14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Circula vídeo de gente armada

Manuel Salvador Jarquín tiene 26 años y sostiene que el seudónimo que adquirió entre el grupo armado Frente Norte 3-80, que supuestamente se moviliza en una zona del país, es “Rudy”.

Grupo Armando ¿son una realidad?

Elízabeth Romero

Manuel Salvador Jarquín tiene 26 años y sostiene que el seudónimo que adquirió entre el grupo armado Frente Norte 3-80, que supuestamente se moviliza en una zona del país, es “Rudy”.

Él alega que se integró a esos grupos desde el 2011 por ser perseguido por miembros de los llamados Consejos del Poder Ciudadano (CPC), en Mulukukú. Supuestamente él y su familia fueron amenazados de muerte después que integró las protestas por la entrega de la cédula de identidad. “Rudy” ahora busca regresar a la vida civil. Con un vídeo casero efectuado desde un teléfono celular intentan demostrar su existencia.

El vocero del Ejército, coronel Orlando Palacios, reiteró que en el país únicamente existen grupos delincuenciales y no hay grupos con motivaciones políticas. Y refirió que en la novena reunión de jefes militares en zonas fronterizas de Honduras y Nicaragua, realizada el pasado 13 de febrero, así lo confirman.

Pedro Joaquín González Calero, alias “Macho”, sostiene que como militante del Partido Liberal Independiente fue perseguido y sufrió amenazas de muerte, por no ser seguidor del partido Frente Sandinista. Por eso optó integrarse a los grupos armados. Ahora busca retirarse.

Nacionales grupo armado Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. comandantes chafirrias
    Hace 11 años

    Todos los mandos del ejercito orteguista que salen en ese video,dan la impresion que son los antiguos del eps de los 80 ya que son un monton de ancianos que debian estar en retiro;estan ahi por ser orteguistas represivos y no por su capacidad como militares del ejercito de Nicaragua;ahi no se ve ni un solo joven al mando

  2. Jose Rivas
    Hace 11 años

    y hasta cuando este gobierno irresponsable, va a aceptar que si hay una fuerza opositora armada?,, hasta que se intenten tomar una ciudad pequeña y muera un monton de gente y aun despues van a decir que son “delincuentes”, los verdaderos delincuentes estan en El Carmen.

  3. Manuel Lopez O.
    Hace 11 años

    Esta gente que pueda que existan armados en contra del gobierno si es que existen deberian de buscar como cobrarle las bandidencias y delincuencias a todos esos orteguistas vividores corruptos que estan en este gobierno que ya todos saben quienes son y tratar de limpiar de basura al pueblo nicaraguense, podrian comenzar por limpiar al Consejo supremo Electoral donde inicia la cochinada que hay en este gobierno y seguirle con los vividores y descarados orteguistas que sangran el presupuesto

  4. martha Gurdian
    Hace 11 años

    Jajajaj Que risa, estos no son armados, el señor ese parece que se queda pegado al leer su diálogo y al otro parece que no se cree ni el mismo lo que está diciendo jajajaj. Señores sean mas serios.

  5. Cesar
    Hace 11 años

    jajaja grupo armado, que ridículos. Cualquiera se va a l patio de su casa, se pone un uniforme militar y se toma un vídeo barato como este. Que payasada y ademas este señor dice ke lucha por el pueblo pero la gran interrogante es: Por cual pueblo? si el pueblo soy yo y estoy aca en la ciudad… si quiere luchar por el pueblo que venga a ayudarnos con el problema de la basura, con la delincuencia que hay en algunos barrios aún y cuantas cosas mas ke que nos falta corregir. Lo demás es puro c

  6. franz
    Hace 11 años

    solo me recuerda los nueve comandantes de los anos 70 y 80 todo lo que agararon lo destruyeron prinsipalmente la sociedad nicaraguense. No se necesita de estos Srs/ armados hay otros medios sin usar la violencia para encaminarse a la democracia. Los nicas no quieren tener estos Srs. armados en managua seria fatal para todos. recuerden que paso despues del famoso 19 de Julio de 1979 la Ley del mas armado! mucho cuidado con esto!!Ya la canteamos una vez No la canteamos otra vez!!

  7. Comandante Leo
    Hace 11 años

    El fin de estos comandos es cuando le pongan un directorio político que negocie por ellos.

  8. PATRIA LIBRE O MORIR!!!!!
    Hace 11 años

    Es triste que las cosas en Nicaragua van a terminar en otra guerra, pero creo que es la unica salida para sacar a esta gente del poder y terminar con todo lo malo de este gobierno y a cualquier persona que se lucre del mismo. Les rindo el sombrero a esta gente pobre que son los primeros en decir basta, y que solo quieren vivir en mejores condiciones, y yo se que al final siempre siguen lo mismo pobres y luchando como sobrevivir, y nIadie los toma en cuenta a la hora que hay cambios.

  9. Sonia Sandoval
    Hace 11 años

    Hermanos son unos pelados con escopetas no caigamos en el jueguito de unos cabezas calientes como el sargento Mata de la Iglecias. Nos ponemos a la orden del ejercito de Nicaragua un grupo de ex cachorros entre las edades de 40 a 45 años (viejitos) y les sacamos de circulacion rapidito. Esos uniformes en toda venta de ropa usada abundan a 50 cordobas. Reto a la prensa que publique esto.

  10. Carlos Bone
    Hace 11 años

    Comando a toda cochinada le llaman comando!!, ya se fijaron bien los personajes que aparecen en ese vídeo son un montón de campesinos que han sido engañados para crear el caos en la comunidades mas alejadas y montañosas, cuando un grupo rearmado aparece se hace valer por sus crímenes, para ganarse la fama no por medio de un vídeo mal hecho, no nos engañemos que lo único que tratan es de sembrar el pánico.

  11. Pablo E.
    Hace 11 años

    Grupo de Delicuentes ? Usted tiene razón y esos grupos son los llamados “CPC” Ellos se roban todo y hasta las elecciones.
    y el ejercito sandinista que los proteje es otro grupo.

  12. Hace 11 años

    hahahaha… pa la prox entrenen mejor a sus “actores” y no anden de ridiculos…

  13. JACM
    Hace 11 años

    Es lamentable que se siga manipulando a los campesinos para llevarlos a un guerra .Ya no se acuerdan cuantas vidas de Nicaraguenses se perdieron tanto en la guerra insurreccional como la civil. El hoy en Nicaragua ya no tenemos que lamentar muertes en guerra y que no sean grupo de irresposables que acarren al campesino a ella.
    Dejen al campesino que produzca la tierra y que aproveche la Paz,y escuchen nuestro himno”Ya no ruge la voz del cañon ni se tiñe de sangre de hermanos. Viva la Paz en N

  14. La Ardilla
    Hace 11 años

    Bueno, como ya se retiro Rambo de Afganistán, andan buscando un doble para hacer una pelicula en Siria, y estos maes quieren que les den su papelito y sus billetes verdes…

  15. lucia
    Hace 11 años

    ridiculos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí