14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta celebración los fieles son acompañados por sus perros. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Devoción, colorido, y tradición en San Lázaro

La iglesia María Magdalena del barrio Monimbó de Masaya resultó pequeña la mañana de ayer para los centenares de fieles que asistieron a la misa presidida por monseñor Miguel Mántica en honor a las festividades de San Lázaro.

Noel Gallegos

La iglesia María Magdalena del barrio Monimbó de Masaya resultó pequeña la mañana de ayer para los centenares de fieles que asistieron a la misa presidida por monseñor Miguel Mántica en honor a las festividades de San Lázaro.

Como de costumbre, los fieles llegaron acompañados por sus perros, quienes vestían sus mejores y más coloridos trajes, y que se convierten en uno de los principales atractivos de esta celebración.

Asistieron fieles de todas partes del país, unos llegaron en agradecimiento por los milagros y otros en busca de ellos.

En medio de la multitud se encontraba Josefa Jiménez, del barrio Camilo Ortega de esta ciudad, para pedirle a este santo llagado por la salud de su progenitora, Élida Jiménez, quien padece de diabetes y está postrada en cama.

“Mi madre estuvo en cuidados intensivos y está padeciendo de llagas y vengo a rogar por ella. Todos los años he venido a pedir a San Lázaro por mi familia, porque él nos ha hecho muchos milagros. Hoy (ayer) confío que tiene que levantármela, como Jesús lo levantó también a él. Yo voy a seguir pagando esta promesa hasta que me muera. Confíen en él, por sus milagros”, expresó.

“Este santo es descrito en el Evangelio de San Juan como el ‘amigo del Señor’. En esta Semana Santa queremos invitar a todos los fieles a vivir la fiesta más grande del cristianismo, los misterios de vida, muerte y resurrección de Cristo porque es ahí en donde recibimos vida en abundancia”, dijo monseñor Miguel Mántica.

Tras la misa se realizó el concurso al mejor disfraz canino. LAPRENSA/N.GALLEGOS
El mejor disfraz

Luego de la misa, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) organizó un concurso del mejor disfraz canino, las categorías fueron: fantasía, típico y promesante.

Las festividades fueron aprovechadas por decenas de comerciantes informales quienes ofrecieron sus productos.

Departamentales canino Devoción disfraz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí