LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de marzo, 2013
Actualizado 10:34 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Gobierno también aplaude al nuevo papa latinoamericano

Clero de Nicaragua tañe sus campanas y celebra

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 5
 
  • Iglesia católica del país, nuncio apostólico y fieles festejan al nuevo papa

 

videos

Nicaragua celebra por el nuevo papa

 

 

Tania Sirias y Emiliano Chamorro

 

 

Las máximas autoridades de la Iglesia católica de Nicaragua unieron voces y criterios de aprobación festiva ante la elección del nuevo papa, su santidad Francisco.

 

El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, se mostró complacido y dijo que “fue el Espíritu Santo quien guió al colegio cardenalicio” para elegir al sucesor de la barca de San Pedro.

 

“Este era el hombre que estaba en el corazón de Dios”, decía monseñor Brenes mientras sonaba la pólvora y los vivas a líder de la Iglesia católica en el mundo.

 

Agregó que era “algo hermoso” tener a un papa cercano al pueblo latinoamericano. También agradeció que el cónclave no tardó en la elección, pues en menos de 24 horas se eligió al embajador del Vaticano.

 

El nuncio Fortunatus Nwachukwu dijo que ha sido Dios quien regaló a la Iglesia un papa al continente. “Este fue un papa que salió de la inspiración del Espíritu Santo, pues nadie mencionaba antes su nombre, pero ya Dios omnipresente lo tenía en su plan de los hombres, por eso estamos confiados que el Señor lo guiará en su camino”, dijo.

 

El canciller de la Arquidiócesis de Managua, sacerdote Boanerges Carballo, expresó que la escogencia de un pontífice latinoamericano es desde todo punto de vista histórico y trascendental  y demanda a la Iglesia en la región —la de mayor porcentaje de católicos en el mundo— a que sea más dinámica en su vida misionera y servicio a los desposeídos.

 

 

 

 

Comentarios | 5

2013

Mar 14

11:28 a.m

E.C. dice:

Ojalá este Papa y esa alegría se conviertan en contagio de la misma humildad, sencillez y actitud de servicio del Papa Francisco en el clero de Nicargua, especialmente a los que se formaron bajo la escuela de Obando, que aprendieron a ser el centro de sus comunidades y han llegado a las parroquias como ganando estatus social buscando como ser servidos por sus comunidades

2013

Mar 14

10:24 a.m

marta dice:

Que aprenda humildad el de Leon y el sobrino.

2013

Mar 14

09:21 a.m

alfer dice:

Y que celebran ?

2013

Mar 14

05:44 a.m

sandra dice:

Lo importante no es que suenen las campanas, si no que traten de hacer lo que este sacerdote ha hecho durante su vida, que imiten la sencillez, humildad y humanismo cualidades que le caracterizan como representante de Jesús en la tierra, eso es lo que nos debe de emocionar, no los campanazos. Nicaragua esta llena de muchos sacerdotes buenos pero hay otros que dejan mucho que desear y no son dignos de representar a Dios ante
sus feligreses, pues no hay mas ciego que el que no quiere ver.

2013

Mar 14

12:35 a.m

flordeazalea jimene dice:

ojala que el pontificado no se le suba a la cabeza y se la pase viajando por el mundo, como el otro,y haga y enseñe lo que de verdad jesus enseño, amor al projimo que ni los mismos papa tiene en este mundo, y que no se haga de la vista grda como benedicto ante la problematica eclesial ,que Dios lo bendiga,y que sepa ser un buen pastor

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter