14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fiscalía recibirá a representantes de Televisa por caso de narcotráfico

La Fiscalía nicaragüense anunció hoy que el próximo jueves se reunirá con representantes en Managua de la cadena Televisa para intercambiar información sobre el caso de los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de esa cadena y fueron condenados por narcotráfico.

Managua/ACAN-EFE

La Fiscalía nicaragüense anunció hoy que el próximo jueves se reunirá con representantes en Managua de la cadena Televisa para intercambiar información sobre el caso de los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de esa cadena y fueron condenados por narcotráfico.

“Vamos a recibir el jueves (próximo) a los representantes de Televisa en Nicaragua”, dijo el inspector general del Ministerio Público nicarag ense, Armando Juárez, al Canal 12 de la televisión local.

Según el funcionario, la representación en Nicaragua de la cadena mexicana ha mostrado “interés” en determinar dicho encuentro. algo en lo que la Fiscalía estaba interesada.

Entre otros, agregó Juárez, están interesados en saber si el vicepresidente de información nacional de Televisa, Amador Narcia Estrada, mencionado en el caso de los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de esa cadena, realmente firmó el aval que los acreditaba como comunicadores.

Los 18 mexicanos se presentaron como periodistas de Televisa para entrar en Nicaragua y llevaban una carta supuestamente firmada por Amador Narcia para respaldar esa versión, según las investigaciones nicaragüenses, que investigan la autenticidad de la rúbrica.

El grupo fue retenido el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad en la zona fronteriza con Honduras y la Policía nicaragüense halló 9.2 millones de dólares, además de rastros de cocaína, en las seis camionetas con los logotipos de Televisa en las que se desplazaba.

Los 18 mexicanos, encabezados por Raquel Alatorre Correa, fueron condenados a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua, por narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado el pasado 18 de enero por un juez de Managua.

Televisa ha negado tener algún vínculo con los delincuentes y solicitó a la Fiscalía nicarag ense una investigación aparte contra el grupo por utilizar el nombre de la cadena.

La Fiscalía nicaragüense investiga la validez de la firma de Narcia Estrada, pero hasta ahora los resultados no se han dado a conocer.

Nacionales Fiscalía Nicaragua Televisa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rafael
    Hace 11 años

    Vienen a dejar la coima, para sacar a sus asociados.

  2. El libertador US$
    Hace 11 años

    Seguro que vienen a amarrarse con los de aqui y a pagar la mordida, verán que ya pronto salen libres y el rancho sigue ardiendlo

  3. somocista orteguista
    Hace 11 años

    Al parecer este ya es un caso juzgado y por tanto cerrado. Que es lo que quiere la fiscalia? mama que será lo que quiere el fiscal?? alguna tajada ? pues eso es lo que carazteriza al sinverguenza de mencionado fiscal Juarez, quien en tiempos del somocismo fue somicista y ahora es orteguista. Que se deje de pajas y y de simnverguenzadas y vaya a trabajar honestamente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí