14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajador Sato y Vivian Pellas firman apoyo a Aproquen. LA PRENSA/G. Ruiz

Japón da a manos llenas

Cuando dos manos se hermanan en pro de una misma causa, se obtienen mejores frutos. Y este es el propósito por el cual ayer la Embajada de Japón entregó un donativo de unos de 100 mil dólares a la Asociación Pro niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Gloria Ruiz

Cuando dos manos se hermanan en pro de una misma causa, se obtienen mejores frutos. Y este es el propósito por el cual ayer la Embajada de Japón entregó un donativo de unos de 100 mil dólares a la Asociación Pro niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

El donativo es para la adquisición de equipos médicos que permitirá brindar una mejor atención al paciente con quemaduras y que padece malformaciones congénitas que son atendidas por Aproquen.

22 AÑOS DE ALTRUISMO

“Me emocionó cuando el embajador —Masaharu Sato— dijo nunca olviden que esta donación es del pueblo del Japón y yo quiero garantizarle al pueblo y gobierno de Japón que esta donación se le va a dar el uso como se ha hecho en estos 22 años con la atención de los niños quemados”, dijo Vivian Pellas, presidenta de Aproquen, quien recibió el beneficio de manos del embajador de Japón.

Pellas indicó que estos equipos son fundamentales para salvar la vida de los pacientes que han sufrido quemaduras. Actualmente la Unidad de Quemados brinda más de 10 mil consultas y se han operado más de 900 niños cada año.

En los últimos 22 años, Aproquen ha brindado 370,758 servicios de salud, desde su fundación en 1991.

Además ha hospitalizado a 17,310 pacientes. Se han realizado 31,227 cirugías y rehabilitado a un total de 151,505 pacientes.

Aproquen ha realizado 158 jornadas médicas en varias zonas del país.

JAPÓN GENEROSO

Ayer en la Embajada de Japón se llevó a cabo la firma de dos nuevos convenios de donación para la ejecución de proyectos comunitarios. Este es el cuarto acto de formalización de convenios en lo que va del año, habiendo ya un total de 15 proyectos financiados por la cooperación japonesa en Nicaragua.

Esta vez se otorgaron fondos para la compra de equipos médicos en la Unidad de Quemados de Aproquen, y la construcción de dos pabellones del único instituto de secundaria en El Bluff.

Se otorgaron más de 222,000 dólares en total; los fondos para la construcción de dos pabellones del instituto de secundaria de El Bluff será administrado por el Vicariato Apostólico de Bluefields.

Nacionales Aproquen Japón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Vivian Pellas es una bella dama con un Corazon de oro, no dudo que si fuera Primera Dama de la Republica haria mucho bien a nuestro pueblo.

  2. Tony
    Hace 11 años

    Yo pienso que Doña Vivian, es una persona muy linda, que ella si esta ayudando de verdad a la niñez Nicaraguense y para mi su mirada es de una persona agradecida que alguien por fin le esta dando una mano en su cauza. Siga adelente Doña Vivian y que Dios me la bendiga por la eternidad!

  3. carlitos
    Hace 11 años

    Vivian Pellas, si es “UNA VERDADERA PRIMERA DAMA”

  4. Víctor Serrano
    Hace 11 años

    Estimado Ronaldo Monteleón, lo que estás insinuando es que nada bien está haciendo hoy porque no es primera dama? Muchacho, pensala antes de escribir.

  5. Cansado
    Hace 11 años

    Felicitaciones desde Costa Rica, de verdad que Dios tiene siempre un proposito de porque hace las cosas a como lo hizo con ella de ese accidente y de esa experiencia surgio una bondadosa mano para todos pregonando lo que Cristo dijo siempre Amaos los unos a los otros el famoso amor al projimo y ella lo lleva a cabo a su manera, felicitaciones de nuevo y que Dios la Bendiga Siempre.

  6. ARMENIA
    Hace 11 años

    Si esto no tienen nada que ver con EL “GOBIERNO” de Ortega, BIENVENIDO SEA.

    Pero investiguen nadie da nada gratis! Mas aun cuando se vive en un pais CORRUPTO. Lo digo porque existen empresarios que no estan pagando el impueto requerido por los AMARRES QUE HACEN CON ORTEGA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí