento de Chávez es lamentable, sin embargo aseguró que en Nicaragua y el resto de países de Latinoamérica nada va a cambiar porque “las ideas, principios y valores de Chávez están bien sembrados en los nicaragüenses”.

Mientras avanzaban las filas de gente para abordar los buses que dispuso el Gobierno para transportar a los asistentes, Emma Chávez expresó que esta situación es un momento de consternación para todo el mundo.

[/doap_box]

Tras conocer la muerte de Chávez, trabajadores del Estado y militantes del partido Frente Sandinista se reunieron en la Plaza de la Revolución donde realizaron una vigilia para conmemorar su “paso a la inmortalidad”, expresó la secretaria de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo.

Al tiempo que Murillo describió a Chávez como un “compañero, amigo, hermano, camarada” e incluso como “el jefe”, jóvenes del partido vitoreaban la figura del comandante con aplausos.

LA ESPADA DE BOLÍVAR

Esta vez no hubo un discurso largo. En un lapso de diez minutos Ortega se limitó a comparar a Chávez con Bolívar y dijo que “levantó su espada por la paz, la justicia, la libertad y la unidad de los pueblos en Venezuela, el Caribe y en el mundo”.

También recordó los viajes que hizo al país, “del amor que le tenía al pueblo nicaragüense”. Afirmó que la tarde de ayer se había comunicado con el vicepresidente Nicolás Maduro para conocer el estado de salud de Chávez.

“Al poco tiempo, fue cuestión de minutos, cuando ellos se dirigieron al hospital donde estaba el presidente librando su batalla por la vida. Ahí desde ese mismo momento el libertador comandante presidente estaba trascendiendo a como suelen ser los próceres”, dijo Ortega.

“Hacemos llegar nuestra solidaridad, nuestro abrazo a su familia y a la misión venezolana” en el país, agregó Ortega.

En esta ocasión, aparte de la secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, del cardenal Miguel Obando y Bravo, quien realizó una oración por Chávez y Ortega, no hubo intervenciones de ningún otro personaje.

Entre cada intervención, en dos enormes pantallas dispuestas a los extremos de la tarima central, se proyectaron vídeos con imágenes de Chávez y Ortega, en Nicaragua y Venezuela.

La bandera ubicada frente a la Casa de Los Pueblos estaba a media asta, sin embargo en ninguna parte del discurso Murillo u Ortega hicieron referencia a ese hecho.

El público, obediente, tanto al inicio como al final de la actividad, realizó filas para atender la petición de “ser organizados al igual que el partido”.

En el acto, estuvieron presentes embajadores de los países que conforman el Alba, además de altos mandos del Ejército, encabezado por el general Julio César Avilés, y de la Policía Nacional representada por el comisionado general Francisco Díaz.

Internacionales Chávez muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. esau
    Hace 11 años

    Bueno, ahora van a lamerle las botas al enano de Iran, porque lo unico que lamentan estos dos es la muerte de los millones de dolares que ya no entraran en sus arcas, descanse en paz Hugo Rafael y Dios salve a Nicaragua.

  2. pedro
    Hace 11 años

    el no era un Dios para tanto alboroto que ingnorante el pueblo de Nicaragua junto con su presidente daniel ortega copion y seguidor.

  3. frank
    Hace 11 años

    Pobre de mi gente que la ignorancia los ha hecho esclavos de este burro de ortega!
    El cristianismo del ateista ortega es cuando a el le beneficia!
    Ahora sabremos que pasara con los buitres y las pulgas de chaves.

  4. Oliverio
    Hace 11 años

    Cuando se Muera Fidel Castro que ya falta poco, van a pasar un mes en vigilia mas que la Virgen , mas que el patrono Santo Domingo .Nada tiene que ver Sandino con Chavez lo falta que hagamos una vigilia conmemorativa por Adolfo Hitler o Stalin y como siempre los trabajadores del estado son llevados a la fuerza a este tipo de exibisionismo …cuantas vigilias hizo Somoza? Una , o Dos , Cuantas ha hecho Ortega la ignominia sigue y seguira como castigo de Dios

  5. Hace 11 años

    A llorar, la piñata Venezolana se les acaba!!!!

  6. Misericordia
    Hace 11 años

    Que Dios tenga misericordia de él, y del mundo entero.Todos los dias mueren gente inocentes en todo el planeta lo sabemos por medio de diferentes medios de comunicacion, pero como no son importante nadie llora por ellos, pero no importa ya tendran el reino de lo cielos. Esperando que mi Pais Nicaragua ponga su barba en remojo. En esta vida estamos de pasadita…

  7. chamuquin
    Hace 11 años

    Llama poderosamente la atencion que en esa tarima,ademas de “la Vibora”,solamente la “famiglia” Murillo/Ortega esten ahi.Por lo menos en la fotografia.Es ademas curioso que cuando asesinaron al DICTADOR Somoza,los Murillo/Orteguistas mandaron a “jolgorio”,hoy que muere otro DICTADOR,mandan a vigilia.No lo ven contradictorio?Esperemos que no lo entierren en el Panteon de los zombies(el Parque Central).El mero centro de Managua se esta llenando de carroña.!Seamos Limpios,vivamos Bonito,mantengamo

  8. solo digo
    Hace 11 años

    “la necesidad tiene cara de perro” reza el adagio popular.
    se nos murió el mecenas. prepotente, histriónico e iluso al mejor estilo neronil(de nerón el romano).
    pero, se lo perdonábamos. era dadivoso con lo ajeno.
    cierto que sólo las sobras nos daba la patrona, pero ni eso nos van a dar. de verdad que extrañaremos los centavitos que nos daban.
    ahora, a volver al redil del “imperialismo”.
    el negrito gringo no es mala gente(ahora hasta “chele” nos lucirá).

  9. Pavlov, campana y perro
    Hace 11 años

    En este circo oficial los aplausos están garantizados porque vemos a jóvenes uniformados dóciles, obedientes, como perros amaestrados, que sólo responden a las señales de los amos y sin chistar. El Ortega está tan tonto o haragán que los discursos floridos y poéticos de sentimentalismo cursi se los hace su Chamuca, porque le conocemos su estilo de acumulación de frases bonitas que no desarrollan pensamientos puro blablabla

  10. Mary
    Hace 11 años

    Que titulo más mal hecho… Vigilia NICARAGUA?? vigilia de los SANDINISTAS dirás! ridículos que son, y claro que lloran la partida del pobre chávez y digo pobre porque cuando llega el juicio personal ahi no se escapa nada. Y estos ilusos lloran por que se le van los millones, el petroleo etc…. Y esperemos porque quien va a sufrir más por sus estupideces es el pueblo!

  11. Juan A,
    Hace 11 años

    Descanse en Paz Commandante Hugo Chavez Frias! Era un militar que ayudo a los mas necesitados de su Venezuela y no un seguidor como ortega.

  12. Jose Rivas
    Hace 11 años

    Insisto no hay que tener doble moral, demos gracias a Dios que este ser obscuro fallecio, antes de que continuara con su proyecto expansionista infestando las mentes de los mas debiles con su politiqueria falsa, solo Dios sabe hasta que despeñadero hubiera llevado a Latinoamerica. Era una copia fiel de Stalin y de Hitler, cuanto dolor, muerte, destruccion y sufrimiento se hubiera evitado la humanidad si estos hubieran muerto antes de hacer tanto mal a la humanidad, igual sucede con Chavez.

  13. Fernando
    Hace 11 años

    Los hombres necesarios mueren para poder multipicarse, para revivir seguir viviendo en las ideas. Tenga la plena seguridad que vamos a muiltiplicar, a redoblar esfuerzos, a seguir la lucha que comenzo desde Bolibar, martí, Sandino, Chavez… Nosotros tenenmos lo que ustedes ni sueñan y nunca nos vamos a limitar a andar lanzando mordiscos al aire. Viva el Comandante Chavez.

  14. pedro
    Hace 11 años

    Dios salve a Nicaragua senor daniel ortega

  15. Ridiculo espectaculo por Chaveta
    Hace 11 años

    Me da tanta tristeza ver com uniforman a todos los trabajadores del Estado para estar a esas horas de la noche presenciando un discurso patetico por un patetico como Chavez. Y mas triste ver al Cardenal que parece momia junto al gordo del monseñor ese que ridiculamente creen representar a la Iglesia. Que triste, vean que a la hora de sus funerales solo iran los que ordene el partido, porque no creo que nadie les guarde carino o respeto.

  16. Hace 11 años

    Tod un monstruo sin cabeza, pensamiento y de cero capacidad de decidir por ellos mismos, pero puestos al servicio y propositos de la familia Ortega/Murillo, para celebrar a uno delos tiranos de la Americas, revestido de piel de oveja. “Sic transit gloris mundi”

  17. nandasmo
    Hace 11 años

    No me causa alegria saber que el Cdte ha muerto al menos los venezolanos ahora si se podran librar del caudillismo o almenos tiene la oportunidad de hacerlo,pero alla ellos,aqui en Nicaragua quien lo va a extranar mas es el Pte.Inconstitucional D.Ortega.los amados dolares del petroleo se iran poco a poco, bueno ahora hay que esperar que sea el turno de Ortega y Nicaragua volvera a ser republica!pero eso lo decidira Dios cuando.

  18. El Migue
    Hace 11 años

    Es insultante comparar a Hugo con Simon Bolivar. Bolivar libro a los pueblos – Hugo los convirtio en parasitos. Sera casi imposible para un nuevo gobierno dejar de regalar el petroleo en Venezuela.  Acostumbro a la mayoria del pais, y por eso seguiran en penumbra economica durante el resto de su historia.

  19. Byron
    Hace 11 años

    Lo mas triste de Chavez es haberlo visto con tanta ostentacion de poder: mandando, ordenando, confiscando, mandando gente a la carcel, al exilio, con desprecio por los demas, con orgullo, con prepotencia y mirenlo ahora, pobre diablo!!!! Donde Caifas debe estar. Le paso por dar coces contra el aguijon, pobrecito!!!!

  20. Andrew Galil
    Hace 11 años

    y se va a llevar en el cajon los ESCRITOS originales de Ruben Dario, los que le regaló el dictador sandinista, en lo personal no me incluyan ni a mi ni mi numerosa familia de jinotega y Esteli en sus vigilias, sino trabajo no comemos, ni nadie me a ayudar a pagar la energia electrica mas cara de C.A, mucho menos darme para comprar la gasolina carisima, solo los sandinistas se han beneficiado con hoteles seminole, energia Eólica, tumarin, satelite, consorcio de telefonia, coopera de taxis y bus

  21. El CONTRA Azul y Blanco
    Hace 11 años

    man eran las 11 de la noche y de casualidad al cambiar de canal vi la manifestacion partidista, alli estaban el coro de ángeles, jajajaja, los nueva generacion JS, los que disparan ráfagas de odio, ese es el coro de angeles del dictador, su 1er anillo de seguridad, su rottwailer, los 1ros en ir de punta de lanza en recuperar el Guanacaste y retomar San Andres

  22. Srita Yoyita Herrera
    Hace 11 años

    Tania Sirias y Rezaye Alvarez M. les agradecemos por su reportaje, y ademas por su originalidad al llamar por sus nombres ORIGINALES a los lugares de nuestra NICARAGUA, y no como los REBAUTIZADOS, por ejemplo le llamaron PLAZA de la REPUBLICA, su NOMBRE ORIGINAL, en lo personal, yo llamo a todo por sus nombres originales, como col. luis Somoza, el retiro, aeropuerto LAS MERCEDES, el OPEN 3, villa 5 de diciembre, colonia COLOMBIA, Barrio Santa CLARA, el TEMPISQUE, puerto SOMOZA, gracias muchachas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí