14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa, presidente de Ecuador. LA PRENSA/EFE/JAIME ECHEVERRIA

Correa estudia la posibilidad de asistir a la asunción del papa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, estudia la posibilidad de asistir a la ceremonia de asunción del papa Francisco, el próximo 19 de marzo en el Vaticano.

Quito/EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, estudia la posibilidad de asistir a la ceremonia de asunción del papa Francisco, el próximo 19 de marzo en el Vaticano.

Así lo informó hoy su canciller, Ricardo Patiño, en unas cortas declaraciones a la prensa en las que confirmó que “va a ir una delegación al Vaticano” para la ceremonia de asunción del nuevo papa.

Al ser consultado sobre quiénes formarían esa delegación, Patiño se limitó a decir: “No sé, creo que el propio Presidente”.

El canciller también señaló la posibilidad de que Correa haga alguna declaración oficial próximamente sobre la designación como papa del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

El mandatario ecuatoriano, ayer, tras la designación de Bergoglio, consideró que la elección de un latinoamericano muestra que se viven momentos “históricos sin precedentes”.

“¡Tenemos papa latinoamericano! ¡Vivimos momentos históricos sin precedentes! ¡Que viva Francisco I!”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

El nuevo pontífice, de 76 años, es el 266 papa de la Iglesia católica, el primero de América Latina y sucede a Benedicto XVI, quien renunció en febrero.

Internacionales Correa Papa Vaticano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. dan
    Hace 11 años

    No entiendo a estos llamados socialistas XXI, el socialismo no es compatible con el cristianismo, entonces no tienen una linea definida, o sera que quieren usar el catolicismo para sacar ventaja?. Es bien sabido que los socialistas-comunistas son ateos, o no? en que quedamos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí