14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Patriarca ortodoxo irá a primera misa papal

El líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo asistirá a la primera misa del papa en Roma, la primera presencia de ese tipo en casi mil años, informó el lunes la Iglesia Ortodoxa Griega.

ESTAMBUL/AP

El líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo asistirá a la primera misa del papa en Roma, la primera presencia de ese tipo en casi mil años, informó el lunes la Iglesia Ortodoxa Griega.

El patriarca ecuménico Bartolomé I, viajaba a Roma el lunes para participar en la ceremonia del papa Francisco, informó el sacerdote Dositheos Anagnostopoulos, portavoz del Patriarcado Ortodoxo Griego, con sede en Estambul. Será el primer patriarca ecuménico en participar en una misa de entronización pontifical desde el Gran Cisma entre ambas iglesias, en 1054.

Una de las prioridades en el pontificado del papa Benedicto XVI fue tratar de unir a todos los cristianos y sanar las divisiones.

Anagnostopoulos dijo que la decisión de participar en la misa fue “fruto” del creciente diálogo entre la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas.

El papa Francisco oficiará el martes la misa de su entronización papal el martes. Asistirán también líderes políticos de todo el planeta, como la presidenta argentina Cristina Fernández, el presidente chileno Sebastián Piñera, los presidentes de Ecuador y de España, Rafael Correa y Mariano Rajoy, así como el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, entre otros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOBERANA
    Hace 11 años

    Eso es un gran paso a la unidad del Cristianismo, Dios primero que el papa Francisco logre la consolidacion de la Iglesia de Cristo y q seamos una sola iglesia. Los evangelicos, Las asambleas de Dios, bautistas, episcopales, sabatistas y todo aquel que crea en Jesucristo como hijo de Dios hecho hombre, y creamos en Dios, Hijo y Espiritu Santo podemos estar unido bajo el mismo amor a Jesus. Luchemos en contra de Lucifer el solo quiere dividir para no unir la Iglesia bajo una mismo manto. LUCHEMOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí