14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Firma financiera pagará millones en EEUU

Dos socios del fondo de inversiones de alto riesgo SAC Capital Advisors, que dirige el multimillonario Steven Cohen, pagarán más de 614 millones de dólares en un arreglo extrajudicial que las autoridades financieras describen como el más costoso de todos los tiempos relacionado al tráfico de información confidencial.

AP

Dos socios del fondo de inversiones de alto riesgo SAC Capital Advisors, que dirige el multimillonario Steven Cohen, pagarán más de 614 millones de dólares en un arreglo extrajudicial que las autoridades financieras describen como el más costoso de todos los tiempos relacionado al tráfico de información confidencial.

La Comisión de Valores y Cambio (SEC por sus siglas en inglés) acusó a CR Intrinsic Investors de traficar en 2012 con información confidencial porque, supuestamente, el gerente de productos Mathew Martoma obtuvo ilegalmente de un médico detalles confidenciales sobre las pruebas de un medicamento para el Alzheimer y lucró con la información antes de la difusión pública de los resultados definitivos.

La SEC dijo el viernes que el fondo acordó pagar más de 600 millones de dólares para zanjar los cargos. Las partes no reconocieron ni negaron las acusaciones.

“Las sanciones monetarias sin precedente contra CR Intrinsic y sus asociados constituyen una severa advertencia de que la SEC hará rendir cuentas a las firmas asesoras de fondos de inversiones y a los fondos de éstas cuando los empleados infrinjan la ley para beneficiarlas”, dijo en un comunicado George S. Canellos, director interino de la División de Aplicación de la Ley de la SEC.

En la denuncia, la SEC afirmó que el doctor Sidney Gillman, contratado como asesor en asuntos médicos, pasó información relacionada con la seguridad sobre el consumo del medicamento y sobre los resultados negativos de las pruebas a Martoma dos semanas antes de que los investigadores de Elan Corp. and Wyeth hicieran públicos los resultados en 2008.

Martoma y CR Intrinsic causaron después que varios fondos de inversiones de alto riesgo vendieran títulos de Elan and Wyeth por más de 960 millones de dólares en poco menos de una semana.

Las autoridades agregaron como acusados a SAC Capital Advisors y a cuatro fondos de inversiones de alto riesgo administrados por CR Intrinsic y SAC Capital, con el argumento de que cada una de las partes obtuvo ganancias ilícitas mediante esta operación irregular.

El arreglo extrajudicial está sujeto a la aprobación de un juez federal. Conforme al arreglo, no quedan zanjadas las acusaciones contra Martoma, cuyo caso continúa en litigio.

Asimismo el viernes, la SEC zanjó los cargos contra Sigma Capital Management mediante un arreglo extrajudicial por 14 millones de dólares.

Sigma supuestamente lucró ilegalmente con información que obtuvo por anticipado sobre las ganancias de dos empresas de tecnología.

Internacionales dinero EE.UU. archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí