14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Violentos combates en las principales ciudades de Siria

Violentos combates se registraban el viernes alrededor de la tres principales ciudades de Siria, al cumplirse el segundo aniversario de la rebelión contra el régimen de Bashar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

BEIRUT/AFP

Violentos combates se registraban el viernes alrededor de la tres principales ciudades de Siria, al cumplirse el segundo aniversario de la rebelión contra el régimen de Bashar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En la provincia de Damasco murieron 23 personas en los combates registrados en Daray, Duma, Muadamiyat al Cham, Hamuria y Saqba, indicó el OSDH.

Las localidades de Hajira (sur), Hamuria (noreste) y Harasta (noreste) fueron bombardeadas, señaló la fuente.

En Damasco las tropas del régimen bombardearon los barrios Assali (sur) y Qabune (noreste). También hubo combates en los barrios periféricos de Jobar y Qaboune, indicó el OSDH.

En la ciudad de Homs (centro), llamada “capital de la revolución” por los rebeldes, tuvieron lugar combates en los barrios de Jaldiyé y la ciudad vieja.

Por su parte, la aviación siria efectuó ataques en la región de Hula, donde murieron seis personas, y Dabaa, en la provincia de Homs.

La aviación también intervino en Salquine y Sarmine, en la región de Idleb (noroeste).

En Alepo (norte), la segunda ciudad de Siria, los bombardeos apuntaron a los barrios del este.

En la provincia de Alepo se registraban combates mortíferos entre soldados y yihadista del Frente Al Nosra, que intentan apoderarse de un polvorín en Jan Tumane, indicó el OSDH.

Internacionales guerra OSDH Siria violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Molina
    Hace 11 años

    Eso es genocidio en el Siglo XXI. El apoyo a ese regimen seria barbarico! Ese Pais Sirio necesita volver a la paz y reconciliacion buscando la democracia, no el totalitarismo de su gobernante. Bashar se la dejo en la mano a Somoza, con todo ese arsenal de armas, tanques, artilleria y aviacion. Ojala que no lleguemos a eso en Nicaragua, porque creo de que las cosas se resuelven mas rapido aqui.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí