14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desalojados piden al Gobierno un lugar para vivir

Un total de 11 familias de San Juan del Sur se encuentran viviendo bajo un toldo ubicado contiguo a la Empresa Portuaria y al mercado de acopio de pescado, tras ser desalojados el viernes por la tarde de las Lomas del Vigía, donde aseguran que han vivido desde hace 30 años.

Inicia el Octavo Foro Lechero Nacional

Durante los dos días del foro se expondrán temas como la producción primaria, avances y oportunidades del sector lácteo nacional, riesgos suplementarios en fincas ganaderas, cuyos expositores hablarán sobre los resultados de estos temas obtenidos en fincas del país.

A pedir para proteger vidas

Aproximadamente 185,000 córdobas requieren las filiales de Cruz Roja Nicaragüense en los municipios de Matagalpa, Sébaco y Río Blanco, para ejecutar el llamado Plan Verano y brindar servicios en los diferentes balnearios en el departamento de Matagalpa.

Piden capturar a subcomisionada

Una orden de captura fue girada contra la subcomisionada Petrona Auxiliadora Varela, que enfrenta un juicio por supuestas lesiones sicológicas leves y graves en perjuicio de cinco personas que estaban bajo su cargo en el 2008.

Naval descarta que pescadores estén vivos

El jefe de la Fuerza Naval en Puerto Cabezas, capitán de corbeta Mario José Berríos Madrigal, descartó que siete pescadores estén con vida después que naufragaron el pasado 2 de marzo en el mar Caribe, cuando un frente frío los alcanzó en su intento de llegar a los Cayos Miskitos.

Pleito por control de dirección en hospital

Un grupo de simpatizantes de Yatama protesta en Waspam porque la directora del Silais, Ivania López, nombró como director del hospital al médico sandinista Elortan López, pasando por encima de los acuerdos de la alianza FSLN-Yatama, declaró a LA PRENSA Celestina Padilla, vicealcaldesa de ese municipio.

Agua aún no llega a Los Encuentros

Dos meses fue el plazo que los habitantes de las comunidades Los Encuentros y Las Minitas le dieron a la alcaldesa sandinista del municipio de Yalagüina, en Madriz, Katia Johana López González, para que resuelva el problema de desabastecimiento de agua, de lo contrario tomarán otras acciones.

Tras las rejas por abusar de pequeño

Un niño de 14 meses se encuentra grave en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, después de haber sido abusado presuntamente por su padrastro, de 22 años, alias “El Canecho”, a quien le confiaban la tutela de tres pequeños.

Desalojo en antiguo Club Chino

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) restituyó a la comunidad China de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), una propiedad que se encontraba bajo la tutela del nicaragüense Santiago Ortega, que alegaba que esta le pertenecía.