14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mariecke van der Glas explicó la función del FHDH. LA PRENSA/ CORTESÍA

Proyectos sociales en la región

Promover el rol de la sociedad civil centroamericana en el ámbito de los derechos humanos es el propósito del recientemente creado Fondo Holandés de Derechos Humanos para Centroamérica (FHDH).

Rezaye Álvarez M.

Promover el rol de la sociedad civil centroamericana en el ámbito de los derechos humanos es el propósito del recientemente creado Fondo Holandés de Derechos Humanos para Centroamérica (FHDH).

El FHDH cuenta con cinco millones de euros para los próximos dos años, que serán administrados por el organismo ICCO & Kerk in Actie.

Con este fondo, explicó la directora regional de ICCO & Kerk in Actie, Mariecke van der Glas, se financiarán propuestas de proyectos regionales que prioricen a grupos tradicionalmente excluidos como las mujeres, niñez, los pueblos indígenas, la comunidad de la diversidad sexual, defensores de derechos humanos y periodistas.

La convocatoria para la implementación del FHDH está dirigida de manera prioritaria a propuestas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, aunque también se considerarán proyectos de Belice, Costa Rica y Panamá.

Para la primera, de dos convocatorias que se realizarán durante el 2013, se recibirán propuestas sobre defensa de derechos humanos, periodistas y responsabilidad social corporativa.

La fecha límite para la recepción de propuestas para la primera convocatoria es el viernes 12 de abril de 2013, mientras que la segunda convocatoria, prevista para la primera quincena de junio, priorizará temas de niñez, mujeres, pueblos indígenas y diversidad sexual.

Nacionales Holanda proyectos sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí