14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE

Papa Francisco: “Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres”

El papa Jorge Mario Bergoglio dijo hoy que le gustaría "una Iglesia pobre y para los pobres" al explicar porqué eligió el nombre del San Francisco de Asís, en la audiencia a la prensa internacional que ha seguido el cónclave.

Ciudad del Vaticano/EFE

El papa Jorge Mario Bergoglio dijo hoy que le gustaría “una Iglesia pobre y para los pobres” al explicar porqué eligió el nombre del San Francisco de Asís, en la audiencia a la prensa internacional que ha seguido el cónclave. “Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres”, exclamó el papa Francisco arrancando un fuerte aplauso de los presentes en la audiencia que se celebró en el aula Pablo VI del Vaticano.

El pontífice agradeció a los medios de comunicación todo su trabajo en estos días y después explicó a los presentes porqué eligió el nombre de Francisco, en referencia al santo de Asís.

“Durante mi elección tenía junto a mi al arzobispo emérito de Sau Paulo, el cardenal Claudio Hummes, un gran amigo, que cuando el asunto se empezaba a poner peligroso, me confortaba”, explicó. Después, agregó, “cuando los votos llegaron a los dos tercios y los cardenales aplaudieron, él me abrazo y me besó y me dijo: no te olvides de los pobres”.

El papa argentino explicó que esa palabra (pobres) le entró en la mente y entonces pensó en San Francisco De Asís y luego también en las guerras y no tuvo duda que elegiría el nombre de este santo de la pobreza, de la paz y de la defensa de la Creación.

El pontífice también relató entre risas algunas anécdotas del cónclave al explicar que algunos de los cardenales le pidieron que se llamase Adriano, en honor de Adriano VI, conocido como el “reformista”, o incluso le propusieron el nombre de Clemente XV para “vengarse” de Clemente XIV que suprimió la orden de los jesuitas.

Antes de explicar la elección de su nombre, Francisco agradeció a toda la prensa su trabajo y afirmó la dificultad de informar sobre los eventos de la Iglesia ya “que no son una categoría mundana y por ello no son fáciles de comunicar a un publico vasto y heterogéneo”.

“La iglesia no tiene una naturaleza política sino espiritual” es el pueblo de Dios y que “camina hacia el encuentro con Jesucristo y solo en esta perspectiva se puede saber lo que hace la Iglesia Católica”, agregó. Francisco añadió que la comunicación tiene que estar basada en la búsqueda de “la verdad, la bondad y la belleza” al igual que hace la Iglesia.

El pontífice tras saludar a una delegación de periodistas impartió la bendición a los presentes y lo hizo en español. “Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica y otros no son creyentes pero respetando la consciencia de cada uno os doy mi bendición sabiendo que cada uno de vosotros es hijo de Dios. ¡Qué Dios os bendiga!”, dijo.

Internacionales Francisco Iglesia Papa pobreza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Diana Talavera
    Hace 11 años

    El Papa con su ejemplo de vida dará testimomio del amor de Dios, la Iglesia Católica através de los siglos perdura porque es Iglesia de Dios el Papa Francisco es su siervo, no blasfemen, sean respetuosos con la Iglesia que Jesus fundó.

  2. jorge matus silva
    Hace 11 años

    esta dificil que se cumpla lo que el pide, qque la iglesia sea una iglesia de pobres por que hay un monton de individuos que se meten a este tipo e congregaciones para escudarse de las fechorias que han cometido en la vida civil, tambien hemos visto gente que se mete a ser sacerdote para tener beneficios y la verdad es que si se meten a servir a Dios es por que le van a servir a Dios no a ser servidos

  3. Viva Nicaragua
    Hace 11 años

    Que bueno que el nuevo Papa Francisco piense asi. Para ser un buen Cristiano no es necesario vivir entre tanta opulencia. Con todo el dinero que el vaticano posee se podria dar de comer a muchas personas, capacitarlas para que puedan tener un oficio. Los Nicaraguenses nunca podemos olvidar la obra del Padre Fabretto; el dejo la iglesia para ayudar a muchos ninos y joven en Madriz sino me equivoco. Ojala y la iglesia se reestructure y haga cambios urgentes.

  4. Wilfredo Bermudez
    Hace 11 años

    Ahora el Papa me esta saliendo con las mismas pendejadas que hablan los izquierdistas “Odio a los ricos” a como dice el presidente de Francia Y miren Uds. como se llenablare la trompa Chavez de similares pronunciamentes, mientras vivia como millonario y acumulaba un botin de millones de dolares.. Los ricos tienen co nciencia y crean los trbajos los pobres no saben ni como se llaman , pero como son estupides siguen a los caudillos a como lo hacen los nicaRAGUENSES . aYER sOMO Y HOY oERTEGA.

  5. El ignorante
    Hace 11 años

    El Reino de Dios está en ti y a tu alrededor, no está en mansiones de piedra y madera,
    corta un trozo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y me encontrarás

  6. El ignorante
    Hace 11 años

    El Reino de Dios está en ti y a tu alrededor, no está en mansiones de piedra y madera,
    corta un trozo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y me encontrarás

  7. ojo de aguila
    Hace 11 años

    QUE VIVAN LOS POBRES DEL MUNDO!!!! “Iglesia pobre y para los pobres” Qué linda UTOPIA!!! Encima, ¿por qué castigar al que haciendo uso de su inteligencia, dada por Dios mismo, ha producido y no es pobre? ¿Estará entonces hablando de los pobres de Espíritu?
    Si hay una iglesia pobre, no podría llegar la evangelización a todo el mundo. ¿podríamos llamarle Papa Francisco TOMÁS (Moro), y Tomás de Campanella?

  8. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    ¡Viva el papa Panchito Buñuelo!

  9. ivo153
    Hace 11 años

    No se llama “papa Jorge Mario Bergoglio”. Lo correcto es “Papa Francisco”.

  10. ivo153
    Hace 11 años

    No se llama “papa Jorge Mario Bergoglio”. Lo correcto es “Papa Francisco”.

  11. Anton
    Hace 11 años

    Clase odio tenes Wilfredo, que el señor te protega, lo que tu ojo no Vio que no lo pronuncie Tu lengua.

  12. feligres
    Hace 11 años

    El Padre FABRETTO. Que ejemplo!!! El ser util a los demas fue su oracion.

  13. El Ni K
    Hace 11 años

    Wilfredo Bermundez, no hacen falta palabras groseras para exponer tu punto de vista. El papa es un hombre sincero y sencillo, lo ha demostrado en su propio pais. La critica debe de ser respetuosa, especialmente cuando se trata de alguien como el papa Francisco.

  14. Mary
    Hace 11 años

    No conocía la palabra ” pobres ” interesante, o no se acordó nunca de ellos hasta ahora???

  15. A Denis Espinoza S
    Hace 11 años

    En realidad de verdad, la Iglesia Catòlica Romana no sòlo necesita reformas, como se ha pedido a gritos en el pasado, si no, mucho màs urgente, una profunda y total transformaciòn que la lleve a los orìgenes humildes, santos y sencillos enseñados por Jesùs de Nazaret. Volver a la fuente poderosa del evangelio, de la Palabra de Dios, que rescate su naturaleza de sierva y no señora, incluyente y no excluyente. Si el nuevo pontìce la guìa hacia esa novedad de vida, bienvenido se

  16. angel
    Hace 11 años

    Imagine usted, estimado lector, los monstruos que habitan en la mente de Bergoglio. No supo asimilar el rechazo. No pudo manejar sus emociones… y corrió, se escondió en la organización más podrida del mundo. No pudo ordenar sus pensamientos ni sus sentimientos. Y en lugar de “pelear” por su “amor” se dejó vencer. Así que también la cobardía se sumó a sus emociones alteradas y debe haber influido en el resultado final.

  17. angel
    Hace 11 años

    Así, ya está conociendo el mundo que hasta los 12 años, Jorge Mario Bergoglio era un adolescente normal. Incluso se enamoró de Amalia y quiso casarse con ella. En una carta describió la casita en que quería él que habitaran y que su amor fuera eterno. Pero no fue así, los padres de Amalia se opusieron a la relación juvenil… y ante las barreras, Bergoglio aseguró: “…si no me caso con vos, me hago cura…”

  18. Manuel
    Hace 11 años

    Ay mamita! Que estaran pensando todos aquellos que odian a los pobres? Belli y cia. ltda. estaran jalandose los pelos al ver que escogieron papa populista, en vez de un papa elitista como a ellos le gustan.

  19. CHAVEZ REENCARNADO
    Hace 11 años

    Estoy empezando a creer que Chávez reencarnó en el Papa Pancho

  20. Iván Gaytán D.
    Hace 11 años

    Pareciera que al VARON que tiene corazón de lis, alma de querube, lengua celestial, nuestro Papa Francisco, se le están apareciendo los lobos de Gubia en su propio pais.

  21. jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    Estas palabras hacen honor y reverencia a Hipocrates,no puede hacer otra cosa q’ desear lo imposible y seguir viviendo en una su realidad sumergida y empapada en multibillonaria riqueza.La imagen q’ ofrece tiene muy buena venta para este negociazo de comprar almas,y mientras mas baratas mejor.Por q’ entonces no comienza a repartir calladamente unos cuantos de los miles de billones de Euros q’ acumula atestadamente su”pobre”iglesia alos pobres del mundo,se lo agradecerian regalandole sus almas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí