14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/virtual life

Arte en 3D

Y llega la primera pluma que dibuja en tres dimensiones, una impresora 3D compacta que crea en el instante lo que desees de forma fácil, sin software ni computadoras. Solo se conecta y empiezas a crear en minutos tus garabatos en el aire.

Virtual Life

Y llega la primera pluma que dibuja en tres dimensiones, una impresora 3D compacta que crea en el instante lo que desees de forma fácil, sin software ni computadoras. Solo se conecta y empiezas a crear en minutos tus garabatos en el aire.

ASÍ FUNCIONA

Todo el mundo sabe cómo usar una pluma, por lo que hemos diseñado un bolígrafo de creación 3D. Si usted puede garabatear, trazar o crear formas en el aire con el dedo entonces usted está apto para utilizar un 3Doodler, indica el manual de uso colgado en la web oficial de la pluma.

Mientras la 3Doodler suelta plástico caliente que rápidamente se enfría y se solidifica en una estructura fuerte y estable, lo que permite que instantáneamente puedas trazar hasta los objetos más intrincados.

Puedes crear formas planas y despegarlas del papel, u objetos libres que luego puedes armar con otras partes separadas y así formas los modelos 3D, joyería, arte decorativo, personalización de objetos comunes (cubiertas de iPhone, laptops) hasta una torre Eiffel si lo deseas con los stencils creados especialmente para el 3Doodler.

“Queríamos diseñar un dispositivo con funcionalidad 3D que se pudiera utilizar en cuestión de minutos, sin necesidad de ningún conocimiento técnico de software, o de las computadoras. También quería que fuera asequible y divertido, así que cualquiera podía hacer garabatos en 3D”, dijo Peter Dilworth, cofundador y director general de WobbleWorks

DETALLES

La pluma mide 180 mm x 24 mm y el cuerpo del aparato es de 10 cm x 5 cm y trabaja con 110v o 240v indistintamente. Utiliza plástico de 3 mm ABS o PLA como tinta, el mismo material de una impresora 3D. ABS es el plástico más común y el PLA es biodegradable y se mezcla a temperatura más baja que el ABS, lo dos tienen sus ventajas y desventajas que no son problema para el 3Doodler.

Un hecho curioso es que 1 kg de ABS contiene aproximadamente 110 metros de plástico que se convierten en aproximadamente 1,200 metros de creación 3Doodler.

Tecnología 3D pluma archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. que mas da
    Hace 11 años

    Mas información: C$ valor, don se puede comprar, no sean tan limitados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí