14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De Izquierda a dereca: Roberto Orozco, Eduardo Sandoval, Nora Caldera Lopez, Claudia Mejia, Dr. Orlando Sevilla Amaya, Leonel Arguello, Presidente de Fundación Teletón Nicaragua, María José López-Cachonegrete & Monica Johnson-López, presidente de The Sunny Foundation, durante el encuentro de hermanamiento. LA PRENSA/J.FLORES

Fundación Teletón Nicaragua abre sus puertas en Miami

Con el propósito de ampliar la red de apoyo y aumentar la recaudación de fondos para mejorar la atención y la calidad de vida de los discapacitados, la fundación Teletón Nicaragua tendrá su capítulo en el Sur de la Florida, donde reside una gran concentración de nicaragüenses. Esto se hará a través del hermanamiento con la fundación Sunny, una organización sin fines de lucro, cuyo trabajo benéfico está dirigido a personas con discapacidad.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

[email protected]

Con el propósito de ampliar la red de apoyo y aumentar la recaudación de fondos para mejorar la atención y la calidad de vida de los discapacitados, la Fundación Teletón Nicaragua tendrá su capítulo en el Sur de la Florida, donde reside una gran concentración de nicaragüenses. Esto se hará a través del hermanamiento con la fundación Sunny, una organización sin fines de lucro, cuyo trabajo benéfico está dirigido a personas con discapacidad.

El presidente del Teletón, Leonel Argüello, explicó que el interés es crear una junta directiva de esa fundación en Miami, con el propósito de divulgar el trabajo y los avances que vienen realizando desde el 2001, en pro de la población con discapacidad; además, captar recursos monetarios lo que contribuirá a seguir trabajando en dotar de equipos los centros de asistencia que atiende la fundación Teletón.

Ambos objetivos se propone alcanzarlos a través de la fundación Sunny, que se han sumado al proyecto.

Argüello dijo tener la esperanza de extender la divulgación de la labor de Teletón-Nicaragua, en los distintos estados de la nación donde reside alta concentración de connacionales, debido a que hay mucha demanda de atención y necesidades por cubrir pese a que han extendido los servicios en los tres centros asistenciales de Teletón.

Mónica Johnson, presidenta de la fundación Sunny, confirmó que su principal tarea será recaudar fondos para el Teletón, una tarea en la que dijo se proponen trabajar todo el año, no solamente el dia de la recaudación nacional.

“Los recursos de la fundación son insuficientes para cubrir la demanda de atención en Nicaragua. También tenemos especial interés en apoyar otras áreas como la educación, durante la reciente reunión que sostuvimos con el presidente del Teletón, nos dimos cuenta que no tienen terapeutas del lenguaje y queremos trabajar en la formación de terapeutas”.

Agrego que la Sunny continuará con su labor de apoyo a personas que requieren de atención especializada y que no puedan ser atendidas en Nicaragua.

Los miembros de la fundación Sunny estarán viajando a Nicaragua a finales del mes de abril para conocer de primera mano el trabajo que vienen desarrollando la fundación Teletón en el país.

Este año el Teletón 2013, se efectuará el próximo 12 de abril y la meta es recaudar 22 millones de córdobas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria
    Hace 11 años

    vos no sabes como los pipitos ayudan a cada uno de los niños y la atencion es super los especialistas q atienden lo hacen con mucho amor xq lo he vivido en carne propia, solo los que no saben nada se ponen a criticar, inepto

  2. Mimon
    Hace 11 años

    Ya se lucraron en Nicaragua, ahora buscan como ir a lucrarse a Miami. Bolas de sinverguenzas….

  3. Donante
    Hace 11 años

    Siempre he estado en contra de Teleton, cada año ponen una cuota mayor, “queremos tanto”, de eso destinan un porcentaje del dinero para los hospitales, y otro porcentaje para la administracion, y aun asi todo mundo por salir en television se desbordan a dar su dinero, deberia de haber una sola colecta que se distribuya entre conanca, niños quemados, cruz roja. me parece vivianada poner un limite y un poquito mas. 

  4. La verdad sobre El Teletón
    Hace 11 años

    Los del teletón no están siendo claros con los reales que recaudaron el año pasado. No se atreven a decir que lo que prometieron hacer con ese dinero no lo hicieron. Ahora no hallan que decir porque tras una mentira dicen otra mentira. Están mintiendo. No son transparentes.

  5. Roberto Lopez Reyes
    Hace 11 años

    De verdad que a estos del teletón no les da pena. Tienen a muchos ejecutivos ganando más de tres mil dólares en Nicaragua y viajando como locos a todas partes, mientras a los niños no les dan las atenciones necesarias. Ojalá que eso lo sepan los de Miami.

  6. luis vanegas
    Hace 11 años

    A mal palo se arrimaron aqui en Miami, esas personas que aparecen alli son las responsables de las divisiones en la comunidad nica.

  7. sandra
    Hace 11 años

    Son un montón de sinverguenza todos esos que administran los pipitos, siempre tienen el descaro de pedir ayuda por la atencion que reciben los niños, conozco montones de casos en que les dicen que la ayuda es voluntaria…pero si no se las das…se ponen con una cara de caite y de pocos amigos…debería ser gratuita pues son millones los que recaudan. Asi como piden a toda Nicaragua, así mismo deberían rendir cuentas a TODA NICARAGUA!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí