14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Procuraduría a favor de Ley 779

La Procuraduría de Derechos Humanos cerró filas alrededor de todo intento para derogar la Ley 779, contra la violencia hacia la mujer y a favor de la presidenta de facto de la Corte Suprema de Justicia Alba Luz Ramos.

Elízabeth Romero

[email protected]

La Procuraduría de Derechos Humanos cerró filas alrededor de todo intento para derogar la Ley 779, contra la violencia hacia la mujer y a favor de la presidenta de facto de la Corte Suprema de Justicia Alba Luz Ramos.

La procuradora especial de la mujer, Débora Gradison, dijo que hay tres recursos por inconstitucionalidad contra esa Ley, dos de los cuales fueron introducidos por abogados y un tercero por un comerciante.

En el alegato de los recursos afirman que la Ley es desproporcional, pero Gradison estima que muchos abogados estaban acostumbrados a resolver los casos de violencia contra las mujeres con la mediación, lo que desapareció con la Ley 779.

Según el procurador de facto, Omar Cabezas, hay algunos sectores interesados en la derogación de la Ley.

Cabezas también se refirió al tema de la situación en los penales del país, donde dijo por primera vez que se empieza a observar comunicación entre reos por narcotráfico que están en distintas cárceles. 

Además, aseguró que hay posibilidades de que algún juez de ejecución de sentencias se presta para llevar y traer esa información. No obstante, no mencionó nombres.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Espinosa
    Hace 11 años

    La ley es anticonstitucional, no hay viabilidad posible por cuando discrimina genero, algo que esta prohibido por la constitución es la discriminación por sexo, raza, religión, etc. etc.

  2. Arcangel
    Hace 11 años

    Esta ley es violatoria de los derechos de los hombres, ya que los considera culpables y los remite a prisión preventiva sin haber comprobado su culpabilidad o inocencia. Ademas muchas mujeres estas aprovechando esta situación para encerrar hombres con cualquier acusación haciendo q estos pierdan sus trabajos con el unico afan de ex propiarlos de sus bienes. Algunos policias “picheleros” se prestan al juego de estas mujeres por los favores sexuales que estas les ofrecen.

  3. Indignada por las malditas leyes de este pais
    Hace 11 años

    ¿Como es posible que hayan declarado culpable a un hombre cuando el examen de medicina legal q le hicieron a la niña dio negativo???? Pruebas q tomo la jueza: testimonio de la acusadora (q ni si quiera es la niña, sino su hermana)..o sea, yo puedo decir que mi compañero de trabajo me violo y ya lo meto preso..todo xq a los jueces y la fiscalia tienen miedo de dar un fallo de inocencia aunque realmente no cuenten con pruebas suficientes. Esa ley hay que revisarla!

  4. el esclavo negro de la casa blanca
    Hace 11 años

    Que raro, una ley que busca frenar la Violencia contra las mujeres y castigar a los cobardes golpeadores y asesinos de mujeres, no recibe el pronunciamiento de la Vila Nuñez del cenidh, cierran el pico los de la cpdh, asi como un tal Petray que ve hombres armados y exiliados, no se pronuncian en lo mas minimo, sera porque no existe politiqueria en esto y sus donantes de los E.U y la U.E no les dan dinero para eso. Tal vez si un diputado malmata a su mujer sí es noticia para ellos

  5. Indignada por las malditas leyes de este pais
    Hace 11 años

    Aparte de eso, soy testigo de la terrible manipulacion que ejercen los fiscales sobre los psicologos y medicos. En pleno pasillo de los juzgados una fiscal estaba diciendole a una dra de medicina legal q dijera q la mujer habia sido violada xq ella le creia, a lo que la dra muy etica y profesionalmente contesto q ella tambien le creia, pero una cosa es lo q dice la victima y otra lo que ella como dra observo en el examenm y e no podia mentir..pero hay otros q se dejan manipular y mienten

  6. Ley inconstitucional por desigual y punto.
    Hace 11 años

    Aqui no hay vuelta de hoja, esta buena la iniciativa de equiparar derechos pero con una ley tan mal hecha que desiguala a la poblacion porque otorga privilegios que prohíbe nuestra carta magna. que corran a los burros que hicieron esa ley porque es claramente inconstitucional y en un estado de derecho no es posible y si fue la Doptora albalu la que hizo esa ley no le quita lo burra y maleta que llego a la corte por milagro como muchos que no tienen seso.

  7. El legislador
    Hace 11 años

    Esa ley es insconstitucional, no hay supporte de esa ley, esa ley fue echa por los sandinista. EEUU hubo una ley similar y fue derrogada por los diputados repoblicanos porque violaban los derechos de los hombres y cualquier acusacion podria mal interpretarse. Asi que esa ley sanidinista no tiene judiriccion ya que fueron ellos las que las hicieron y los resultados son castatrifico ya que sean presentado denuncia falsa con esas ley. El estado esta gastando dinero por falseda.

  8. El legislador
    Hace 11 años

    Esos derechos humanos solo van a nicaragua, porque no vienen a EEUU, EEUU lidira que ellos no tienen judiriccion en sus politicas dentro de los EEUU. Asi solo los que no saben siguen esa ley absurdo,porque hasta en EEUU hay mediacion en una ley de violencia donde es pareja tanto para hombre y mujeres. Es como decier, lo que comen y los que no comen. Asi que yo no apollo esa ley inscontitucional sandinista

  9. diosa temis
    Hace 11 años

    Señores por favor quien no adora a las mujeres y no desea lastimarlas pero eso son son valores creados desde nuestros antepasados y ya se a perdido, yo estoy a favor de las mujeres y soy admirador de la magistrada y presidenta alba luz ramos, pero la lex es la lex, es dura pero es la lex , no se puede pensar con el corazon sino con la razon, por tanto la ley 779 es inconstitucional, tiene vacios y hay que reformarla para mejorar la justicia social,no solo de la mujer no orran haciendo leyes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí