14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hallan laboratorio para procesar cocaína de FARC

El Ejército informó el viernes que un laboratorio de las FARC con capacidad para producir diariamente 1,000 kilogramos de cocaína fue localizado y desmantelado en el suroeste del país.

BOGOTA/AP

El Ejército informó el viernes que un laboratorio de las FARC con capacidad para producir diariamente 1,000 kilogramos de cocaína fue localizado y desmantelado en el suroeste del país.

El cristalizadero o laboratorio estaba instalado en zona rural del municipio de Timbiquí, departamento de Cauca y a unos 440 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo telefónicamente a The Associated Press el general Alberto Mejía, comandante de aviación del ejército.

El laboratorio “estaba ubicado en esa zona estratégica de las FARC como un corredor financiero y especialmente en todo esos temas de movimiento de la droga para llevarla vía marítima hacia Centroamérica y Europa”, explicó el oficial.

“Estos bandidos (de las FARC) hacen todo el esfuerzo para hacerlos (los laboratorios) muy protegidos, pero también con relativa cercanía al mar para poder despachar (la droga) en lanchas rápidas, especialmente hacia rutas de Centroamérica y Estados Unidos”, agregó Mejía, quien precisó que dos personas fueron capturadas en el operativo en el que participaron unos 150 hombres.

Fueron decomisados 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 500 kilogramos de cocaína pura, 500 kilogramos de pasta de cocaína y 1,000 galones de cocaína en solución, añadió Mejía.

“Es un importante golpe al narcotráfico; indudablemente sigue demostrando que las FARC soportan toda su economía criminal en el narcotráfico”, observó el alto oficial.

Actualmente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba y proceso de paz para tratar de poner fin a casi 50 años de confrontaciones entre las partes.

Internacionales drogas FARC laboratorio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fernando
    Hace 11 años

    Y hay que creer que es de los guerrilleros porque el narcogobierno colombiano lo dice. No nos olvidemos de que Santos era Ministro de Defensa de Uribe, (el anterior presidente) y que a Uribe todos los días le agarraban familiares con nexos con los paramilitares, incluso, el padre de Uribe, era dueño de un helicóptero que decomisaron dentro del laboratorio de cocaína más grande que se había encontrado en el mundo entonces..

  2. mari
    Hace 11 años

    así es duro con esos narcoterroristas

  3. mari
    Hace 11 años

    fernando tu vives en colombia para asegurar lo que dices, que pena contradecirte pero todo lo que dices es falso

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí