14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iraquíes lloran los cadáveres de sus familiares muertos en un atentado con cochebomba. LA PRENSA/EFE

112,000 muertos en una década

Por lo menos 112,000 civiles murieron en Irak en los diez años transcurridos desde la invasión de 2003, dirigida por Estados Unidos, que derrocó a Saddam Hussein, según un nuevo informe publicado ayer.

AFP

[doap_box title=”Y siguen contando” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

18 personas, al menos, murieron ayer en Irak en atentados reivindicados por el Estado Islámico de Irak, un grupo armado vinculado con Al Qaeda.

48 % de las muertes se han registrado en Bagdad en los últimos años, según la IBC. Es la región más mortífera de Irak.

[/doap_box]

Por lo menos 112,000 civiles murieron en Irak en los diez años transcurridos desde la invasión de 2003, dirigida por Estados Unidos, que derrocó a Saddam Hussein, según un nuevo informe publicado ayer.

Incluyendo a los combatientes de todos los bandos de este conflicto que duró una década, así como a los muertos civiles sobre los cuales no existe documentación, la cifra podría llegar a 174,000, de acuerdo con el grupo Iraq Body Count (Irak Recuento de Cadáveres, IBC), con sede en Gran Bretaña.

“Este conflicto todavía no es historia”, afirmó el IBC en su informe, que estimó el número de muertos civiles desde el 20 de marzo de 2003 entre 112,017 y 122,438.

MAL PERSISTE

El informe señaló que la violencia sigue siendo importante, con una cifra anual de muertos civiles de entre 4,000 y 5,000 personas, equivalente al total de las fuerzas de la coalición que murieron desde 2003 hasta la retirada de los militares estadounidenses, en diciembre de 2011, de 4,804.

IBC reporta que el conflicto causó más víctimas entre 2006 y 2008.

Internacionales Cochebomba muertos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 11 años

    Ya es tiempo que abandonen esa religion que solo se basa en violencias y vuelvan a Cristo aun que hay esperanzas.

  2. miami boy
    Hace 11 años

    esos numeros estan mas malos y ridiculos que el que los publica, IRAG BODY COUNT Y CON SEDE EN GRAN BRETANA, estos no son hermanos gemelos del OBSERVATORIO SIRIO CON SEDE EN GRANBRETANA???? si los personas son tan ignorantes de seguir cualquier publicacion como estas estas descebradas, un obserbatorio sirio en londres lleva numeros de muertos y heridos de un conflicto donde ni los ejercitos de un bando y otro podria saber cuantos muertos tienen el otro bando, EN IRAK MATAMOS MAS DE UN MILLON.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí