14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maduro firma primer decreto como presidente encargado

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy su primer decreto como presidente encargado para declarar el duelo nacional durante siete días por el fallecimiento del gobernante, Hugo Chávez.

Caracas/EFE

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy su primer decreto como presidente encargado para declarar el duelo nacional durante siete días por el fallecimiento del gobernante, Hugo Chávez.

“Se declaran siete días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías”, reza el decreto publicado en la Gaceta Oficial y que Maduro firmó como presidente encargado, según la página web del canal VTV.

La medida ordenó que “la bandera nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares”.

El decreto presidencial, que también prohíbe las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional durante esos siete días, lleva la fecha de este martes, cuando el mismo Maduro anunció el deceso del jefe de Estado.

Chávez falleció a los 58 años de edad, tras casi una década y media en el poder y casi dos años después de que se le detectó un cáncer.

Tres días antes de someterse en diciembre pasado a la cuarta cirugía en 18 meses y al vislumbrar la posibilidad de que su condición de salud lo obligara a abandonar el poder, Chávez pidió a sus seguidores que votaran por Maduro en caso de que se celebraran elecciones anticipadas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo
    Hace 11 años

    la avaricia de maduro lo esta llevando a la ilegalidad al querer ser presidente,violando la constitucion de Venezuela q dice bien claro q el presidente de la asamblea nacional es q deve tomar las riendas y declarar q habra votacione en los proximos 30 dias,pero una ves mas se ve q la constitucion les vale un cacahuate y le dan mas valor a quien murio,chaves jamas se juramento y menos maduro frito,asi q es ilegal todo lo actuado por maduro podrido.Hojala gane la oposicion y q se acabe el festin.

  2. libertad
    Hace 11 años

    Que alguien me explique, si Chavez no juro como presidente, como es que Maduro es Vicepresidente??????????????

  3. Ilegalidad Total
    Hace 11 años

    Totalmente deacuerdo con Eduardo eso es illegal ya que Chavez ni tomo posecion osea que su presidencia no existio legalmente. Pero estos paises no tienen instituciones tienen solamente grupos de mafias que gobiernan pequenos reinos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí