14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas, del San Fernando, dio su tercer jonrón de la temporada y se colocó a cinco de los 100 vuelacercas en su carrera en la Primera División. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Sin barridas

Danilo Álvarez abanicó a 11 bateadores y llevó al Bóer a una victoria 6-4 sobre los Dantos, los que parecían camino a una barrida, pero a segunda hora Christian Saravia impulsó tres carreras y dirigió a la antigua Maquinaria Roja a un triunfo 3-2, en la serie de los equipos capitalinos en el Campeonato Nacional de Beisbol.

Gerald Hernández

Danilo Álvarez abanicó a 11 bateadores y llevó al Bóer a una victoria 6-4 sobre los Dantos, los que parecían camino a una barrida, pero a segunda hora Christian Saravia impulsó tres carreras y dirigió a la antigua Maquinaria Roja a un triunfo 3-2, en la serie de los equipos capitalinos en el Campeonato Nacional de Beisbol.

El Bóer ganó la serie tres juegos a uno y amaneció con el equipo más ganador de la liga, con balance de 15-5, aprovechando que Chontales le sacó dos juegos a la Costa Caribe.

Los costeños y los chontaleños tuvieron una larga jornada en Bluefields, porque antes del doble juego completaron un partido que el sábado dejaron empatados 4-4 en 12 innings por falta de luz. En la reanudación se extendieron hasta 17 episodios y los visitantes ganaron 7-4.

[doap_box title=”Series” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Bóer le ganó la serie 3-1 a los Dantos y los mismo hicieron Granada a Carazo, Rivas a Jinotega, Chinandega a Zelaya Central y Madriz a Río San Juan.

Empataron la serie 2-2 San Fernando con Matagalpa, Boaco con Nueva Segovia, Estelí con León y la Costa Caribe con Chontales.

No hubo barridas esta semana.

Granada es líder del grupo A con balance de 14-6, Bóer encabeza el B y es el máximo ganador de la liga, 15-5, y la Costa Caribe es el número uno en el grupo C con 14-4.

[/doap_box]

Sin embargo, la Costa respondió luego con triunfos 2-1 y 8-2, de Eldo Thomas y Horace Rigby, respectivamente. Rommel Mendoza disparó un jonrón en el último juego.

Otros equipos que sacaron chispas fueron León y Estelí.

Los norteños ganaron a primera hora 6-0 con el terrorífico zurdo Justo Pérez (3-0) en el box. Pérez recetó ocho ponches en siete entradas y lleva una lista de 47 bateadores “fusilados” en 35.1 innings, con una fantástica efectividad de 0.25, al permitir solamente una carrera limpia.

Los felinos ganaron el segundo 8-1 con Uber Paz en la loma.

Isidro Pantoja guió al Chinandega a una lechada 1-0 sobre Zelaya Central, los que en el juego de fondo escaparon a la barrida en la serie al imponerse 3-2.

Matagalpa, que le había ganado los dos primeros juegos al San Fernando, no vio el sol claro en Masaya al imponerse los fernandinos 2-1 y 8-3. Justo Rivas dio su tercer jonrón de la temporada y se colocó a cinco de convertirse en el artillero número 29 de 100 explosiones en nuestro beisbol, pero será el primero que lo hace exclusivamente con bate de madera o bambú.

Otro pelotero que coquetea con la historia es el tirador granadino Julio Raudez, quien junto a Armando Hernández blanquearon 2-0 y 3-0 a Carazo.

Raudez aterrizó en 132 triunfos en su carrera, a uno de alcanzar al legendario Epifanio Pérez, quien es sexto en el ranking de todos de los tiempos en nuestra pelota.

Rivas le metió los dos juegos del domingo con marcadores de 3-2 y 3-1 a Jinotega y ganó la serie tres a uno. Lenín Barillas y Marlon Altamirano fueron los ganadores, con todo y que el jinotegao Rafael Estrada descargó su primer cuadrangular.

Madriz le ganó la serie a Río San Juan, impulsados por dos jonrones de Jorge López y uno de Hernaldo Arauz en el triunfo 9-5 a segunda hora, luego que los sanjuaneños habían ganado el primero 4-2.

En tanto, Boaco superó 4-2 y 6-3 a Nueva Segovia para emparejar la serie a dos victorias por bando.

Nueva Segovia es el único equipo que va perdiendo su serie ante Boaco desde el 2009.

Danilo Álvarez, del Bóer, ponchó  a 11 bateadores de los Dantos. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Deportes Danilo Álvarez dantos Liga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gerardo Paez
    Hace 11 años

    Y el Rivas cual es el balance que dicen que el Boer es el equipo mas ganador, entiendo que tiene el mismo balance que el Boer

  2. micho
    Hace 11 años

    aqui en MADRIZ fue barrida!! 5-4, 5-4, 7-2, 9-5

  3. Jerry
    Hace 11 años

    Los Toros de Chontales van a ser los Campeones este año por la buena dirección que le esta dando el Tiburón Mayor, ahora el Toro Mayor y Alvaro Muñoz que vivan los Toros y que se cuiden los demas Equipos

  4. Chico Medrano
    Hace 11 años

    Alguien podria decirme que paso con Danilo Alvarez? Ya lo botaron de las ligas menores? Porque? Tenia entendido que en un tiempo hasta querian pedir mas que lo que le dieron a Gonzalo Lopez, que paso?

  5. Nicaragueguense
    Hace 11 años

    ¿Maquinaria roja? ¡¡¡¡Rosadita le cae mejor!!!

  6. Chambalaya
    Hace 11 años

    Que barbaridad y entonces Madriz como quedó con Río San Juan? fue barrida o cómo se le llaman ustedes a meterle los 4 juegos a Río San Juan, investiguen bien la información

  7. yisel
    Hace 11 años

    felicidades danilo la calidad siempre se impone

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí