14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La OTAN no interferirá en debate sobre embargo de armas a Siria

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy que la Alianza no va a "interferir" en las discusiones en el seno de la Unión Europea (UE) sobre el posible levantamiento del embargo de armas para la oposición siria.

Bruselas/EFE

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy que la Alianza no va a “interferir” en las discusiones en el seno de la Unión Europea (UE) sobre el posible levantamiento del embargo de armas para la oposición siria.

“Este es un asunto de la Unión Europea”, dijo Rasmussen durante una conferencia de prensa en Bruselas al ser preguntado por la propuesta de Francia y Reino Unido (miembros ambos de la Alianza y de la UE) para que Europa permita que se arme a la coalición opositora siria.

Rasmussen insistió en que no tiene “intención de interferir” en esas discusiones y recordó que el papel de la OTAN en el conflicto sirio se limita a garantizar la protección de la vecina Turquía, país miembro de la Alianza Atlántica.

En este sentido, Rasmussen consideró que las baterías de misiles Patriot que la OTAN tiene en suelo turco son “suficientes” para “asegurar la defensa y la protección de la población turca y del territorio” del país.

Subrayó que no se han discutido ideas como el envío de una fuerza internacional para gestionar la frontera turco-siria.

“Creo que no es necesario desplegar una fuerza internacional en el terreno”, señaló, en referencia a las ideas de algunos miembros de la oposición siria.

Los ministros de Exteriores de la UE analizarán esta semana en una reunión en Dublín el posible levantamiento del embargo de armas a Siria para beneficiar a la oposición.

La idea, propuesta por Francia y el Reino Unido en el último Consejo Europeo, ha chocado hasta ahora con las reticencias de un buen número de Estados miembros.

Internacionales armas embargo Otan Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    eso es noticia…

    necesitan junto con el imperio criminal de los United State of North-america vender armas pa mantener el desempleo bajo control..

    pongan algo mas interesante, que instruya a la poblacion nicaraguense no las mismas retoricas bagas y sucias de la mal llamada International Community /OTAN/USA.

  2. exterminador
    Hace 11 años

    si la otan esta detras de los mercenarios pagados por eeuu, pque esconden la mano, cuando tiraron la piedra hace rato??? ustedes son esesinos asquerosos, ustedes saben que estan quebrados “EUROPA” y de ahi no se van a levantar.

  3. California-Boy
    Hace 11 años

    Cuando estuve en Irak durante el derrocamiento del dictador hussein, el dictador sirio, y el irani, mandaron miles de toneladas a los rebeldes sheetas y sunis, estos terroristas causaron cientos de miles de bajas en civiles, con carros bombas, IED, despues en mi deployment en afghanistan para derrocar a los criminales talibanes y los terroristas de al-qaida, estos criminales tambien se suplian de armamento de siria, pakistan y el imperio ruso junto a los chechenios, pero los derrotamos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí