14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de la campaña de Human Rights donde la exsecretaria de Estado Hillary Clinton anunció su apoyo al matrimonio gay. LA PRENSA/AP/Human Rights Campaign

Hillary Clinton se pronuncia a favor del matrimonio gay

La exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, cuyo nombre no se descarta entre los contendientes de la carrera a la Casa Blanca en 2016, anunció este lunes su apoyo al matrimonio gay.

WASHINGTON/AFP

La exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, cuyo nombre no se descarta entre los contendientes de la carrera a la Casa Blanca en 2016, anunció este lunes su apoyo al matrimonio gay.

Durante sus cuatro años de mandato como jefa de la diplomacia estadounidese, Clinton respaldó los derechos de las lesbianas, los gays, los bisexuales y las personas transgénero (colectivo conocido por las siglas del inglés LGBT), considerando esos derechos como derechos humanos, pero hasta ahora no se había pronunciado en favor del matrimonio homosexual.

“Los estadounidenses LGBT son nuestros colegas, nuestros maestros, nuestros soldados, nuestros amigos, nuestros seres queridos. Son ciudadanos plenos e iguales y merecen los derechos de la ciudadanía. Eso incluye el matrimonio”, dijo en un video de casi seis minutos.

“Es por eso que apoyo el matrimonio para parejas de lesbianas y gays. Lo apoyo en lo personal y como una cuestión de política y de derecho, integrada en un esfuerzo más amplio para promover la igualdad y las oportunidades para los estadounidenses LGBT y todos los estadounidenses”, agregó.

El video fue divulgado por la Campaña de Derechos Humanos, una organización de derechos civiles que trabaja por los derechos de los gays.

Fue divulgado apenas días después de que el esposo de Clinton, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, instara a la Corte Suprema a revocar una ley que firmó en 1996, que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, la cual calificó de “discriminatoria”.

Durante su fallido intento por convertirse en la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca en 2008, Hillary Clinton se abstuvo de apoyar el matrimonio gay, favoreciendo en su lugar las uniones civiles.

En el video, la exsecretaria de Estado reconoció que “como tantos otros, mis puntos de vista personales se han formado a través del tiempo”, y dijo que éstos cambiaron con conversaciones y experiencias personales, así como con “los principios rectores de mi fe”.

“El matrimonio, después de todo es un componente fundamental de nuestra sociedad, una gran alegría y sí, una gran responsabilidad”, dijo Clinton.

“Negar la oportunidad a cualquiera de nuestras hijas e hijos exclusivamente sobre la base de quiénes son y a quién aman es negarles la oportunidad de vivir de acuerdo con su propio potencial dado por Dios”.

Clinton dejó el cargo el 1 de febrero, y las encuestas muestran que, si apuesta a ser la nominada del Partido Demócrata en las elecciones de 2016, tendría una fuerte ventaja sobre cualquier otro candidato.

“Ella es en ambos partidos en este momento, con mucho, creo yo, el candidato más interesante, probablemente el candidato más fuerte”, dijo el exasesor electoral de Obama a la Casa Blanca, David Plouffe, durante una entrevista el domingo.

Internacionales apoyo Hillary Clinton matrimonio gay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eduesp
    Hace 11 años

    Mas vale tener un poco de cerebro que mil toneladas de oro.
    esta Sra. ni sabe que es fe, ni que es Dios y aun si se atreve a jugar con estas cosas.

  2. Nica
    Hace 11 años

    Esta Sra. como va decir que es potencial ser gay y homosexual hasta donde llegan contal de hacer politica, Dios creo al hombre y a la mujer no seamos salvajes, todo lo que a venido despues es cosa que hemos hechos los seres humanos, no metamos a Dios con barbaridades que solo nosotros somos quienes las hacemos.
    el hace las cosas perfectas.

  3. Cientifico
    Hace 11 años

    La ciencia ha demostrado la diversidad de la vida en el planeta. Las relaciones homosexuales no solamente se dan entre humanos, sino que también en animales y plantas. El objetivo de la ciencia es enseñar como trabaja el mundo natural. Les recomiendo unas clases de biología para que se les abra la mente y no sigan repitiendo incoherencias. Es un mito que los animales tienen sexo para procrear, lo tienen por placer, al igual que los humanos.

  4. Lucho Villa
    Hace 11 años

    y comienzan los comentarios retrógradas, anticuados, llenos de odio, homofobia, como el de el “Nica”, el mismo disco rayado de que Dios aquí, Dios allá, y quienes aquí predican su mensaje son los primeros en romper sus preceptos, pura doble moral y argumentos sin sentido.

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 11 años

    Cual es el cuento?Elizabeth Taylor dijo:Sino fuera por los gays, Hollywood no existiria, el primero y mas famoso artista que murio de
    AIDS fue Rock Hudson.Incluso habia un nica actor de caracter nieto
    de presidente decia el, no recuerdo el nombre, murio de lo mismo.
    El primer actdor de la radio y las radionovelas era Jose Dibb MaConell
    y cuando murio yo vivia por la avenida del ejercito:20 cuadras de gentecon flores lo acompañaron al panteon.La Caimana de los cohe
    tes, igual, un mar de gente

  6. Cientifico
    Hace 11 años

    De acuerdo con lo que dice Lucho Villa. Estos nicas son Neandertales, la cabeza la tienen de adorno. Vamos a invitar a los cientificos que los vengan a estudiar ya que esa raza se creia extinguida hace milenios.

  7. Maladron Mondogo
    Hace 11 años

    LuchA VILLA or Lucho VIlla y a mi me tienen ya harto la “gente Gay” con eso de la “Homofobias” tremenda “Excusas” han encontrado uds para hacer valer un derecho q’ NO esta en las “LEYES de DIOS” mas en las leyes de los “hombres enfermos o ANormales” tanto los curas como los lideres politicos esta usando el nombre de “DIOS” como un juguete o una burla! Mucho cuidado a la Humanidad! estan jugando con Juego DIOS puede traer mas castigo a la TIERRA si se siguen burlando de el CUiDADITO! CUiDADITO!!!

  8. alguacil
    Hace 11 años

    esta señora no es cualquiera es una mujer de mundo e inteligente luchona me gusta mucho su opinion el amor es amor ya sea entre mujeres y entre hombres o mujer y hombre es siempre amor, el mundo esta evolucionando y nicaragua igual poco a poco la sociedad ira aceptando esta realidad q tenemos q hacer el amor entre iguales no es un delito ni un aberracion, las personas homoficos y los q hacen estos comentarios negativos son gay frustados y tienen miedo de aceptar esa relaidad

  9. Nica
    Hace 11 años

    Miren como es la cosa Dios nos dio libre albeldrio, pero libertda no es hacer lo que uno quiere hacer, sino, hacer lo que se debe hacer.

    Cientifico de que!! buen nombre te pusistes, deberian de estuadiarte a vos primero, para que uses el cerebro para pensar y no para tenerlo entumido, te crees Dios? a caso!! vos sos el dueño de la vida, Dios creo hombre y mujer o no,? andan inventando el agua helada, quieren hasta adoptar niños!! que le pueden enseñar? a ser igual que ellos.!!

  10. The Punisher
    Hace 11 años

    Para cientifico, su xenofobia hacia nosotros los nicas la expeles hasta por los poros..!! Deberías de ofrecerte tu mismo como rata de laboratorio para que te estudien. Así que no generalices, porque los comentarios expuestos en este diario de prestigio no expresa el sentir de todos los nicaragüenses, mas que solo del que da su opinión.

  11. sandra
    Hace 11 años

    Lastima que la inteligencia no le sirve para ver mas alla de sus aspiraciones presidenciales. Yo no estoy en contra de los gay,
    si quieren vivir y hacer lo que les venga en gana, que lo hagan.
    Pero si como creyente no estoy de acuerdo con el matrimonio
    entre ellos pues eso es contranatura. La convivencia de dos
    hombres y dos mujeres no pueden aportar nada bueno a la
    naturaleza, todo lo contrario, si el mundo hubiera sido creado de
    esa manera la natalidad se hubiera extinguido.

  12. Jose
    Hace 11 años

    Hombre y mujer nos creo Dios, todo lo que venga despues es obra del hombre y del Demonio que nos contamino con ideas amorales…….viva Jesucristo!!!!!!!!!……..hay que sentir misericordia por los LGBT ya que estan pecando contra Dios, hay que orar por todos ellos hermanos….ya que les espera el Infierno.

  13. ManGer
    Hace 11 años

    estar a favor de algo que es antibiblico y gritarlo, es tener un fin personal: su aspiracion presidencial! A los Cristianos que nos importa que ese tipo de gente hagan su sodoma y gomorra, y calen mas en la destruccion de la sociedad con sus indecentes roces a la vista de la normalidad, Sino que ahora lo gritan como para llamar la atencion, o mejor dicho, atraer sus votos. Por algo dicen que el que gobierna este mundo es satanas y es dificil salir de el.

  14. Rene
    Hace 11 años

    Sandra, Y que te afecta a vos que se casen, son seres humanos con necesidades de intimidad como cualquier humano. Relaciones contranatura tambien se da entre hombres y mujeres. Y quien se mete entre ellos para decir que no lo hagan? Tenes miedo que tu marido te deje por un hombre? O vos tenes miedo de enamorarte de una mujer y dejar a tu marido por ella?

  15. Jose
    Hace 11 años

    vieja loca, hacen de todo para agarrar votos y popularidad entre la creciente poblacion LBGT, que para mi son personas perturbadas psiquiatricamente y fisiologicamente, es una enfermedad eso que hacen. Son seres humanos con derechos PERO, Les recuerdo, Hombre y Mujer nos creo el señor y asi moriremos, Dios es grande y sabe lo que creo y destruira la aberracion del Demonio quien nos contamino…..Viva Jesucristo!

  16. Gabo
    Hace 11 años

    todos los que me ten a Dios en las conversaciones quiero decirles que desde que tengo memoria recuerdo que me gustan los hombre y pregunto como un niño de 5 años puede sentir esto o verse atraído hasta donde recuerdo se dicen que los niños no tienen pecados si esto lo es como es que pudo estar esto en mi cabeza, creo que Dios nos ama a todos independientemente del sexo y de la condición lo único que a el le importa es el corazón, recuerden que en el cielo los ángeles no distinguen

  17. Jose
    Hace 11 años

    Cientifico no sabes ni donde estas parado, esto no es de ciencia, es de moral y si queres conocer el mejor manual de moral te lo presento: se llama La Biblia ahi esta todo, seas catolico, evangelico, testigo lo que sea esta ahi, me imagino debes ser algun desviado o tenes algun familiar, o bien sos “Bi”, pues te digo te espera lo mismo que les paso a Sodoma y Gomorra.

  18. sandra
    Hace 11 años

    Gabo creo que siempre tenemos un pretexto para justificar nuestros sentimientos errados o no, estoy de acuerdo contigo que Dios nos creo y todos somos sus hijos, pero no olvides que nos dios raciocinio, y nos dejo libre el camino para elegir el bien o el mal. Somos libres de elegir el que querramos pero no justifiquemos nuestras equivocaciones. 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí