14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crítico del gobierno de Kirchner

El nuevo pontífice fue jefe de la Iglesia católica de Argentina durante mucho tiempo y tuvo una relación áspera con el gobierno de los Kirchner.

AFPTV: Celebraciones en Argentina por nuevo papa

Agencias

[doap_box title=”Duro con Cristina” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con Cristina, el punto de enfrentamiento máximo llegó con la ley de matrimonio entre personas de un mismo sexo. Bergoglio fue la cara visible de la marcha contra el casamiento gay y se opuso rotundamente al proyecto que más adelante se transformó en una realidad. En una de las últimas críticas, Bergoglio criticó a la prensa oficial y el peligro de acostumbrarse “a oír y ver, a través de los medios de comunicación, la crónica negra de la sociedad”.

[/doap_box]

El nuevo pontífice fue jefe de la Iglesia católica de Argentina durante mucho tiempo y tuvo una relación áspera con el gobierno de los Kirchner.

Con Néstor Kichner la relación fue mucho más distante y conflictiva que con la actual presidenta Cristina.

El expresidente llegó a identificar al entonces cardenal como “el verdadero representante de la oposición”. En aquel momento, Bergoglio se quejó de los dichos de Kirchner.

En enero de 2007, el periodista especializado de Clarín, Sergio Rubín, escribió una nota titulada “Kirchner y Bergoglio, separados por cuestiones de fondo”.

En la misma explicaba que se había pospuesto una reunión entre las partes y que ni siquiera la cúpula del Episcopado —que encabezaba el propio Bergoglio— logró acordar una visita protocolar a las máximas autoridades del Congreso.

“Kirchner siente que el grueso de los obispos con Bergoglio a la cabeza son un factor muy fuerte de cuestionamiento”, a su gestión se dijo.

“La Casa Rosada se quejó muchas veces de que la Iglesia nunca le reconoció todo lo que hizo el presidente por sacar al país de una de las peores crisis de su historia”, explicó Rubín.

La tregua llegó en 2010 cuando murió el presidente y el hoy papa ofició la misa por el eterno descanso del gobernante.

Internacionales Papa Francisco Vaticano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. niquita
    Hace 11 años

    Bergoglio critico el matrimonio igualitario, y lo veo bien. es la doctrina de la iglesia. lo lógico es q se oponga!

  2. niquita
    Hace 11 años

    Si lo dice Clarin no es verdad. Como por ejemplo dijeron,luego de posponerse una reunion entre ambos, que la Presidenta Cristina no queria recibir a Bergoglio y del mismo arsobispado dijeron q se cambio por que él no podia y q Cristina le pidio entonces q él fijara nueva fecha y hora.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí