14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mariela Castro compara la muerte de Chávez con la del Che Guevara

La diputada cubana Mariela Castro, hija del presidente de la isla, Raúl Castro, comparó el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara

Caracas/EFE

La diputada cubana Mariela Castro, hija del presidente de la isla, Raúl Castro, comparó el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara (1928-1967).

“Chávez realmente es un gran ejemplo para las nuevas generaciones. Yo lo relaciono con el profundo dolor que sintió el pueblo de Cuba con la desaparición física de Ernesto Che Guevara”, señaló Castro al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

“Yo era una niña, pero siempre, siempre lo estamos viviendo como una pérdida presente, pero también como una inspiración para el futuro y eso es lo que empieza a mostrarse”, consideró la ahora legisladora.

En 2011, el líder cubano, Fidel Castro, fue quien recomendó a Chávez que se hiciera un chequeo de salud luego de fuertes dolores arrastrados desde hacía tiempo.

Más de 20 meses después, Chavez falleció este martes en Caracas por un cáncer que le llevó a pasar en cuatro ocasiones por el quirófano.

El presidente venezolano, de hecho, trató la mayor parte de su enfermedad en La Habana, donde fue operado cuatro veces, la última de ellas el pasado 11 de diciembre.

“Mañana en todo nuestro país, el pueblo cubano hará una gran demostración de su amor profundo, su respeto y su admiración por ese presidente valiente que dijo las cosas por su nombre”, consideró Mariela Castro.

Desde la llegada de Chávez al poder, Venezuela y Cuba mantienen estrechas relaciones políticas y económicas, que se concretan con el envío de Caracas a La Habana de 100,000 barriles diarios de petróleo a cambio de personal médico, educativo y deportivo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alacrancito
    Hace 11 años

    Esta niña mosa ha nacido y crecido en la isla de la fantasia.

  2. El KAVAYO
    Hace 11 años

    Todo Dictador e hijo de dictador buscan la fama personal y quieren ser los protagonistas principales de todo lo que acontece a su alrrededor. necesitan tanto de la aprobacion de los demas que siempre quieren ser la novia de la boda o el difunto en el entierro. Sueñan con ser como los grandes y se creen el cuento. Solo falta que a Ortega lo comparen con Dario, Sandino o cualqyuier procer de la independencia. pienso que el se lo cree, ya que en sus propagandas politicas sale al lado de estos

  3. pancho villa
    Hace 11 años

    El che guevara murió sin un centavo,enfermo y muerto de hambre,él se provocó la muerte al meterse en la jungla boliviana. chaves murió multimillonario,con un circulo de poder donde se han dedicado a chinearse demillones de dolares,revolucionariamente,como nadie lo ha hecho antes.han habido noticias publicas sobre la corrupcion de narco trafico y contrabando dentro de algunos generalotes venezolanos.las lagrimas son reales,muy reales pero son de cocodrilo de agua salada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí