14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corea del Norte dice que “chantaje nuclear” impulsará carrera armamentista

Corea del Norte dijo el lunes en la sede de la ONU que el "chantaje nuclear" de Estados Unidos llevará a más países a seguir sus pasos y procurar su propia arma nuclear.

NUEVA YORK/AFP

Corea del Norte dijo el lunes en la sede de la ONU que el “chantaje nuclear” de Estados Unidos llevará a más países a seguir sus pasos y procurar su propia arma nuclear.

Pyongyang proclamó su “posición poderosa y gran orgullo” por ser el último Estado en tener armas nucleares, en el primer día de negociaciones para un tratado de armas convencionales en la ONU.

Soportando un endurecimiento de las sanciones de la ONU por su ensayo nuclear el mes pasado, Corea del Norte también aprovechó la ocasión para criticar la política de Estados Unidos.

“La política de ataque preventivo nuclear por parte del mayor Estado poseedor de armas nucleares nos hace pronosticar con facilidad que en el largo plazo dará lugar a más Estados nucleares”, dijo el embajador adjunto de Pyongyang ante la ONU, Ri Tong-Il.

Dijo que Washington ha aplicado “un aumento del chantaje nuclear” nombrando a ciertos países para ataques preventivos, lo que ha obligado a Corea del Norte a desarrollar su propia arma atómica.

Corea del Norte realizó su tercer ensayo nuclear el 12 de febrero, que recibió una condena internacional casi unánime. El Consejo de Seguridad de la ONU aumentó desde entonces las sanciones internacionales contra el aislado país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí