14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Explosión de pirotecnia en México deja al menos 11 muertos

Una explosión de juegos pirotécnicos en un pueblo causó el viernes 11 muertos y 70 heridos, informaron autoridades de protección civil.

MÉXICO/AP

Una explosión de juegos pirotécnicos en un pueblo causó el viernes 11 muertos y 70 heridos, informaron autoridades de protección civil.

El director de Protección Civil del estado de Tlaxcala, José Mateo Morales, informó a The Associated Press que un cohete se estrelló en una camioneta que transportaba más fuegos artificiales durante una procesión religiosa en una fiesta del pueblo de Jesús Tepactepec, en el estado de Tlaxcala.

“Iban en una procesión, iban cargando cohetes y explotó y cayó con los demás”, dijo Morales. “Fue grave”. Agregó que autoridades presumen que una de las víctimas mortales puede ser un menor de edad.

Helicópteros y docenas de ambulancias y cuerpos de rescate llegaron al pueblo, 110 kilómetros al este de la Ciudad de México, a trasladar a heridos a hospitales de la región. En una cuenta de Twitter autoridades de protección civil del estado aledaño de Puebla dijeron que había 70 personas heridas, entre ellos menores de edad, que estaban siendo atendidas por personal de emergencia. Al menos 45 heridos habían sido trasladados a hospitales de aquel estado y el resto a Tlaxcala.

Hugo Hernández, policía del municipio de Nativitas, donde ocurrió el estallido, dijo que los habitantes del pueblo celebraban al santo de su pueblo en una fiesta religiosa que se lleva a cabo cada año.

Jesús Tepactepec es un pueblo pequeño al este de la ciudad de México de alrededor de 1,000 habitantes, algunos de los cuales se les conocen por sus artesanías, como la elaboración de canastas o figuras de bambú y madera.

Internacionales Explosión México muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí