14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El coordinador residente en Venezuela del PNUD, Niky Fabiancic (d), entrega al presidente encargado, Nicolás Maduro (i), el informe del Índice de Desarrollo Humano que se presentó este jueves. LA PRENSA/EFE/Miraflores

Maduro y Capriles inician precampaña electoral

El sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Caprliles, principales candidatos presidenciales de Venezuela, iniciaron este sábado sus actos de calle, a más de dos semanas del inicio formal de la campaña para los comicios pautados para el 14 de abril.

CARACAS/AFP

El sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Caprliles, principales candidatos presidenciales de Venezuela, iniciaron este sábado sus actos de calle, a más de dos semanas del inicio formal de la campaña para los comicios pautados para el 14 de abril.

Maduro, presidente encargado y candidato oficialista, paseó por las calles de la popular parroquia de Catia, en Caracas, tras haber encabezado un acto en homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, transmitido en cadena de radio y televisión. Allí, Maduro garantizó el mantenimiento de las “misiones” (planes) sociales creados en los 14 años de gobierno de Chávez y gobernar “junto al pueblo” en caso de vencer en los comicios.

“Estamos en la calle con el pueblo, ratificando que este gobierno no pierde ni un segundo para salir a la calle a gobernar a su pueblo. Ese es nuestro máximo interés”, dijo.

Maduro, designado por Chávez su heredero político y candidato oficialista antes de partir a Cuba para someterse a una cuarta operación contra el cáncer en diciembre, también pidió respetar el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios.

Por su parte, el candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles Radonski inició en el fronterizo estado Táchira (oeste) su recorrido por Venezuela, tal como hizo en los comicios del pasado 7 de octubre cuando perdió ante Hugo Chávez por once puntos. Capriles, aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática, decretó el inicio de “una cruzada” por todo el país para impulsar una campaña, a la que comparó con una “épica”.

“Entendamos que esto es una lucha heroica, épica”, añadió ante seguidores. Desde el pueblo de La Grita, Capriles acusó a Maduro de poner obstáculos en su visita al Táchira al ordenar el cierre de uno de sus aeropuertos, lo que a en su opinión demuestra el “culillo” (miedo) del candidato oficialista ante su candidatura, y le insistió en dejar de utilizar la imagen de Chávez para su beneficio. “No te escondas de la imagen del presidente. Deja que Chávez descanse en paz”, aseguró.

El CNE convocó a unas elecciones presidenciales el pasado 9 de marzo, cuatro días después de la muerte de Hugo Chávez.

Internacionales Henrique Capriles Hugo Chávez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Contra el Chavismo
    Hace 11 años

    Maduro las va a ganar eso es seguro, mno porque la mayoría de los Venezolanos lo elijan, sino porque en Venezuela pasa igual que en Nicaragua, los poderes están centralizados por el Gobierno, y es lógico que si el Consejo Supremo electoral de Venezuela es pro Chavez tienen toda la posibilidad de alterar el conteo de los votos a favor de Maduro y despues los de izquierda dicen que ganaron limpio, ojalá que esta vez elpueblo proteste

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí