14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peña Nieto: “Pemex no se vende ni se privatiza”

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, presentó hoy seis líneas de acción para modernizar la empresa estatal Petróleos Mexicanos e insistió en que no será privatizada, sino que necesita una transformación “indispensable” para “liberar el gran potencial económico” de México.

Cruz Roja dispone 2 mil voluntarios este verano

Hoy se desplegaron las primeras brigadas de guardavidas que sumarán un total de dos mil cruz rojistas en 209 puestos de auxilio ubicados sobre todo en el pacífico del país durante la Semana Santa. A pesar de tener un déficit de 2.5 millones de córdobas, de un presupuesto requerido de 5 millones, un año más la voluntad de los socorristas los hará nadar contracorriente para salvar vidas.

Nicaragua gana oro en beisbol centroamericano

Nicaragua recuperó el título de campeón Centroamericano de beisbol, al imponerse dramáticamente a Panamá 6-5, en un abarrotado estadio Antonio Escarré, en San José, Costa Rica, donde la mayoría eran nicaragüenses.

Poder electoral venezolano responde a críticas de EE.UU.

“En Venezuela tenemos un sistema electoral que garantiza la decisión soberana de los electores porque es auditado en todas sus fases. En Estados Unidos, el sistema no es auditado”, replicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena ante periodistas.

Alcaldesa de Lima ratificada en su cargo

La tendencia de diversas encuestadoras privadas sobre la inédita consulta de revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, realizada hoy, señala que la autoridad permanecerá en su cargo hasta culminar su gestión en diciembre de 2014.

BID alerta sobre gasto público en Latinoamérica

En un informe macroeconómico publicado hoy con motivo de su 54 Asamblea Anual, que se celebra en Panamá, el BID considera “probable” que Latinoamérica y el Caribe, en conjunto, crezca “a una tasa anual de sólo 3.9 por ciento durante los próximos cinco años”.

Japonés recibe Premio Pritzker de Arquitectura 2013

El japonés Toyo Ito ha sido galardonado hoy con el Premio Pritzker de Arquitectura 2013 por una obra “que combina innovación conceptual con edificios soberbiamente ejecutados”, por una arquitectura “excepcional” y por “la dimensión espiritual y poética que transciende de todas sus obras”.