14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez en su cuartel

El cuerpo del mandatario venezolano Hugo Chávez reposa “cristianamente” en el Museo de la Revolución, en Caracas, diez días después de morir víctima de cáncer, anunció el presidente encargado Nicolás Maduro, en la ceremonia difundida en televisión.

CARACAS/AGENCIAS

El cuerpo del mandatario venezolano Hugo Chávez reposa “cristianamente” en el Museo de la Revolución, en Caracas, diez días después de morir víctima de cáncer, anunció el presidente encargado Nicolás Maduro, en la ceremonia difundida en televisión.

“Le juramos lealtad en esta vida y lo estamos trayendo a su puesto de mando a que repose cristianamente como jefe y comandante en jefe de la Fuerza Armada venezolana”, expresó Maduro, poco antes de que un sacerdote bendijera el féretro.

El ataúd fue colocado sobre el sarcófago, mientras la bandera nacional que lo cubría fue entregada a Maduro, quien la llevó a las manos de la madre de Chávez, Elena, durante la emotiva ceremonia en el Museo de la Revolución, ubicado en el barrio 23 de Enero —bastión del chavismo— y que antes fue un cuartel militar desde donde Chávez lanzó su fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

El sarcófago de la “flor de los 4 elementos” (agua, aire, tierra y fuego) fue diseñado especialmente para el féretro de Chávez y representa “la metáfora del renacer o florecer de la nueva patria y de la América Nueva”, explicó el maestro de ceremonias. La televisión, en cadena nacional, interrumpió en ese momento la transmisión y difundió imágenes que ilustran el himno nacional.

Maduro prometió regresar el 15 de abril, un día después de las elecciones presidenciales en las que enfrentará al opositor Henrique Capriles. “Estaré aquí, ya no como presidente encargado, sino como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó.

Chávez murió el 5 de marzo por el cáncer que le fue detectado desde mediados de 2011. Desde el 6 de marzo hasta el jueves a medianoche fue velado en capilla ardiente en la Academia Militar de Caracas. Ayer, antes de partir al museo, la segunda hija de Chávez, María Gabriela, expresó en un emotivo discurso:

“Gracias comandante por devolvernos la patria”, y se despidió con un “hasta siempre mi amado amor eterno”.

Internacionales Chávez muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antimaduro
    Hace 11 años

    ya todos sabemos q maduro sera el proximo presidente a como de lugar cueste lo q cueste ademas ya el cerdo rivas esta asesorando , asi q el pueblo venezolano a seguir viviendo entre el miedo y el fanatismo mientras la mafia gobernandte cada dia estara con mas dolares en el banco sino solo fijemonos en la chayo y ortega quienes cada dia son los nuevos millonarios . q triste es la vida del pueblo viviendo de migajas mientras ellos viven como reyes y eso q no son capitalistas sino proletarios .

  2. Cachinflin
    Hace 11 años

    Este maduro frito esta mas deschavetado que su jefe podrido.

  3. Camilo
    Hace 11 años

    Ya entierren ese cadaver, ya dejen de buscar como sacar reditos politicos que se les va a voltear la tortilla cuando se comiense a salir el tufo

  4. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Dejenlo en paz al pobre Chaveta, ya Maduro frito ponete los pantalones y agarrate los hu.. a ver si por tu propia cuenta podrias tener los seguidores que te dejo papa Hugo loco, ojala y Capriles pueda retomar el poder y que vean los ciegos borregos seguidores de Chavez que lo unico que hizo fue hacerse billonario, que analizen cuanto es la fortuna de su familia y sus gastos, quien que lucha por los pobres tiene esa fortuna?, eso podria estar invertido en ellos, asi que piensen y van por Capriles

  5. Caitudo
    Hace 11 años

    Maduro no es el presidente encargado, es el presidente inconstitucional.

  6. Andrew Herrera III
    Hace 11 años

    Ahora si va a oler a AZUFRE el dictador golpista, tanto que robó y nada se llevó

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí