14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Secretario General Ban Ki-moon. LA PRENSA/AP/Keystone, Trezzini

Ban Ki-moon felicita a nuevo presidente de China

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy a Xi Jinping por su elección como nuevo presidente de China y destacó el "creciente y activo" papel que está jugando el gigante asiático en los asuntos internacionales.

Naciones Unidas/EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy a Xi Jinping por su elección como nuevo presidente de China y destacó el “creciente y activo” papel que está jugando el gigante asiático en los asuntos internacionales.

“El secretario general envió una carta a Xi Jinping, en la que le felicita por su elección y en la que le desea éxitos al frente del país para hacer que el sueño chino sea una realidad”, dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

El máximo responsable de la ONU mostró al nuevo presidente en la misiva su aprecio por el “fuerte apoyo” que presta China al conjunto del sistema de Naciones Unidas y por el compromiso de ese país con el multilateralismo.

Asimismo, destacó el liderazgo de China ante “retos globales” como la construcción de una paz duradera, incluido en el Noreste Asiático, el respeto a los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de un desarrollo sostenible.

Xi, quien desde noviembre pasado es secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), fue nombrado este jueves nuevo presidente de su país, mientras que el reformista Li Yuanchao será el nuevo vicepresidente.

El nombramiento oficial de Xi Jinping, tras el formalismo de una votación de la Asamblea Nacional Popular (ANP), completó el proceso de transición política en China, el segundo que se desarrolla de manera ordenada en la historia reciente del país.

Internacionales Ban Ki-moon China ONU archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí