14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Aventuras!

A sus 83 años, el escritor Róger Mendieta Alfaro presenta El viaje y otros cuentos. “De alguna manera son historias que están relacionadas con los amigos que ya no están”, dice.

Llega el acordeón francés

Con danza contemporánea y música de acordeón la Embajada de Francia en Nicaragua inicia la fiesta de la francofonía del 9 al 23 de marzo.

Arte y mural de mujeres

El pintor Sergio Velásquez realizó un mural alusivo a la mujer trabajadora nicaragüense que será instalada en la Sala de los Metates en el Palacio Nacional de la Cultura, para que pueda ser admirada públicamente.

¿Taller o workshop?

Taller es una alternativa en español al término inglés workshop, que hace referencia al concepto de seminario o reunión de trabajo, según señala en su recomendación del día la Fundación del Español Urgente.

Palomas, versos y saxo

El saxofón en la boca de Holbein Sandino hizo el preludio de aquella noche del 18 de febrero en la Alianza Francesa, con un título que bien pudiera ser el de un poema de Marta Leonor González: con motivo de la presentación de su libro: Palomas Equilibristas . Luego el espectáculo del mar en eclosión: aves con alas libérrimas, y en el análisis lírico del misterio, lo que hay de tendido y bestial en el fondo de semejante inmensidad, “El Tiburón que merodea los cielos”

Saura en el cine con Elisa

En el espacio de cineforo del Centro Cultural de España (primera entrada a Las Colinas, siete cuadras arriba), en Managua, se presenta el próximo lunes 11 de marzo, a las 7:00 p.m., la película Elisa vida mía , de Carlos Saura.