14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henrique Capriles. LAPRENSA/AFP

Capriles: Maduro es “pura paja” y no va a resolver ningún problema

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó hoy que el presidente encargado, Nicolás Maduro, candidato del chavismo a las elecciones del 14 de abril, es "pura paja" y no va a resolver ninguno de los problemas del país.

Caracas/EFE

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó hoy que el presidente encargado, Nicolás Maduro, candidato del chavismo a las elecciones del 14 de abril, es “pura paja” y no va a resolver ninguno de los problemas del país.

“Nicolás sabe que él no tiene la posibilidad de sacar este país adelante, nunca ha sido adepto a nada; Nicolás sabe que él no va a solucionar ningún problema, es pura paja”, dijo Capriles en un acto con estudiantes en la Universidad del Zulia (oeste).

Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda y candidato de la oposición a la Presidencia, aseguró además que Venezuela tiene un modelo “inviable” impuesto por Hugo Chávez en el país hace 14 años.

“Este modelo inviable lo hacía viable el liderazgo de una persona que ya no está con nosotros”, indicó Capriles en alusión al hombre que gobernó Venezuela desde 1999 hasta el pasado 5 de marzo, cuando falleció a los 58 años víctima de un cáncer.

El candidato de unidad de la oposición volvió a asegurar que su primera acción de gobierno será aumentar el salario mínimo un 40 % para recuperar el poder adquisitivo, después de la devaluación del 32 % aprobada recientemente por el Gobierno.

Insistió en que ese aumento salarial lo afrontará acabando con la “regaladera” de petróleo a otros países, en alusión a los acuerdos de Venezuela con otros países a cambio de crudo y las condiciones preferenciales de financiación que da a sus ventas del “oro negro” en el marco de mecanismos como Petrocaribe.

“No va a ir ni una sola gota de petróleo más para financiar al gobierno de los Castro”, indicó Capriles, refiriéndose a los convenios de Venezuela con Cuba, que mantiene alrededor de 45.000 técnicos en materia de salud, educación, deporte y otros, en la nación sudamericana.

Capriles y Maduro aspiran junto a otros cinco candidatos a ganar el 14 de abril el mandato iniciado por Chávez el 10 de enero pasado y que finalizará en 2019.

Internacionales capriles Elección Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 11 años

    Hay niquillas se les acabo el petroleo regalado.

  2. el esclavo negro de la casa blanca
    Hace 11 años

    La derecha en Venezuela como en Nicaragua no tienen ninguna diferencia, son vulgares, no tienen programas de oposicion, su unica arma es la ofensa, la mentira, la intriga o la manipulacion. En Nicaragua son tan debiles y cobardes, que a todo lo que huele a gobirno, FSLN o Estado le llaman de facto, algo compativo de esa actitud de la oposicion en Nicaragua, es que actuan como aquellos idiotas que, al no poder vencer al contricante les sacan la lenguna o les hacen muecas

  3. Fracisco Hernández
    Hace 11 años

    Muy bueno, este tipo si sabe de lo que habla, Maduro es “Pura Paja” jajaja. Ninguna gota mas de petroleo como regalia a estos sin verguenzas del Alba. Muy bien dicho…

  4. El granadino
    Hace 11 años

    asi es el liderasgo que necesitamos en nicaragua temeroso de dios intelectual respetuoso,valiente y honesto que acabe de una vez y por todas con esta corrupcion que existe en nicaragua y que se acabe esta maldicion.

  5. Roberto Ampie
    Hace 11 años

    Asi se habla carajo y no solo debe parar las regalias a los gobernantes que se hacen millonarios con ellas, si no que empiece a cobrar todo lo que deben como nuestro presidente ortega que ha hecho lo que quiere con la ayuda disq para los pobres y solo el y sus allegados saben donde esta.

  6. Deniro
    Hace 11 años

    No nos preocupemos que no dijo nada de Ortega. Jajajajajajaja.

  7. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Lo que dice Capriles es lo correcto, hay que acabar con la regaladera del petroleo Venezolano, y los beneficios economicos derivados del oro negro, hay que darselos a sus legitimos dueños, el Pueblo de Venezuela. Y ese debe de ser un compromiso politico no solo de Capriles, sino de todos los posibles Candidatos de la oposicion, que suscriban un documento en que se comprometan a hacerlo, este o no este Capriles, para asi prevenir que lo manden a matar.

  8. Nick
    Hace 11 años

    Muy buena Capriles acertaste con lo que dices de Maduro, y yo te diria algo mas, todos los gobernantes que se dicen de izquierda, que son medio socialistas burqueses, son pajistas, toditititittitos sin excepcion. Y ojala cumplas tu promesa, de llegar a ;a presidencia claro esta, de no regalarle ni una gota a toda esta cuerda de delincuentes como Raul Castro, Daniel Ortega, Evo Morales y todos los que se han estado enriqueciendo a costa del petroleo venezolano.

  9. Hamilton Ocampo
    Hace 11 años

    A Francisco Lorio le respondo de esta Manera: como puede usted criticar de irrespetuoso a capriles,si maduro no respeta a nadie,ni siquiera la constitucion de venezuela?sus palabras son sencillamente una falta de respeto a la democracia de un pais,como usted dice el respeto se gana,pero no con ofensas,lo mas bajo de un candidato a presidente es ofender a sus opositores,sino adonde esta la democracia que pregona maduro????????????????????????????

  10. Charles Wiltshire
    Hace 11 años

    Esta Capriles es un un vulgar mal hablado esta desesperado se la da de tuani, pero con ese tipo de lenguaje no puede representar Venezuela este se la pasa bociferenado hablando mal provocando enojandose porque la tiene todo perdido por adelantado.

  11. alberto ramirez
    Hace 11 años

    que bueno va a ser para le pueblo venezolano retirar a todos los medicos cubanos, clase paja de este maje de capriles, no le interesa que la gente muera por falta de atencion, sus papas del norte no quiere la salud del pueblo de latino america

  12. Eugenia Irias
    Hace 11 años

    jajaja !!!! estas loquito y se cree Apostol de Chavez y que el espiritu de el le habla , jajaja

  13. ciudadano
    Hace 11 años

    cual petroleo regalado? si siempre he pagado por el combustible incluso jamas ha bajado de precio y es unos los mas caros de centroamerica.

  14. Jose Rivas
    Hace 11 años

    Carlos, disculpa pero los Nicaraguenses no recibimos nada de gratis, ni de Venezuela, menos del socio de Chavez en Nicaragua, Daniel Ortega. Los Nicas pagamos el combutible mas caro de America Latina, hoy por hoy pagamos US$5.62 por un galon de gasolina. asi que es un abuso que cualquier persona escriba diciendo que no vamos a joder los Nicas,,,, en todo caso amigo mio, quien se va a joder es Daniel Ortega y su socio los sucesores de Higo Chavez, quienes nos estan estafando con esos precios.

  15. Silvia Ocón
    Hace 11 años

    Un representante para Venezuela definitivamente no es Capríles menos con una perspectiva tan baja como la que se muestra en sus declaraciones.Hace falta en el mucho mas de lo que se pensaba.

  16. Fracisco Hernández
    Hace 11 años

    Muy bueno, este tipo si sabe de lo que habla, Maduro es “Pura Paja” jajaja. Ninguna gota mas de petroleo como regalia a estos sin verguenzas del Alba. Muy bien dicho…

  17. Denso
    Hace 11 años

    Pobre ”carlitos en ingles”,lo que dice Capriles es un piropo o casi nada en comparacion con las vulgaridades y bajezas que dicen los chaviztas y orteguistas cuando se refieren a sus opositores,hasta amenazas de muerte y cosas por el estilo,como minimo

  18. sandra
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo con Captriles, lo que tiene maduro en el cerebro es “pura Paja” (y no sean mal pensados), maduro es un enfermo, es un loco, su llegada hasta la presidencia es como una loteria, nunca se imagino que iba a heredar el puesto y las locuras de su jefe.
    Será que ya lo tenía planeado? Habra metidos las manos en la
    prostata de Chavez para estar donde esta? Hay que imaginarselas, y averiguar, porque si el sabe que a Capriles le van a dar guiso. Investiguenlo probable le dio guizo a Ch.

  19. Francisco Lorio
    Hace 11 años

    No hay duda que el candidato que busca la oportunidad de estar al frente de la patria de Bolívar esta faltando a uno de los valores mas significativos en la vida “El respeto” ese que no se compra;sino que se gana.

  20. MARIA ESTHER
    Hace 11 años

    Es muy interesante ver la preocupación de este señor ante Nicolás Maduro, representante hasta ahora apoyado 100% por los Venezolanos; quizás a eso se deban las recientes declaraciones nada inspiradoras de parte de Henrique Capriles.

  21. Rodolfo Lopez
    Hace 11 años

    Alberto Ramirez, que tu hablas de medicos cubajo no son los mejores, la gente a qui en Venezuela se muere en la entrada de los hospitales y si lo atiende un cubano peor, te lo digo yo que vivo en venezuela desde hace 6 años, ustedes hablan y no saben porque solo miran los pajaros de lejos, venezuela por estew gobierno esta cada dia de mal en peor, en nicaragua puedes comer sin estres, aqui no comes y tienes estres porque no hay nada que comprar. ¿entiendes o no?

  22. hevans_21
    Hace 11 años

    Ahora me doy cuenta que en vista de que Capriles no pueda ganar las elecciones esta usando una táctica poco honesta al desacreditar a su contendiente político y la verdad me da lastima y es que subestima al PUEBLO venezolano que apoya a NICOLAS y por ese tipo de cosas se esta ganando su enemistad.

  23. hevans_21
    Hace 11 años

    En si Nicolas no va a resolver NINGÚN problema y es que quien a parte de DIOS puede hacer TODAS las cosas el SOLO…NADIE… es por eso que Nicolas siempre a llamado a sus simpatizantes a unirse por una causa COMÚN sacar adelante a VENEZUELA y es por eso que en la ultima DECADA siempre a ganado el PSUV.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí