14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yo lo único que pido es un debido proceso en el cual se respeten mis derechos humanos y mis derechos como hijo sobre los bienes de mi padre”. Mateo Cardella Costa sigue reclamando un proceso justo desde Costa Rica.

Italiano contra “las cuerdas”

Las instituciones estatales han mostrado bastante rapidez y efectividad para “atenazar” al ciudadano italiano Matteo Cardella Costa, el cual fue expulsado del país en medio de una disputa legal por la propiedad de un valioso terreno costero de 1,200 manzanas con el secretario personal del presidente Daniel Ortega y operador político del Frente Sandinista, Néstor Moncada Lau. He aquí un recuento sobre los hechos acontecidos.

Moisés Martínez

Las instituciones estatales han mostrado bastante rapidez y efectividad para “atenazar” al ciudadano italiano Matteo Cardella Costa, el cual fue expulsado del país en medio de una disputa legal por la propiedad de un valioso terreno costero de 1,200 manzanas con el secretario personal del presidente Daniel Ortega y operador político del Frente Sandinista, Néstor Moncada Lau. He aquí un recuento sobre los hechos acontecidos.

Poder judicial: Desde hace un año y medio no ha dado paso a las gestiones legales de Cardella Costa para acceder a la declaratoria de herederos de su padre, Francesco Cardella Palumba, cuyos bienes dejados al morir son la raíz del conflicto que tiene con Moncada Lau.

Ministerio de Gobernación: Emitió una orden de expulsión sin aparente motivo legal alguno.

Dirección General de Migración y Extranjería: No concedió un plazo de salida y requisó dinero y documentos del ciudadano italiano expulsado. Además participó en el allanamiento de una propiedad, aunque su rol estaría vinculado a la situación migratoria del extranjero.

Policía Nacional: Detuvo al ciudadano italiano, cuando no existía orden de captura en su contra. Igualmente, sin presentar una orden judicial, allanó la vivienda del ciudadano italiano. Aún no explican bajo qué fundamentos legales participó en dichos actos.

Nacionales Costa Rica italiano proceso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cosas veredes sancho amigo
    Hace 11 años

    Tas listo y servido papito, contra la aplanadora orteguista nadie puede, no le podes ganar en los juzgados pues los jueces son orteguistas, la policia es orteguista a como tambien la migracion.

  2. Justicia
    Hace 11 años

    Mateo Cardella Costa enganado va a quedarse viviendo en Italia o Costa Rica y todo aquell q crea en el gobierno chamuko. Asi como este senor se quedaran, buscando justicia, sin percatarse q esta palabra es muy escurridisa, ademas de causar escosor a los chamukos, por lo q esta palabra no funciona con ellos.

  3. cesar m
    Hace 11 años

    este hombre se equivoco y le toco los huevos al tigre del clan ortega, aunque yo no soy orteguista, no estoy de acuerdo que extranjeros compren y se aduenen de terrenos de Nicaragua, si acaso te regresan algo talvez sera un peine.los orteguistas son duenos de la finca Nicaragua y no permiten que la usurpen.

  4. jose gomeznovoa
    Hace 11 años

    es un robo a toda luz amparado por toda la fuerza legal de este pais como es posible que en este pais sucedan estas cosas y los poderes del estado se presten para una estafa tan clara y contundente contra una persona indefensa, pues, somos indefensos cuando todos los poderes se hechan en tu contra y no hay un juez que diga basta a este atropello; Pojose gomeznovoabre Nicaragua, te estan desprestigiando onerosamente!!!!!!!!

  5. Sandino
    Hace 11 años

    ””Strike tres ponchado papa”” contra estos cerdos pinateros ahora dis que refinados no podras hacer nada solo denuncielos Internacionalmente para que nadie quiera invertir con estos coimeros.
    Viva la chamuca solidaria y socialista que apoya las raterias de sus subordinados, Y por que ella no regala una propiedad de las de ella?

  6. Mafia Orteguista
    Hace 11 años

    Ley Numero Uno : Nunca hagas trato con leperos rateros ! Y ahi se equivoco tu papa al meterse con la mafia orteguista de Nicaragua, mejor le seria meterse con la mafia italiana, creo que son mas respetuosos con sus compinches.

  7. Una Queridita
    Hace 11 años

    Para quien querrera esta hacienda junto al mar Ortega? Ya todos los hijos y nietos son millonarios con haciendas, hoteles, gasolineras, canales de TV, estaciones de Radio, Generadoras electricas, ya son dueños de Union Fenosa.
    Entonces para quien quiere estas 1,200 manzanas? A de ser para una queriditas que tiene por ahi y que no quiere mencionar su nombre.

  8. JACM
    Hace 11 años

    Dónde está el derecho internacional, el Gobierno de Nicaragua como suscritor de ellos,debe obedecer la ley y darle oprtunidad de defenderse a cualquier cuidadano extranjero que por una u otra razon se encuentre en el Pais.
    De acuerdo a la información aparecida en los medios de comunicación, ha sido violado flagrantemente el derecho del cuidadano Cardella. La Corte de Justicia debe proceder a una investigación exhautiva para que no quepa duda que en Nicaragua se acabó el mercado de influenc

  9. CORLEONE
    Hace 11 años

    NO hay duda vivimos en pais donde los poderes del estado pueden ser MANOSEADOS por cualquier “funcionario” ORTEGUISTA que violan la constitucion ellos mismos. No digo SANDINISTAS porque Ortega esta USURPANDO el apellido de Sandino. Como puede una persona que no trabaja para la direccion de MIGRACION dar orden de deportar a un extranjero? Claro en un pais CORRUPTO todo es posible. Pero nos preguntamos: Que paso con los bienes de MATEO? Que paso con su PERRO? La casa nadie la CUIDA? LE VAN ARROBAR

  10. VIOLACIONES
    Hace 11 años

    Para mi que a este hombre le han ROBADO ya parte de los bienes de su casa y le quieren robar lo que le queda. Por ejemplo, que paso con el PERRO? Desaparecio, y la “policia” Orteguista no ha dado INFORMACION! Como sabemos que estos “policias” al entrar sin una ORDEN JUDICIAL le han ROBADO? No olvidemos que todo es posible en un “gobierno” CORRUPTO. Pero me estrana que la EMBAJADA DE ITALIA no actue RAPIDO parque que no le sigan robando a este hombre! COMO DESTESTO EL FORMALISMO.

  11. chico pelon
    Hace 11 años

    …esto es parte del VIVIR BONITO,….quien vivira’ bonito en tantas tierra.

  12. Caley Zuniga
    Hace 11 años

    No engañen al pueblo diciendo lo que no es digan la verdad les envio mi correo para que les aclare lo que realmente es….no sean desinformadores de la verdad…..

  13. Caley Zuniga
    Hace 11 años

    Mi nombre es Caley Zuniga, representante legal de la viuda y de sus tres menores hijos, me da mucha tristeza como este periodico no dice la verdad, pues este señor no es dueño de nada pues existen tres hijos mas y una viuda a quien el desalojo de la vivienda, y vendio la mayoria de los bienes como son dos camionetas, un yate y un simnumero de bienes sin permiso y autorizacion de nadie, se sustrajo doce mil dolares de la viuda me gustaria me entrevisten y se daran cuenta quien es este señor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí