14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michelle Bachelet. LA PRENSA/AFP/Claudio Pozo

Bachelet renuncia a ONU Mujeres y regresa a Chile

La directora ejecutiva de ONU Mujeres y expresidenta de Chile Michelle Bachelet, comunicó su salida del cargo al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, según anunció hoy el mismo Ban.

NUEVA YORK/AFP

La directora ejecutiva de ONU Mujeres y expresidenta de Chile Michelle Bachelet, comunicó su salida del cargo al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, según anunció hoy el mismo Ban.

“Hablando sobre un tema personal, este es mi último CSW (Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer). Vuelvo a mi país”, dijo Bachelet al cerrar diez días de trabajo de ese grupo en Nueva York, según la cuenta Twitter de la agencia.

Bachelet, la primera mujer chilena que alcanzó la presidencia de su país (2006-2010), se hizo cargo de la oficina ONU Mujer desde su creación en septiembre de 2010.

Bachelet sería la candidata más seria de la centro izquierda de Chile para las elecciones nacionales que se realizarán el 17 de noviembre de este año, aunque aún no ha definido si se presentará a esos comicios, para lo cual tiene plazo hasta el 31 de marzo.

Internacionales Bachelet Chile mujeres ONU archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí