14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comentarios sobre la muerte de Chávez

Tras la muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, personalidades de la política y la cultura a nivel mundial han compartido sus comentarios sobre el hecho.

AP/AFP

Tras la muerte del expresidente Hugo Chávez, personalidades de la política y la cultura han compartidos sus comentarios sobre el hecho.

“Estamos destrozados. Chávez está más vivo que nunca. Seguirá siendo una inspiración para los pueblos que luchan por su liberación”. Evo Morales, presidente de Bolivia.

“Ahora me pregunto ¿qué va a ser de nosotros? ¿Qué va a ser de los pobres de la tierra?”. Maité Sierra, habanera de 72 años.

“(Chávez) Ha trascendido con mayor fuerza, iluminando con una luz mucho más intensa, como lo hacen los héroes, los próceres y libertadores”. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

“Es de los muertos que nunca mueren. Su legado revolucionario queda sembrado en el continente americano”. Primera dama de Nicaragua Rosario Murillo.

“En momentos en que Venezuela comienza un nuevo capítulo en su historia, Estados Unidos sigue decidido a impulsar políticas que promuevan los principios democráticos, el imperio de la ley y el respeto por los derechos humanos”. Presidente estadounidense Barack Obama.

“Estamos hoy en unas mejores condiciones para afrontar cualquiera de los escenarios que los antipatriotas puedan querer ofrecerle al país”. General Wilmer Barrientos, jefe del comando estratégico operativo de la fuerza armada venezolana.

“Sentimos un profundo pesar. Siempre se siente la muerte, pero cuando se trata de un militante de primera línea, de alguien que alguna vez definí como 'el gobernante más generoso que haya conocido', el dolor tiene otra dimensión”. José Mujica, presidente de Uruguay.

“Hugo Chávez vivirá siempre en la historia. Amigo mío, descansa en una paz que te has ganado hace mucho”. Oliver Stone, cineasta.

“No celebramos la muerte. Celebramos el que se haya abierto una nueva puerta de cambio y esperanza”. Ana San Jorge, venezolana de 37 años radicada en Miami.

“Se ha ido un revolucionario, pero quedamos millones con su ejemplo. Hugo seguirá más vivo que nunca, iluminando, guiando, inspirando estas revoluciones por la libertad, por la alegría, por la verdadera justicia, por la felicidad”. Rafael Correa, presidente de Ecuador.

“Creo que sin Chávez las cosas se ponen feas para Nicaragua… porque esa ayuda que ha sido manejada de manera discrecional por Ortega, al margen del presupuesto, no va a ser la misma de ahora en adelante”. Diputado opositor nicaragüense Eliseo Núñez.

“Desde las montañas de Colombia acompañamos y estimulamos (a los venezolanos) a continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana”. Guerrilla colombiana FARC en un comunicado. “Hasta siempre comandante”. Silvio Rodríguez, cantante cubano.

Por su parte, el jefe del Estado sirio, Bashar al Asad, expresó a través de un comunicado que “la desaparición de este líder (Chávez) único es una gran pérdida para mí personalmente y para el pueblo sirio, tanto como lo es para el pueblo de Venezuela”.

Internacionales Chávez comentarios Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando Paredes
    Hace 11 años

    “Oh, y ahora ¿quién podrá defendernos?”. Los piris, Bellezas de los ochentas

  2. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Por el desastre económico que creo y deja en panalandia será muy difícil que lo olviden por un largo, largo rato. Ahora sabemos que el inconstitucional y familia recibieron 2.5 billones de dólares de los cuales Nicaragua no se benefició de manera alguna y por lo tanto esa deuda es a título personal de la familia Chamuka.

  3. mauricio
    Hace 11 años

    Descanse en paz. Pero viendo la cantidad de militares que acompañaba sus restos; me detengo a pensar: Que produce el militar? Seguridad! pero que seguridad si con el armamento Tecnologico que tienen las potencias es irrelevante mantener a Tantos porta pistolas. Los previlegios que gozan los militares simplemente son dados por el apoyo que le otorgan al presidente de turno. En realidad los militares son la clase previlegiada de Todo gobierno; sin tener que hacer NADA. El pueblo aguanta hambre.

  4. cdm
    Hace 11 años

    Que alguien me explique como dice un show humoristico venezolano, que con un laser te pueden disparar un cancer!!!!!!!!,

  5. jorge morera
    Hace 11 años

    no entiendo que quieren decir los medios de comunicación al decir que el mundo esta triste por la muerte de HUGO CHAVEZ…. el mundo????? por lo menos para mi murió una de las personas que siempre irrespeto los derechos humanos y uso su poder para manipular un pueblo haciéndolo ver solo lo que a el le convenía, vetando el derecho a la información verdadera en su país y financiando por muchos años a los terroristas colombianos llamados las FARC para Venezuela y Sudamérica lo veo como un c

  6. Gilmar
    Hace 11 años

    me pregunto si a esas personas le consta que Chavez fue un usurpador de los DD.HH de los venezolanos, cuando ni siquiera viven en venezuela.
    Es Lamentable que nuestro presidente ya no este con nosotros, el mejor presidente que ha tenido nuestra patria, el que creo miles de misiones para sacar adelante a los mas necesitados, el que impulso la igualdad de genero, no hablen y respeten el dolor de los venezolanos, Viva nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frias.
    Por Siempre..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí