14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bayardo Arce niega acuerdo en reformas al INSS

Arce criticó al diputado Eliseo Núñez, por haber afirmado que había un "amarre" entre el Gobierno, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y los sindicatos, que se elevara a 1,250 semanas cotizadas y a 65 años la edad de jubilación.

Lucía Navas

edicion.digital@laprensa

Bayardo Arce, asesor económico presidencial, negó que haya un acuerdo oficial sobre las reformas al seguro social.

Arce criticó al diputado Eliseo Núñez, por haber afirmado que había un “amarre” entre el Gobierno, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y los sindicatos, que se elevara a 1,250 semanas cotizadas y a 65 años la edad de jubilación.

Arce reiteró que la reformas al seguro social serán adoptadas en consenso pero la negociación no existe aún.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miguel Angel
    Hace 11 años

    Siempre miente cara de wisky y al final todo resulta cierto.

  2. SVLINDA
    Hace 11 años

    Si lo hay, no esperaran que lo acepten, verdad?? la pregunta a todos estos señores, sería, si además de las “ingeniosas” medidas que rescatarian el deficit, se va a establecer en adelante responsabilidades administrativas por malos manejos??? o malas prácticas?? va a empezar a pagar este gobierno la deuda millonaria que tiene con el INSS, o a enterar en adelante lo que le corresponde?? o va a seguir igual que los gobiernos anteriores??

  3. Nicasio Pinolillo
    Hace 11 años

    Dios quiera que no sea aprovada esa reforma y que todo continue igual 750 cotizaciones y 60 años edad para jubilarse, el pueblo piensa asi y al fin al cabo estamos en un gobierno consiente, socialista, cristiano, solidiario y el pueblo presidente. “AMEN”

  4. marvin
    Hace 11 años

    Cuando el rio suena, piedras trae.

  5. Guillermo
    Hace 11 años

    Que locura mas grande, en un país donde la expectativa de vida no supera los 55 años de edad piensan aumentar la edad para recibir el fruto de tantos años de trabajo.

  6. Mauricio Rivera
    Hace 11 años

    Durante 16 años de gobierno neoliberal muchos no dijeron esta boca es mia hoy con los avances que hemos tenido con nuestro Gobierno se buscan como decimos formas de atacar a un Gobierno que vela por el pueblo y que invierte sus recursos en la principales prioridades para la restitucion de nuestros derechos

  7. hector
    Hace 11 años

    osea q lo q quieren es bajarse estos ladrones orteguistas a todos los q hemos cotizado 750 ya eso no tendra validez o el q ya esta cerca de cumplir se tira a la basura y despues te van a salir con el cuento q te van a dar pension reducida por q no cumplistes las 1500 cotizaciones y darte una miseria

  8. cdm
    Hace 11 años

    entonces los maestros de educacion NUNCA se jubilaran don Bayardo, mal paga el diablo al que bien le sirve, vamos por mas del partido de las 4 letras, quienes velan por los pobres presidentes del pueblo aplicandoles mas impuestos mas edad y mas tiempo de trabajo para jubilarse, asi quieren los nicas a patadas y a culatazo limpio con las nuevas leyes revolucionarias del gobierno solidario, cristiano, socialista y represivo rojinegro, los pandilleros de las rotondas no tienen esperanza alguna!!!

  9. INSS demanda gente: etica -intelecto
    Hace 11 años

    Bayardo Arce no es la persona idonea para reformar el INSS.
    Por dos razones, no es idone:
    * No tiene la capacidad intelectual en campo económico; lo que impacta para encauzar al pais por camino de la democracia.
    * Carece de etica profesional, es uno de los 9 ineptos de la extinta, Direccion Nacional: Ordene! que bajo la demagogia de Marx-Lenin se burló, de la sangre de 70 mil jovenes del Servicio Militar Patriotico (SMP).
    Cuando no hay etica y capacidad intelectual; hay CORRUPCION

  10. Don Gato
    Hace 11 años

    Si en Nicaragua a los 35 años ya no te dan trabajo,ya sos viejo,solo la familia real de El Carmen y sus lametraseros CPC son los unicos que tienen trabajo.Cual es la logica de alargar las cotizaciones?Lo que pasa es que estos degenerados quieren sacarnos a los asegurados todo el dinero que se han robado,llegar a los 65 años es cosa imposible tanto trabajando como de vida.Muy pronto les llegara la hora a estos degenerados Orteguistas.

  11. Verykool
    Hace 11 años

    Tronco de asesor, un pobre donadie, borracho y acomplejado forrado en billetes malhabidos como los de su patron y toda esa podrida camarilla

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí