14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael Durán tenía 10 años cuando comenzó a ser abusado por un cura. LA PRENSA/AFP

Hora de actuar ante pederastia

Michael Durán, quien afirma haber sido violado repetidas veces por un cura en California, expresó ayer que la elección del papa Francisco “es una gran oportunidad para que la Iglesia católica enmiende a todas las víctimas y realmente implementar verdaderos procedimientos y cambios estructurales en la jerarquía para proteger a los niños en el mundo”.

LOS ÁNGELES/AFP

Michael Durán, quien afirma haber sido violado repetidas veces por un cura en California, expresó ayer que la elección del papa Francisco “es una gran oportunidad para que la Iglesia católica enmiende a todas las víctimas y realmente implementar verdaderos procedimientos y cambios estructurales en la jerarquía para proteger a los niños en el mundo”.

“Muchas de las víctimas, yo incluido, eran latinas. Así que espero que muestre un poco más de simpatía que el papa anterior y que sea inteligente”, dijo Durán, quien acaba de obtener una compensación de un millón de dólares.

Además, pidió al papa Francisco que expulse al cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony —uno de los que eligió al nuevo pontífice— por encubrir el abuso que sufrió. Abogados anunciaron el martes que la Arquidiócesis de Los Ángeles acordó pagar casi diez millones de dólares a cuatro hombres que supuestamente sufrieron abuso sexual, entre ellos Durán.

Mahony, quien fue privado de sus funciones en enero luego de la publicación de cientos de archivos que mostraban su papel en el encubrimiento de abusos, aprobó a principios de mes el acuerdo. El abogado John Manly, quien representó a las víctimas en el caso civil, dijo que Mahony debería enfrentarse a un gran jurado: “Hay un cáncer en la Arquidiócesis. Debe ser extirpado”.

AFPTV: Optimismo de víctimas de abuso ante nuevo papa

Internacionales Papa Francisco Vaticano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denle tiempo
    Hace 11 años

    Es facil estar golpeandole la mesa al nuevo Papa con este problema. Otros que ni catolicos son reclaman por sacerdotes mujeres y por el matrimonio eclesial gay. Este nuevo Papa, como CEO de la ONG mas grande del mundo, jefe de centenares de miles de padres y monjas tiene una labor gigantesca en sus hombros; pero no su accion no puede ser inmediata por el hombre NO ES DIOS. 

  2. Thelma Barrantes G.
    Hace 11 años

    Si verdaderamente es muy triste ser abusado desde la niñez ò cualquier edad, pero si realmente queremos justicia, empecemos a perdonar nosotros desde lo màs profundo de nuestro corazòn, ORO POR TODOS LOS QUE HAN SIDO ABUSADOS, pero hay mucho interes en ATACAR Y hacer daño a la Iglesia Catolica, ¿POR QUE NO DENCIAN A OTRAS DENOMINACIONES DON HAY CORRUPCION? Y A NIVELES QUE NI NOS IMAGINAMOS. Oremos y hagamos vida la palabra, para que cada dia haygan muchos sacerdotes, pastores y laicos SANT

  3. abusadoxjesuita
    Hace 11 años

    Doña Thelma, el abuso es un delito y debe ser castigado. Los criminales deben ser señalados, enjuiciados y castigados. Los sacerdotes antes de ser sacerdotes son hombres, son adultos. Como tales saben que cometen sus salvajismos en contra de menores de manera consciente. Si son seres desadaptados y con personalidades delincuenciales no deben ser sacerdotes. Se convierten en instrumentos del demonio y no formadores de la fe. El daño a sus víctimas en la mayoría de los casos es para toda la v

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí