14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hatofer anima Camoapa

Continúa en el municipio de Camoapa la Feria del Hato 2013 (Hatofer), con el juzgamiento de ganado, peleas de galos y la elección de la mejor vaca lechera, en el Centro de Ferias Rancho Rojo.

Ilegales fuera de circulación

Autoridades de la Oficina Municipal de Transporte de Chinandega y agentes de tránsito ejecutan desde ayer un intenso operativo contra el transporte ilegal de rutas urbanas, taxis “piratas” y en especial los triciclos.

Niegan que fue amotinamiento

Un grupo de familiares de reos demandaron ayer desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) que las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) retornen al Penal de Granada a los internos que trasladaron a la cárcel Modelo, de Tipitapa, en represalia por la protesta iniciada el martes pasado.

Consejo da visto bueno a proyectos

El Consejo Regional del Caribe Norte sesionó en Rosita, corazón del Triángulo Minero, donde aprobó el permiso ambiental para la construcción de la línea de transmisión y subestación de energía en los municipios de Rosita y Puerto Cabezas para que el Caribe Norte sea parte del Sistema de Interconectado Nacional.

Acaban con los recursos

Un grupo de jóvenes ambientalistas denunció lo que consideran un abuso a los recursos naturales en el Delta del Estero Real, declarado hace una década sitio Ramsar y una de las cuatro áreas protegidas de Chinandega.

Mejoran ruta

La calle del Trapiche Méndez, que conduce hacia el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, estará totalmente adoquinada para el próximo lunes, cuando más de 350 carretas peregrinas llegarán a Popoyuapa.

Tilapias y vegetales en un mismo sitio

Un ejemplo de cómo se puede reciclar el agua y aprovechar las bondades del medioambiente es el proyecto Green Machine, que apunta a la crianza de tilapias y la producción de vegetales utilizando de abono el excremento de los peces.