14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Ríos disparó un jonrón en el séptimo inning que le dio más tranquilidad a los boricuas en el cierre del juego. LA PRENSA/AP

Nuevo campeón

Primero Venezuela, luego Estados Unidos y ahora Japón se unió a las víctimas del inspirado equipo de Puerto Rico, los que contra todo pronóstico han llegado a la gran final del Clásico Mundial de Beisbol, al vencer 3-1 al bicampeón de este torneo, anoche en San Francisco.

Gerald Hernández


Primero Venezuela, luego Estados Unidos y ahora Japón se unió a las víctimas del inspirado equipo de Puerto Rico, los que contra todo pronóstico han llegado a la gran final del Clásico Mundial de Beisbol, al vencer 3-1 al bicampeón de este torneo, anoche en San Francisco.

Nadie daba un centavo por los boricuas, quienes no parecen atravesar un buen momento en comparación con Venezuela y República Dominicana, sin embargo este grupo de peloteros está dándole un nuevo impulso a la Isla del Encanto y esperan al ganador de hoy entre República Dominicana y Holanda (7:00 p.m.) para protagonizar mañana la final de la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol.

Mario Santiago, José de la Torre, Xavier Cedeño, Randy Fontanez, J.C. Romero y Fernando Cabrera se combinaron para dominar a Japón, que presionó en el cierre pero sin la  fuerza para arrebatar el partido.

El tirador  japonés Kenta Maeda batalló con su control en el primer inning, al regalar par de boletos, lo que aprovechó Mike Avilés para impulsar la primera carrera del juego con un sencillo.

 Puerto Rico agregó dos más en el séptimo con jonrón de Alex Ríos contra Atsushi Nohmi, así que cuando Japón despertó en el octavo ya fue muy tarde y  terminó hundiéndose con un mal corrido de bases al entregar a un corredor cuando estaban en pleno contraataque.

Deportes Beisbol campeón Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    No nos olvidemos que “El Borinquen Querido” ha jugado historicamente mucho beisbol, y su ultima progenie viene del Pelotero Latino Mas Grande de Todos los Tiempos: “Roberto Clemente”…

  2. Emilio Enrique Callejas Arrieta
    Hace 11 años

    Felicidades al equipo de la patria del Gran Roberto Clemente!

  3. Abraham Alfaro
    Hace 11 años

    Felicidades al equipo del estado # 51 de los Estados Unidos de America. En este clasico EUA se dio el lujo de tener 2 equipos ya que no existe el pasaporte de Puerto Rico como nacion. Si gana Puerto Rico gana un Estado que fue a competir con pasaporte Norteamericano. Es cmo que haya ido un atleta de California, Texas o Washington. Asi que la felicitacion en todo caso seria a nuestra gran nacion los EUA.

  4. miami boy
    Hace 11 años

    una y mil veces que gane puerto rico y no eeuu, eso de andar diciendo somos los mejores del mundo y quedas en ridiculo es PEOR, un amigo mio que practica MMA artes marciales mixtas fueron a russia a un torneo hace anos y el siempre decia “SOMOS LOS MEJORES DEL MUNDO” hasta que los rusos los cogieron y a todos los del team usa los despedazaron, es mejor no hablar mucho, hay tienen el caso de mayorga, mucho habla y al final se la parten, aqui en eeuu oigo mucho eso de somos los mejores del mundo.

  5. jacinto
    Hace 11 años

    Felicidades a Puerto Rico, ya esta asegurada la presencia de un pais latino, oiste abraham, latino, de gente latina. Puerto Rico es de Puerto Rico.

  6. miami boy
    Hace 11 años

    si le preguntan a los boricuas cuanto campeones mundiales de boxeo tienen??? los boricuas no ponen a mike tyson, o geoge foreman, ellos ponen a tito trinidad, miguel cotto, alfredo escalera, pero como siempre los nicas en eeuu quedando en ridiculo, creen que pque viven en eeuu lo saben todo?? y no pasan de ser los mismos ignorantes, hay que estudiar alfaro, cuando puerto rico va a un torneo de baseball desde tiempos antiguos, va como puerto rico, no como eeuu, alli estan los records, buscalos.

  7. miami boy
    Hace 11 años

    nunca yo habia sabido que puerto rico era el estado 51 de eeuu, mira que inteligentes los nicas de eeuu??? es estado libre asociado, investiga que significa eso, en todos los torneos del mundo desde que puerto rico existe, se compite como PUERTO RICO, EN TORNEOS DE BASEBALL O BASQUETBALL EN EL MUNDO, SE VA COMO PAIS, “PUERTO RICO” eso nunca va a cambiar, chequeen los registros y logros deportivos de puerto rico haber si dice que su equipo es de USA, tito trinidad peleo como boricua y no eeuu.

  8. Eduardo P
    Hace 11 años

    Jacinto aunque te duela Puerto Rico pertenece a los EEUU,es latino eso no te lo discuto ,tambien California ,Texas , Miami son estados latinos ,solo en Florida es la poblacion de centroamerica juntos, yo no le veo nada malo la poblacion hispana solo en los Angeles California es de mas de 14 millones ahi no meto San Diego

  9. Mauricio Davila Wills
    Hace 11 años

    En cualquier justa deportiva, en cualquier certamen de Miss Universo, etc…, Puerto Rico va con su nombre bien puesto, y no bajo el nombre de los EE.UU. Ahora, de que los “Portorriqueños” viajen a los U.S.A. sin pasaporte de entrada y salida, eso ya es una cosa muy diferentisima. Por favor, !no mezclemos los tomates con artefactos de metal!… (Al pan el pan, y al vino el vino)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí