Con Fondo Holandés
Proyectos sociales en la región

Rezaye Álvarez M.

Promover el rol de la sociedad civil centroamericana en el ámbito de los derechos humanos es el propósito del recientemente creado Fondo Holandés de Derechos Humanos para Centroamérica (FHDH).

El FHDH cuenta con cinco millones de euros para los próximos dos años, que serán administrados por el organismo ICCO & Kerk in Actie.

Con este fondo, explicó la directora regional de ICCO & Kerk in Actie, Mariecke van der Glas, se financiarán propuestas de proyectos regionales que prioricen a grupos tradicionalmente excluidos como las mujeres, niñez, los pueblos indígenas, la comunidad de la diversidad sexual, defensores de derechos humanos y periodistas.

La convocatoria para la implementación del FHDH está dirigida de manera prioritaria a propuestas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, aunque también se considerarán proyectos de Belice, Costa Rica y Panamá.

Para la primera, de dos convocatorias que se realizarán durante el 2013, se recibirán propuestas sobre defensa de derechos humanos, periodistas y responsabilidad social corporativa.

La fecha límite para la recepción de propuestas para la primera convocatoria es el viernes 12 de abril de 2013, mientras que la segunda convocatoria, prevista para la primera quincena de junio, priorizará temas de niñez, mujeres, pueblos indígenas y diversidad sexual.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php