14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Celac expresa “consternación” por muerte de Chávez

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), presidida temporalmente por Cuba, expresó este miércoles su "consternación y profundo dolor" por la muerte de uno de sus principales impulsores, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

LA HABANA/AFP

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), presidida temporalmente por Cuba, expresó este miércoles su “consternación y profundo dolor” por la muerte de uno de sus principales impulsores, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La Celac recibió “con consternación y profundo dolor, la noticia del fallecimiento” de Chávez y expresa sus “más sentidas condolencias a la familia del Comandante Presidente”, dijo el bloque de 33 países en un comunicado divulgado en La Habana.

El organismo recordó que Chávez “fue uno de sus principales fundadores e impulsores”, creado en 2011 en Caracas.

El mejor tributo al líder venezolano es “redoblar nuestros esfuerzos en pro de la unidad, la cooperación, la solidaridad y la integración latinoamericana y caribeña”, afirmó.

Este es el primer comunicado de la Celac bajo la presidencia rotativa de Cuba, que el presidente Raúl Castro asumió en enero en Santiago de Chile.

El cortejo con los restos de Chávez, fallecido el martes a los 58 años víctima de un cáncer, recorría las calles de Caracas, abriéndose paso ante una marea humana desolada, hasta la Academia Militar, donde será instalada la capilla ardiente.

Internacionales CELAC Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí