14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua demostró su garra al quitarle a Panamá la victoria en los últimos dos innings. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Selección de oro

Ofilio Castro hizo una jugada de fantasía en la segunda base en el inicio del noveno inning y en el cierre descargó un trueno que se estrelló con la cerca del jardín izquierdo para empujar a Jilton Calderón con la carrera que Nicaragua dejó tendido en el terreno 6-5 a Panamá, para conquistar la medalla de oro en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica.

Gerald Hernández

Ofilio Castro hizo una jugada de fantasía en la segunda base en el inicio del noveno inning y en el cierre descargó un trueno que se estrelló con la cerca del jardín izquierdo para empujar a Jilton Calderón con la carrera que Nicaragua dejó tendido en el terreno 6-5 a Panamá, para conquistar la medalla de oro en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica.

Después de aplastar a todos sus rivales en la ronda regular, Nicaragua veía escapar la medalla de oro cuando Panamá le dio vuelta al marcador 3-2 en la sexta entrada, quebrando la cadena de ceros del abridor Edgar Ramírez, mientras el relevista Carlos Estrella tampoco podía contener a los canaleros.

[doap_box title=”FDDCZXV” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Sin embargo, la Selección Nacional no podía fallar ante un estadio repleto de nicas residentes en Costa Rica y en el octavo episodio recuperaron el control con un racimo de tres anotaciones. Dwight Britton prendió la mecha con hit, Ofilio empujó la del empate 3-3 con doble y luego anotó la de la ventaja con sencillo de Renato Morales.

Sandor Guido produjo la quinta con un imparable, pero Berman Espinoza, quien tenía maniatado a los panameños, perdió la brújula en el inicio del noveno y explotó al regalar dos boletos. Gustavo Martínez entró en acción y no pudo impedir que Panamá nivelara la pizarra 5-5.

Con corredores en la segunda y la tercera base con un out, Ofilio atrapó un roletazo que parecía meterse de hit entre la primera y la segunda, y con la oportuna asistencia del lanzador Martínez en la inicial, resultó un out de mucho valor porque evitó que fuera mayor el daño contra Nicaragua.

En el cierre del noveno la mesa quedó servida para que Nicaragua recuperara la medalla de oro que perdió tres años atrás ante Panamá. Con un out, Jilton dio un sencillo y Ofilio lo llevó al plato con un largo trancazo por el bosque izquierdo para acabar el juego, el cual lo ganó Gustavo Martínez.

“Fue una inspiración jugar ante este público en su mayoría nicaragüense que nos motivó a darle la victoria”, dijo Ofilio.

Iván Marín jugó una defensa impecable  en el campo corto y ayer no fue una excepción. la prensa/carlos montealto
Nicaragua demostró su garra al quitarle a Panamá la victoria en los últimos dos innings. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Deportes Beisbol oro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Darling soza Jarquin
    Hace 11 años

    felicitaciones a la seleccion,el beisbol se volvera a recuperar,pricipalmente por el apoyo que el gobierno central les esta brindando.”viva nicaragua”

  2. Nesmer Antonio Rodríguez Leytón
    Hace 11 años

    Bueno bien por nuestra seleccion, sea a nivel de centroamérica o otro tipo de competencia lo importante es que gano. ojala sigan adelante para que el deporte rey de los nicaragüenses se mantenga o siga creciendo a niveles extraordinarios.

  3. José
    Hace 11 años

    ¡¡Felicidades a los muchachos de la Selección!! La verdad es que los dirigentes fueron muy serios con la conformación del equipo. El gran objetivo era recuperar el título centroamericano y los muchachos cumplieron con creces. Los panameños juegan pelota a un gran nivel, incluso mejor que el nica, y esto hay que aceptarlo. Ustedes lo vieron, con un equipo improvisado casi le arrebatan la dorada a nuestros nacionales. Así que a seguir trabajando, para que los éxitos sigan llegando.

  4. Lector
    Hace 11 años

    Felicidades a la selecciòn.

    Aunque no hayamos ido al clásico, conformemonos con esta victoria.

  5. Bismarck
    Hace 11 años

    con tan poco q nos conformamos q pena

  6. ERICK
    Hace 11 años

    Una veradera verguenza para el beisbol Panameño, y la federacion debe ser sancionada por enviar a una contienda regional en que esta el prestigio de la nacion un equipo impriovisado solo 17 jugadores para hacer el ridiculo en posiciones que nunca han jugado srs de la federacion sean serios y respeten a la aficion y y a los fanaticos que fueron a ver los juegos.

  7. carlos
    Hace 11 años

    Panama jugó contra nicaragua, contra la tribunas y contra los arbitros, los cuales parecian de ping pong, entonces por favor ubiquensen

  8. eliezer
    Hace 11 años

    esa si es la seleccion …felicidades Noel Areas,,junto a todos los peloteros

  9. viva nicaragua
    Hace 11 años

    Bravo Noel, siempre seras el manager de la Seleccion Nacional, les aseguro que si hubieran sido manager David Hodson y Denis Martinez no le hubieramos ganado a nadie, noel es buen manager por que escoge bien hasta su cuerpo tecnico, nicaragua con Noel volvera a ser potencia beisbolera

  10. Pana
    Hace 11 años

    felicitaciones al equipo Nica, lo hicieron muy bien, y mal por mi equipo panameño, con un equipo improvisado con tan solo 17 jugadores (sólo 5 forman parte de la verdadera selección), quedaron poniendo a lanzadores a jugar en el cuadro. Esto es una falta de respetos para la afición panameña que ama este deporte por parte de la actual dirigencia del beis panameño.

  11. David Flores
    Hace 11 años

    Hasta ahora se vio la garra del Equipo Nacional. ¿Sera porque Noel Areas es el Manager? Que raro tanto tiempo Davis Hogson, Julio Sanchez, Cairo Murillo tienen rato de andar a la Selección y nada. Bueno ahora aparece el Manager mas ganador de Nicaragua y gana la Medalla de Oro la Seleccion de Nicaragua. ¿Que casualidad verdad? Hay que darle merito al manager mas ganador de la historia de nuestro baseball a Don Panfilo Noel Areas Balmaceda. Muchas gracias.

  12. Isacc Bravo
    Hace 11 años

    Viva Nicaragua y Viva el Boer.

  13. jose
    Hace 11 años

    De que se alegran, no nos engañemos Nicaragua derrotó a un equipo panameño improvisado, lo preocupante es que la selección nacional solo le está ganando a equipos netamente futbolistas ahora esta es nuestra realidad competir y ganar a nivel centroamericano.

  14. miami boy
    Hace 11 años

    que ganaron el clasico mundial de baseball???? gnarle a honduras, costa rica, el salvador, guatemala, y a un novatos panamenos, los tienen brincando de alegria, que MEDIOCRES, cuando viene cuba solo con el nombre les gana, y no digamos los equipos que estan en el clasico mundial. no tardaran en otro torneo en llevar al dennis martinez, que pque cree que fue regular como pitcher es un FENOMENO como manager, dennis martinez llego a derrunbar mas el baseball en nicaragua, sigan en su party mediocre

  15. Eddy Ramirez
    Hace 11 años

    Este señor Noel Áreas es el mejor Manager de Nuestro País, Por el cual demuestra la pasión por el Béisbol Nicaragüenses. Las Felicitaciones por Noel ya que forma parte de Nuestra Selección Nicaragüense y que ase un gran esfuerzo por estar ahí como Manager. este es el Ejemplo que los da a todos aquellos que seleccionan a los Manager para nuestra Selección.

  16. Beisbol
    Hace 11 años

    Si hay algo que siempre le admirare al Robot Alfredo Medina era que tenia un caracter de HOMBRE en el monticulo. Ayer nuevamente se estaban metiendo en problemas con el tal Berman Espinoza que es un mae vaciado cuando se le requiere en los momentos que debe sacar la ¨casta¨por ese mismo picher el Boer de la profesional no paso a la final porque hizo lo mismo de ayer llegar a regalar 2 bases por bolas que a la postre fueron las carreras del empate. Saquenlo de la seleccion no sirve ese brother!

  17. cesar neftali soto andino
    Hace 11 años

    felicidades a nicaragua por ese triunfo recido en panama y me alegra q mi tierra vuelva a ser la potencia beisbolera de antes tambien felicito al equipo panameño q batallo por ganar viva nicaragua y que viva noel areas tenia q ser de leon viva leon jodido

  18. Luisa
    Hace 11 años

    A los que critican a la Selección de beisbol les digo que son malos nicas porque la realidad que tiene nuestro beisbol es que comos competitivos a nivel centroamericano pero más allá ya no y en base a nuestra realidad es que debemos celebrar esta victoria, no importa si Panamá fue o no con su primer equipo, eso es problema de ellos, Panamá es Panamá, o en fútbol Brasil deja de ser Brasil si juega con suplentes? Felicito a Nicaragua porque ganarle a Panamá ayer fue meritorio, fue un juego

  19. Indio pata rajada
    Hace 11 años

    Miami Boy quien sos vos para criticar a la selección? No sos mas que un mediocre lava inodoros o debes de ser un simple lava carros, que le lava los vehiculos a los gusanos cubanos de Miami por eso los defendes. Por favor primero informate para tu conocimiento Cuba quedó eliminada del clasico. Ademas no jodas si pierde la seleccion malo, si ganan es malo tambien entonces en que quedamos? Viva Nicaragua y que viva el Baseball.

  20. Alvaro
    Hace 11 años

    Nicaragua invicto…comenzamos a levantarnos como el aguila…no decimos que somos los mejores pero vamos mejorando pronto nos conoceran en L.A tambien esto es un proceso…y vamos por él…Viva Nicaragua

  21. Ervin
    Hace 11 años

    esta si que es una verdadera seleccion nacional…..felicidades muchachos vamos palante.

  22. juan pablo
    Hace 11 años

    felisides por la seleccion d nicaragua y por el pais

  23. Alvaro
    Hace 11 años

    Felicidades a los jugadores que nos representaron dignamente, si eran equipo de bajo niven o no lo bueno es que demostraron que querian el Oro igual que Nicaragua y gana el mejor, cuando pierden existen muchas interrogantes pero Panama como Nicaragua iban por el Oro en el beisbol y no creo que sea equipo de Quinta como dicen algunos ignorantes, Panama comenzara a respetar a Nicaragua como antes…Viva Nicaragua….

  24. guillermo
    Hace 11 años

    Felicidades Muchachos, son un orgullo para todos los que vivimos fuera y en Nicaragua. Igualmente un ejemplo para nuestra juventud.

  25. Galan
    Hace 11 años

    Ya nio que fuera si ahi solo habian equipos inferiorres a los de primera division del pomares,la verdad es que no alegra eso para nada,ya era hora que al menos se quedara con el oro si los demas equipos solo son fantasia

  26. Pinolero
    Hace 11 años

    Miami, o sos un mediocre o un resentido, no es el equipo, es el pais quien gano. Sea quien sea el contrincante hay que estar en los zapatos de los jugadores para saber cuanto cuesta ganar, me gustaria saber cuando en tu vida has jugado en cualquier nivel de competencia para que juzgues a los demas con tanta propiedad. Que bueno por los jugadores, por el manager y por el PAIS felicidades¡¡¡¡¡

  27. eduardo adrian
    Hace 11 años

    Es lo menos que se podia esperar, si en el area de Centroamerica no tiene competencia, el unico es Panama y eso que andaba con una Seleccion “C”, la verdad es para que esta Seleccion que de tanto se habla es para que haya competido en el Calsico, pero bueno que celebren el unico ORO que pueden ganar, asi si es facil, mas bien Felicitemos a la Chicas de la Seleccion de Futbol qu son Sub campeonas a nivel centromaericano, la Prensa no le s hizo ningun reportaje y saca a estos tipos.

  28. victor pineda
    Hace 11 años

    yo no se de que se alegran tanto si el unico equipo conpetitivo era panama y eso que no andaba sus berdaderas estreyas ahora una medaya de plata para panama o nicaragua en esta conpetencia es un regalo ya que el resto de paises no juegan este deporte lo asen de forma amateur de forma inprobisada y los beisbolistas de nic que desde ninos estan jugando deberian de estar en el clasico ayi si ay beisbol no se alegren tanto por este jueguito que de alguna manera es un regalito

  29. Agapito
    Hace 11 años

    Si el mundo es centro america, pues somos los reyes del mundo!!! El problema es que jugamos y le ganamos a equipos que no le ganan a nadie. Son futbolistas natos. cuando nos toca jugar contra equipos con quienes antes competiamos por ej. Japon, China, Corea… nada tenemos que hacer en esos niveles. El problema es que hemos avanzado dos pasos, pero ellos han avanzado 10, osea que hemos retrocedido. Los problemas estan identificados, que se hace para solucionarlos?

  30. Erwin Silva
    Hace 11 años

    Felicidades Hermanos peloteros por la medalla de oro, aunque sea un torneo regional tiene muchos méritos, sigan esforzando para que sean ejemplo para nuestros jóvenes.

  31. yamil castro
    Hace 11 años

    lol que felisiad que alguien me explique que ganaran el clasico mundial? Hoooo fue a CA que pena bueno si ese es su nivel que tienen que selebran como si ubieran ganado el clasico y se conforman con recordar historias cuando le ganaron a cuba dejen la mediocridad tanto presupeesto que le dan a este deporte para estar gritando de alegria por aber ganado a este lvl el presupuesto de este deporte deja al resto sin nada aterrisen

  32. carlos
    Hace 11 años

    Asi es era una liga menor, no andaban los bueno jugadores de los otros equipos como el de panama anadaba el equpipo maleta de ellos, y se alegra nicas jajaja, yo soy nica y estoy conciente que somos malos por que No cambian a los jugaores denele espacio a la la juventud se quedan con los mismos borrachos panzones, habiendo tanto talento aca en nicaragua, talento desperdiciado por un mpnt de fracasados que no dan espacio

  33. July
    Hace 11 años

    Felicidadez Nicaragua, Verguenza dan los que nacieron aki y solo sirven para criticar, no es conformismo que PORFIN, no mediocres, envisiosos es Deporte y decia la camisa NICARAGUA, y lo mas hermoso ver a los Nicas en otro Pais apoyandote, eso se llama ORGULLO y amor a tu tierra, Lastima que no saben apreciar y valor a su Pais, Natacion gano medalla, tambien eso es un gran Orgullo

  34. Viva Nicaragua
    Hace 11 años

    Cuanta alegria me da; siempre que un Nicaraguense triunfa en los deportes, el arte, la cultura, las ciencias, etc. es un gozo y un triunfo para todos los Nicaraguenses. Gracias muchachos por esta gran noticia. VIVA NICARAGUA!

  35. Mandrake Bermudez
    Hace 11 años

    Felicidades a la Seleccion National de Baseball de NICARAGUA!! Se logro el objetivo y para los criticones q’ nos saben ni Mxx de baseball mejor quedense callados.. dos cosas q’ observe aqui dos pitcheres q’ en mi opinion No deberian estar ahi son: Elvin Orozco y el tal Berman Espinoza uno por ser tan “Gordo y no ponerse en forma y el otro por no “socar en los momentos cumbres” asi le paso con el “Boer en la profesional” y ese tipos no material de seleccion y por Berman casi se pierde la “MEDALLA

  36. Walter Osenes
    Hace 11 años

    felicidades a todos los que participaron en la seleccion y nos han regalado la medalla de oro a Nicaragua, hay que seguir esforzandose mejorando cada dia para que en pocos años podamos ver a la seleccion nacional de baseball en el clasico y porque no, dar una buena presentacion.

  37. jeam79
    Hace 11 años

    sin sonar mal, ya que no soy de su pais…
    pero no les parece mediocre celebrar como si ganaran un mundial (donde no clasificaron) por ganar un torneo de centroamerica en un deporte no olimpico?
    cuando los que si son olimpicos pasaron con mas pena que gloria? osea quedaron sextos en un torneo de 7 paises, y en los ultimos panamericanos no ganaron una sola medalla…

    en mi opinion eso se llama conformismo y mediocridad, igual celebren supongo no estan acostumbrados a ver verdaderos campeones

  38. conciencia
    Hace 11 años

    Tenemos el primer lugar – medalla de Oro de CA en baseball. Asi tenia que ser y se logro!. Enhorabuena a mi Nicaragua beisbolera.

  39. Quino
    Hace 11 años

    estamos orgullosos de nuestra seleccion sigan adelante muchachos y poco a poco romperemos barreras y le callaremos la boca a la gente incredula q no confia en q nuestra seleccion puede llegar mas alla de lo normal dios lo bendiga y felicidades a todos porque cada uno aporto su granito de arena QUE VIVA NICARAGUA JODIDO

  40. Memo
    Hace 11 años

    victor aprende a escribir! FELICIDADES NICARAGUA!

  41. Ignacio
    Hace 11 años

    Ohe Víctor anda y busca quien te alfabetice jajajajaja.

  42. VivaLeónJodido!
    Hace 11 años

    A todos esos “Nicas” matamamas – comparan el BB con el Football, esta bien – asi como seleccion Nica muchas veces a sido goleada en Football pero poco a poco se ha ido mejorando asi tambien es el BB en el resto de CA, poco a poco van a ir mejorando o esperan que el resto de CA va seguir jugando BB asi? entonces de que se quejan? Se gano el Oro – Porque no lo disfrutan al mismo tiempo que critican sin aportar nada! Uds. ahoran son experto en BB pero no fueron a CR ayudar a la Selec. a ganar!

  43. chorrera
    Hace 11 años

    como que al carlo dice le dolio que panama perdio el juego compa hay que saber perder panama podra jugar otros partidos haber de acomo les va denuevo. ubicate ya perdieron y nosotros somos los mejores de centroamerica

  44. BaseballNicaFan
    Hace 11 años

    A todos esos Nicas expertos en Baseball desde su escritorio/internet-critican porque Nic gano el Oro de los Centroamericanos pero ninguno de ustedes a dicho que aportaron para ayudar a la Seleccion a ganar! Esta bien criticar pero hay que apoyarlos por lo menos! Por lo menos hay que aportar apoyo! Fueron a ver el juego alla en CR? Les doy una idea-identifiquen a algun chavalo en Nic que necesite apoyo para desarrollar su BB y denle ayuda para comprar utiles de BB para que practique mas y mejor!

  45. Jajaja Con Ponsona Lombligo
    Hace 11 años

    Si critican a Nicaragua quiere decir que los otros entre todos no hacen ni uno.
    Ni uno mas ni uno es :CERO

  46. Andres
    Hace 11 años

    jeam 79, no seas tan envidioso y egoista, se nota que estas picado porque duela a quien le duela ganamos el oro en los centroamericanos. El oro es oro ya sea en unas justas centroamericanas u olimpicas o no? Te recuerdo que nuestros atletas son ejemplo de orgullo, coraje, disciplina, sacrificio, trabajo, dedicación, valores que por lo visto no tienes ni idea de lo que significan. En realidad se nota que el mediocre y conformista sos vos al no valorar y ser un ente pasivo no activo del deport

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí