14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela. LA PRENSA/EFE

Maduro “echa el muerto” a EE. UU.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó ayer al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a detener un supuesto plan para atentar contra la vida del líder opositor, Henrique Capriles, con el fin de desestabilizar el país, a un mes de la elección presidencial.

AFP

[doap_box title=”El “hijo” de Chávez ya tiene Twitter” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Nicolás Maduro se estrenó ayer en la red social Twitter con la cuenta @NicolasMaduro, tratando de seguir la estela de su mentor político, el fallecido presidente Hugo Chávez, quien logró ser el segundo mandatario más seguido del mundo en la red social.

“Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!”, fue el primer tweet de Maduro, que se autodefine en su perfil como “Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Chávez, custodio de su legado. Comprometido en construir la Patria con eficiencia revolucionaria”.

[/doap_box]

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó ayer al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a detener un supuesto plan para atentar contra la vida del líder opositor, Henrique Capriles, con el fin de desestabilizar el país, a un mes de la elección presidencial.

“Responsablemente, yo, presidente encargado de la república de Venezuela, le habla al presidente Obama: Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato de la derecha venezolana”, dijo Maduro en referencia a Capriles, en una entrevista al canal privado Televen.

Según el presidente interino, el objetivo del plan es “echarle la culpa al gobierno” del ataque “y crear un caos en Venezuela”, que celebrará elecciones presidenciales el 14 de abril tras la muerte del presidente Hugo Chávez el 5 de marzo.

El gobierno venezolano suele tildar de enemigos a Noriega, exembajador de Estados Unidos ante la OEA, y a Reich, subsecretario estadounidense de Estado y exembajador de Washington en Caracas, y a ambos los acusan de buscar desestabilizar al país con las mayores reservas de crudo en el planeta.

Maduro, quien acusó a sectores opositores de estar también detrás del “plan golpista”, dijo que su gobierno “va a garantizar (…) toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a Capriles”.

Pero el líder opositor, gobernador del Estado Miranda (norte), hizo a Maduro “responsable” de posibles acciones en su contra.

“Cualquier cosa que nos ocurra, hago responsable a Nicolás Maduro Moros, así lo denuncio al país y al mundo!”, escribió el sábado en su cuenta de Twitter.

Internacionales Elección Maduro Opositor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 11 años

    Este maduro es el propio clodomiro de estupido!

  2. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Creo que los Estados Unidos, deberian de tomarle la palabra a Nicolas Maduro, y detener el plan del G2 Cubano y de Maduro, para asesinar a Capriles. Asi como los Cubanos que son extranjeros se involucran en actividades de inteligencia y de seguridad Venezolana, los gringos deberian de proteger a Capriles, antes de que se lo echen al pico. Ya se convencieron de que la unica manera de ganar las elecciones es quitar a Capriles del medio. Por el bien de Venezuela mejor que no suceda.

  3. Marisol
    Hace 11 años

    Que re-bruto el Maduro!! esta avisando que va a cometer un crimen!! y encima de eso le hecha elmuerto a los que no viven en su pais!! cuando se hicieron los BRUTOS Maduro madrugo para ser el primero en al fila…

  4. Hace 11 años

    no solamente es un redomado estupido tarupido, sino que no tiene ninguna pizca de originalidad en su manera de tratar de crear sus pocas elaboradas teorias complotivas o de aseesinatos en su contra o Cabello, o esta que se ha inventado con respecto a Capriles

  5. Kevin
    Hace 11 años

    La cuenta de twitter del presidente Maduro ya tiene mas de 200 mil seguidores y esta servirá para seguir minuto a minuto su gestión como presidente encargado y como pronto presidente constitucional de Venezuela

  6. Daniel
    Hace 11 años

    La historia nos dice cuanto daño ha hecho EEUU a latinoamerica y cuantas veces han desestabilizado gobierno e implantado guerras en los países para luego quedarse ellos con las riquezas de estos, no seria extraño ademas es valida la acusación que expone el presidente Maduro ya que este país tiene personas poderosas a las cuales les interesaría causar conflicto en Venezuela para invadirla aduciendo que llegan a pacificarla

  7. jorge gaitan
    Hace 11 años

    Ahora queda claro como los enemigos del planeta muestran de que son capaces, primero respaldaron a Capriles y hoy preparan un plan para aniquilarlo solo porque no les importa lo que tengan que hacer para infundir caos y desgracia sobre los países que ya los expulsaron una vez y mi veces si es posible, el mundo ya les conoce carroñeros opositores.

  8. nica
    Hace 11 años

    Los venezolanos necesitan primero mandar a este maduro al colegio para q cruce el 1er grado pues se quedo en el kinder y lo q esta haciendo es rebusnando y hablando estupideces otro pais ya lo hubiera enjuiciado por levantar calumnias pero los USA tiene demasiado problemas ahorita con la economia y lo ven como un loco, los venezolanos necesitan meter a Maduro a un manicomio para q no de verguenza pero peligroso y la gente tiene ambre cualquiera por unos cuantos dolares pueden asesina a Capriles

  9. felix rivera
    Hace 11 años

    Este Maduro si que esta loco de remate. Las prioridades de Estados Unidos ya no son ni parar el comunismo o el socialismo. Las prioridades de Estados Unidos son el hacerle la guerra al terrorismo en medio oriente.
    Esta gente de verdad que estan viendo elefantes rosados donde no los hay.
    Seria mejor que dijeran vamos a matar a Capriles para que no suba al poder y punto. Que mas claro puede estar:ya estan diciendo lo vamos a matar. Por eso dicen que la politica es lo mas sucio que hay.

  10. Carlos Bone
    Hace 11 años

    A como dice el dicho, “Cuando el Río Suena, Piedras Trae”, si es tan valiente de decirlo a la luz publica y a los medios de comunicación que hay un plan contra la vida de Capriles, es porque manejan información de inteligencia militar o algo por el estilo, esto se dan en todos lo países del mundo cada vez que se acercan los periodos electorales, lo único que logran es desestabilizar al gobierno presente y generar violencia entre la población, al final se terminan matando los simpatizantes!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí