14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

24 muertos en atentados y un asalto al ministerio de Justicia de Bagdad

Dieciocho personas murieron este jueves en atentados simultáneos seguidos del asalto de hombres armados al ministerio de Justicia, en el centro de Bagdad, afirmaron a AFP fuentes médicas y de la seguridad.

Un total de 24 personas murieron este jueves en atentados simultáneos seguidos del asalto de hombres armados al ministerio de Justicia, en el centro de Bagdad, afirmaron a AFP fuentes médicas y de la seguridad.

Tres explosiones se produjeron cerca de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura hacia las 13H30 (10H30 GMT), mientras hombres armados asaltaban el de Justicia, explicó a AFP el portavoz del antiterrorismo iraquí, Sabah Nuri.

Fuentes consultadas por AFP afirman que se trata de atentados con bomba.

Los ataques se produjeron cerca de una entrada de la 'Zona Verde', el perímetro de seguridad donde se encuentran el Parlamento y numerosas embajadas.

“Varios terroristas intentaron irrumpir por la fuerza en el ministerio de Justicia (…). Las fuerzas de seguridad rodearon el edificio”, dijo Nuri.

Haider al Saadi, portavoz del ministerio de Justicia, aseguró a AFP que “hubo enfrentamientos frente al edificio después de la explosión de coches bombas”.

Internacionales atentados Bagdad muertos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miami boy
    Hace 11 años

    y no es que sadam hussein tenia una dictadura y ahora es un pais libre????? eso se lo lo creen los igualados que copian cosas de cubanos en miami, hoy en dia irak es un desierto, un pais destruido, un pais inseguro, un pais con 40 a 80 muertos diarios, donde esta la democracia que llevamos, nosotros desgraciamos ese pobre pais, matando mas de un millon de irakies y la muerte de mas de 7 mil soldados americanos, valio la pena hacerle caso al loco de george bush????? y eeuu en quiebra y irak peor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí