14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSJ abrirá nuevos juzgados laborales

El magistrado de facto Rafael Solís expresó que se abrirán seis nuevos juzgados laborales antes que entre en vigencia el nuevo Código Procesal Laboral este primero de mayo.

Martha Vásquez

[email protected]

El magistrado de facto Rafael Solís expresó que se abrirán seis nuevos juzgados laborales antes que entre en vigencia el nuevo Código Procesal Laboral este primero de mayo.

Estos juzgados estarán ubicados en Estelí, Masaya, Rivas y la Región Autónoma del Atlántico Norte. De esta manera habrá presencia de juzgados especializados en materia laboral en 12 departamentos del país, quedando pendientes solo cinco departamentos.

Además, Solís indicó que entre el 2012 y febrero del 2013 se han emitido más de 90 sentencias en materia laboral, reduciendo la mora judicial.

Todos estos avances son para prepararse para la entrada en vigencia de este nuevo código que contempla la oralidad y la agilización de trámites en esta área.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo E.
    Hace 11 años

    Y para que ? para que los abogados hagan mas riales con los acuerdos que hacen con los chinitos de la zona franca.
    Cuando les avisan que va a llegar inspeccion ponen los botiquines de emergencia llenos de medicina, solo dan la vuelta los supervisores extranjeros que hacen los contratos y comienzan a quitar todo y guardarlo para el proximo año.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí