14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores de la Upoli protestan por más salario

El profesor Marvin Herrera tiene tres hijas y, además de sus colegiaturas, debe pagar la luz, el agua, teléfono y la alimentación de su familia integrada por cinco miembros.

Sindicalistas de la Upoli protestan por aumento salarial

Jeniffer Castillo Bermúdez

El profesor Marvin Herrera tiene tres hijas y, además de sus colegiaturas, debe pagar la luz, el agua, teléfono y la alimentación de su familia integrada por cinco miembros.

Este profesor gana 11,700 córdobas, tiene tres años de antigüedad y reconoció que este salario no es suficiente para mantener una casa.

Él es uno de los docentes de la Universidad Politécnica (Upoli) que ayer protestaron dentro del recinto en demanda de un ajuste salarial de diez por ciento, pero las autoridades universitarias apenas les ofrecen un incremento de seis por ciento.

“No hay incrementos salariales, pero ellos (las autoridades) se recetan lo que desean… Nos dicen que no hay para fotocopias y ellos imprimen a color… La crisis solo nos afecta a nosotros los docentes y trabajadores administrativos”, reclamó la docente Tania Sequeira, secretaria general del Sindicato 14 de Junio.

En la Upoli hay 546 trabajadores docentes y administrativos, según Ricardo Baltodano, secretario general del Sindicato Américo Tapia.

Cada año, para conseguir un ajuste salarial, “los trabajadores de la Upoli tenemos que protestar, presionar para que las autoridades resuelvan nuestro problema”, dijo Baltodano.

“La política salarial de la Upoli no prioriza a los docentes, solo se enfoca en incrementar sus proyectos e inversiones en tecnología y eso está bien, pero no pueden dejar de fuera a los maestros”, se quejó Sequeira.

Nacionales protesta Upoli archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hevans_21
    Hace 11 años

    Ojala y el problema se resuelva entre las partes involucradas y todo vuelva a como debe de ser

  2. hevans_21
    Hace 11 años

    Frank IGNORANTE!!! vivir bonito vivir bien es RESPONSABILIDAD DE CADA UNO DE NOSOTROS estado sociedad en conjunto… aparte este es un problema interno de la UPOLI del personal del mismo con sus autoridades que tiene que ver el estado ahí.

  3. frank
    Hace 11 años

    La primera dama dice: Senor pues no tenga demasiadas hijas y no necesitas telefonos ni agua ni electricidad pero hay que saber vivir bonito.

  4. Star
    Hace 11 años

    a la UPOLI le encanta lo mediocre, para q brillen más sus autoridades, por eso es q mantiene a sus buenos empleados con salarios míseros, mientras tienen mandando a unas autoridades q dan verguenza. Q lastima la UPOLI.

  5. Gina
    Hace 11 años

    Que venga a vivir bonito con estos salarios y de la manera que dice ella se puede vivir. Señora Primera Dama quiero verla transportandose en bus, alumbrandose con candiles, muerta de sed, comunicandose con señales de humo, a ver si le parecera bonito.

  6. Armando
    Hace 11 años

    Realmente no entiendo el fin de esta huelga. El Mitrab recien aprobo aumento en varias areas esto los incluye a ellos y creo que es mas del 10% que estan solicitando o es adicional al incremento que autorizo el Mitrab que ellos demandan, seria bueno aclarar esto.

  7. juan
    Hace 11 años

    Estimado profesor Marvin Herrera busque otra cosa que hacer la innovacion debe ser parte de ser un intelectual de el ejemplo

  8. Protesta
    Hace 11 años

    Esto no solo se presentan en esta universidad sino que en muchas otras, que le pagan a los maestros universitarios $5 dolares la hora, con 80 estudiantes que atender, cuando los dueños se llenan los bolsillos a costas de estos pobres trabajadores.

  9. Hace 11 años

    Señores de LA PRENSA, les invitamos a que vengan e investiguen en UPOLI todas las arbitrariedades que ocurren aqui. Busquen toda informacion con el señor Rector y Vicerrector Administrativo Financiero para que la comunidad se dé cuenta de los despilfarros que hacen y los maestros, trabajadores y comunidad Upoliana se expresen de lo mal que pagan aqui. Gracias por publicar esta denuncia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí